Adiós OnePlus Z, hola OnePlus Nord

Móviles

Al mismo tiempo que Pete Lau, CEO de OnePlus, conformaba el regreso de la firma a la comercialización de móviles baratos, a algún trabajador de la compañía «se le fue» el dedo y publicó en Instagram lo que no tenía que publicar: el nuevo móvil barato de OnePlus.

Después de confirmarse su lanzamiento para el mes que viene, el OnePlus Z ha sido visto en Amazon India. Sin embargo, o este móvil no va a llegar solo o realmente este no va a ser su nombre pues la cuenta de Instagram creada para tal lanzamiento publicaba durante unos minutos, antes de ser borrada, una imagen donde aparece un teléfono llamado ‘OnePlus Nord‘.

Por fortuna, como todo lo que sucede en la Red, alguien fue capaz de capturar la imagen y publicarla en Twitter.

La imagen, más que un móvil, lo que muestra es la tarjeta que suponemos mandará la marca con los teléfonos. E la misma, además de una cartulina con el clásico texto de marketing que suelen mandar los fabricantes, se ve el texto «NORD» en ña parte trasera.

¿Mismo móvil o uno diferente?

Hasta ahora, se especulaba con que la compañía relanzaría su línea de móviles económicos con el OnePlus Z pero ahora, la nueva cuenta de Instagram sugiere como ‘Nord‘ como el nombre del próximo dispositivo. Un smartphone que compartiría limitaciones en las opciones del ecualizador de OnePlus.

Retomando las palabras del CEO de OnePlus, Pete Lau, confirmando el lanzamiento de una nueva línea de teléfonos inteligentes, más asequibles que su actual tope de gama, primero en India y Europa, podríamos pesar que en realidad OnePlus lanzará más de un móvil en julio pero sería algo extraño pues un OnePlus Z y un OnePlus Nord queda claro que son familias diferente sy la firma solo suele presentar miembros de una misma gama por evento.

OnePlus 7 Pro en la mesa

Aparte de esto, no hay otra información sobre el OnePlus Z ni del OnePlus Nord. Lo único que se sabe, en caso de que estemos ante el mismo móvil con diferente nombre, es que el próximo móvil barato de OnePlus contaría con una pantalla OLED de 6.55 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90Hz y, con toda probabilidad, un procesador Qualcomm Snapdragon 765 que añada al conjunto soporte de conectividad 5G, acompañado por 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Los rumores que han surgido en la Red también hablan de un módulo de triple cámara en la parte trasera con un sensor primario de 48MP, una lente gran angular de 16MP y una lente macro de 2MP. Algunos sitios de certificación también han confirmado el soporte de carga rápida de 30W en el móvil.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > StuffListings