Xiaomi trabaja en el móvil plegable más original

Xiaomi

Es extraño que conociendo cómo se apunta Xiaomi a todas las batallas, no hayamos visto ya en el mercado su primer smartphone plegable. También podríamos decir que la prudencia con una tecnología tan desconocida y no testada por el gran público, es una forma inteligente de jugar en un mercado tan apretado y donde hay poco margen para el error.

Llevamos viendo cómo Xiaomi coquetea con la tecnología de pantallas plegables desde el año pasado. La propia compañía mostró en vídeo un prototipo, siendo manejado por el CEO de la compañía. Entonces parecía que su lanzamiento era más que inminente, pero Xiaomi se ha mantenido tras la barrera, viendo los éxitos y fracasos de sus rivales más directos como son Samsung y Huawei. Incluso Motorola se ha lanzado a la piscina con su Razr plegable, lo que hace más extraño que Xiaomi siga “viéndolas” pasar.

Aprovechando toda las cámaras

Pero lo que está claro es que la compañía china está detrás de su primer móvil plegable. Ahora hemos visto una nueva patente, que podría hacer incluso que el coste de estos terminales bajase considerablemente. Esto es así debido a que el diseño en le que podría estar trabajando Xiaomi, reduce el coste de los sensores, ya que tiene un diseño único en el que los sensores integrados sirven como cámaras delanteras y traseras.

Xiaomi ha presentado este diseño en la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual de China, donde en muchas ocasiones hemos visto el futuro de lo que estaba por salir, o proyectos que nunca llegaron a nada. En este caso tiene mucho sentido ver un diseño en el que las cámaras sean aprovechadas de esta manera. En las imágenes que acompañan  a la patente podemos ver tres sensores que pueden combinarse como cámara dual, simple o triple.

xiaomi plegable patente

Esto significa que cuando el terminal está desplegado, podremos contar con una cámara frontal estándar y un sistema de doble cámara trasera. Cuando está plegado, podremos contar con tres cámaras traseras o frontales. Este sistema amplia las posibilidades fotográficas enormemente, aumentando la calidad de las fotos y vídeos frontales o incluso posibilitando nueva formas de grabar vídeos de forma simultanea, que aún están por explotar. Esto nos hará disfrutar de una auténtica pantalla completa de Xiaomi.

xiaomi plegable patente 01

¿Listo para este año?

Xiaomi continúa su inversión en esta tecnología, aunque no encontramos ningún indicio que nos haga pensar que 2020 sea el año del estreno de un plegable de Xiaomi. De ser así, las filtraciones nos pondrán sobre la pista antes de tiempo y os lo contaremos en MovilZona.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina