El Realme X3 llega con Snapdragon 855+ y cuádruple cámara por un precio que sorprende

Móviles

Después de haberse hecho un hueco en el mercado Realme vuelve ala carga con su nuevo y renovado Realme X3, el que acompañará en la serie de dispositivos al ya conocido Realme X3 SuperZoom que está enfocado en las cámaras tanto de día como de noche. En esta ocasión el Realme X3 parece romper con la línea marcada en la anterior generación y aumenta su potencia para cambiar la estrategia.

Los cambios no solo llegan al apartado interior porque en el exterior también vemos algunas modificaciones respecto a sus antecesores pero pocos cambios con el Realme X3 SuperZoom. En esta nueva gama alta de precios asequibles tendrán muchos competidores ante los que hacer frente, entre ellos con marcas a las que se enfrentan directamente con este gama alta de Realme. Un modelo que supone un gran avance respecto del Realme X2.

Un diseño renovado para ponerse al día

Los cambios en el apartado estético del Realme X3 nos dejan un smartphone diseñado en cristal que opta por las 6,6 pulgadas con tecnología IPS y una alta densidad de píxeles. Un gran tamaño de pantalla para añadir los 120 Hz como su tasa de refresco máxima y donde los bordes se han apurado aún más con la intención de ofrecer un mayor aprovechamiento de pantalla. De esto tiene gran parte de culpa sus cámaras frontales que se pasan al agujero en pantalla para obtener una superficie útil del 90,5%.

diseño pantalla realme x3

Cuádruple cámara con 64 Mpx

Con cuatro cámaras en su parte trasera las opciones del Realme X3 son muy parecidas a las que podemos ver en el Realme X3 SuperZoom pero en esta ocasión perdemos ese gran zoom de 60 aumentos. Su lente principal es de 64 Mpx con una apertura f/ 1.8 para conseguir captar toda la luz incluso de noche. En la segunda lente encontramos un gran angular de 8 Mpx y la tercera lente cuenta con un sensor de 8 Mpx que permite un zoom de 20 aumentos para terminar con una cuarta lente con modo macro de 2 Mpx.

realme x3 colores

En la parte frontal ese doble agujero en pantalla alberga una lente de 16Mpx y un ultra gran angular con 8 Mpx para que todo el mundo coja en el selfie. Se añaden los modos de fotografía nocturna del modelo SuperZoom con la intención de capturar los mejores resultados incluso en las situaciones más complicadas de luz.

El Realme X3 ahora tiene el procesador más potente

El salto de potencia respecto a la generación anterior le hace convertirse en un gama alta con el Snapdragon 855+ y un equipamiento donde la memoria de tipo UFS 3.0 está presente. Cuenta además con un sistema de refrigeración para disipar el calor de la mejor manera durante las horas de juego más exigentes, que pueden ser gestionadas por el Espacio de Juegos. Su equipamiento parte de los 6 GB de RAM junto a 128 GB de almacenamiento, aunque también lo encontramos con 8 GB junto a 128 o GB de memoria.

snapdragon 855 +

Un rendimiento que viene unido a Android 10 y la capa Realme UI, tratando de ofrecer extras al uso del gama alta. Una capa de personalización que poco a poco recibe mejoras para tratar de hacer frente a sus principales competidores.

Gran batería con carga rápida de 30W

De la misma manera que ya lo encontrábamos en su modelo SuperZoom, este Realme X3 llega con una batería de 4.200 mAh y mantiene esa carga rápida de 30W que pretende cargar nuestro smartphone al completo en poco tiempo. En cuanto a conectividad nos encontramos un sensor de huellas en el lateral que permitirá reconocer la huella en solo 0,3 décimas de segundo y por supuesto añade tecnología NFC. También integra Bluetooth 5.0 LE y una mejora en las bandas GPS para mejorar nuestra posición.

bateria realme x3

Precio del Realme X3 y fecha de lanzamiento

Si estamos interesados en hacernos con el Realme X3 tendremos que esperar porque por ahora su disponibilidad comienza en la India donde saldrá a la venta hoy mismo, día 25 de junio con una preventa. Para la llegada a nuestro país aún no hay fecha pero si conocemos los que serán los precios en india y por lo tanto al cambio con su llegada a España. Lo podremos encontrar en colores blanco y azul glaciar.

características realme x3

  • Realme X3 con 6 GB + 128 GB: 24.999 rupias – al cambio 295 euros
  • Realme X3 con 8 GB + 128 GB: 25.999 rupias – al cambio 315 euros
Escrito por Rubén De la Calle