Opciones y alternativas para descargar apps en tu móvil Huawei en 2020

Huawei

Mucho se ha hablado de Huawei y su batalla con Estados Unidos. No obstante, y aunque el futuro de la división móvil de Huawei es incierto, tenemos que romper una lanza a favor del mito que rodea el asunto de las aplicaciones. Lo cierto, es que aunque las apps de Google no lleguen instaladas de serie en sus dispositivos (algunos incluso aplaudirán esta ausencia de “bloatware”) lo cierto es que contamos con más opciones que nunca para instalar cualquier app en nuestro terminal Huawei.

Sin duda motivados por el veto de Estados Unidos, Huawei ha trabajado duro para que sus usurarios encuentren todas las opciones y alternativas posibles. Hay que desterrar mitos, y dejar claro, que los móviles de Huawei pueden contar con WhatsApp, Facebook, Google Maps y todas las aplicaciones. ¿Qué opciones ofrecen los móviles de Huawei para descargar apps en pleno 2020?

Métodos para descargar apps en Huawei

Google Play

El bazar de aplicaciones de Google sigue siendo totalmente accesible a lo móviles de Huawei pese a que muchos usuarios piensen lo contrario, o se pongan nerviosos al no verlo instalado en sus terminales. Hemos visto cómo algunos terminales de Huawei lanzados en 2020 sí llegan con los Servicios de Google, pero en aquellos que no es así, la solución está al alcance de la mano.

mate 30 google play

Google Play puede ser instalado en los móviles de Huawei como hemos visto en algunos dispositivos más recientes como el Huawei P40 Lite. La solución pasa por instalar una app llamada “Chat Partner” que instalará los GSM en nuestro móvil incluyendo Google Play para poder descargar apps desde este bazar como siempre.

Descargar Chat Partner para poder tener Google Play

App Gallery

Este bazar de aplicaciones estaba algo olvidado en Europa. Huawei sabía que sus usuarios entraban más a Google Play y no tenía mucho sentido dedicar esfuerzos y recursos en potencia este repositorio. No obstante, App Gallery es más interesante que nunca, ya que Huawei sí se ha encargado de mejorarlo y llenarlo de cada día más aplicaciones.

App gallery

Esta app viene pre-instalada en todos los móviles de Huawei, y si no fuera así, puede descargarse desde su web oficial. Además, es compatible con otros móviles, por lo que se está convirtiendo en una “chinita” en el zapato de Google, que crece día a día y desde el que podemos descargar cientos de miles de aplicaciones.

Descargar bazar App Gallery

Petal Search

Se trata del último ingenio de Huawei para que los usuarios puedan encontrar cualquier app en cuestión de segundos. Se trata de un motor de búsqueda (anteriormente conocido como Huawei Search) que puede encontrar cualquier app, haciendo una búsqueda inteligente entra las “apks” de los repositorios más conocidos y confiables como APKPure, Aptoide, APKMonk o APKMirror.

petal search

La función está disponible en los últimos dispositivos de la firma actualizados a EMUI 10, aunque también podemos descargarla de forma sencilla e instalarla en los móviles de la marca. Dentro de la app veremos un buscador en el que por ejemplo, podremos escribir WhatsApp o Facebook y se nos mostrarán resultados para descargar la app de forma instantánea. Además, algunas de las apps instaladas podrán ser clonadas de forma sencilla.

Descargar Petal Search para instalar aplicaciones en Huawei

Métodos clásicos

También podremos hacer uso de los métodos más clásicos para conseguir cualquier app en nuestro móvil Huawei. Estos métodos pasan por echar un vistazo a los clásicos repositorios online, como los mencionados anteriormente. Es tan sencillo como entrar en cada web y buscar la app que queramos, podemos hacerlo desde nuestro móvil ya que todas están adaptadas a su navegación.

aptoide

El segundo método es descargar en nuestro móvil alguna alternativa instalable, es decir, alguno de los otros rivales que existen tanto de Google Play como de la propia App Gallery de Huawei. En este sentido contamos con algunas opciones conocidas como AppToide o la tienda de aplicaciones de Amazon.

Escrito por David Girao