Xiaomi Redmi Note 9 Pro vs LG K61. ¿Qué móvil es mejor?

Comparativa

La gama media de smartphones está muy disputada, haciendo que sea muy difícil escoger nuestro nuevo móvil entre todas las opciones disponibles. Para ayudarte a escoger vamos a comparar en esta ocasión el popular Redmi Note 9 Pro y el nuevo LG K61 con el que las marcas Xiaomi y LG buscan convertirse en los referentes de los precios bajos y una buena relación con sus capacidades.

Dos smartphones que aunque siguen las tendencias nuevas de diseño y su características pueden ser suficientes incluso para los exigentes, tiene muchos puntos  importantes que debemos conocer antes de comprar uno u otro smartphone. Haremos hincapié en esas principales diferencias para que compres el smartphone que de verdad merece su desembolso.

Diseño y pantallas diferenciadas

Nada más observar el apartado estético de ambos modelos nos damos cuenta de que su parte trasera es muy diferente no solo por la posición de las cámaras donde Xiaomi opta por un formato cuadrado y LG por un diferente formato horizontal. Los materiales son plástico y policarbonato para el modelo de Redmi y el gama media LG K61 respectivamente. Xiaomi optar o un lector de huellas en el lateral mientras que LG lo mantiene en la clásica posición trasera.

redmi note 9 pro

El frontal de los dos smartphones está despejado de notch, compartiendo agujero en pantalla con un mayor tamaño en el Redmi Note 9 Pro que alcanza las 6.67 pulgadas y LG se queda en unas respetables 6,5 pulgadas. Ambos basados en tecnología IPS con resolución FullHD+. En peso y tamaño Xiaomi es mayor superando los 200 gramos y un tamaño que no solo en altura y anchura es superior sino que también en grosor.

Procesador Snapdragon contra Mediatek

La eterna lucha entre las principales marcas de procesadores móviles vuelve a jugar una nueva batalla en los Redmi Note 9 Pro y LG K61. Por el lado de Qualcomm esta Redmi con su modelo Snapdragon 720G y por Mediatek el Helio P35, dos procesadores capaces de todo pero que en la gráfica Xiaomi es algo mejor. Con una GPU Adreno 618 capaz de dar buenos resultados en los juegos más exigentes.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro juegos

En equipamiento los dos modelos van con todo, por un lado el Xiaomi ofrece 4 o 6 GB de RAM con 64 o 128 GB y LG ofrece una única opción con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. La opción de 128 es la más recomendable en cada caso y al estar en igualdad de condiciones en memoria incluso al ofrecer la opción de tarjeta MicroSD no hay un claro ganador en este apartado.

Cámaras frente a frente

Llegamos al apartado fotográfico donde el mejor móvil de la serie Redmi Note 9 tiene cuádruple cámara trasera al igual que el de LG. Las posibilidades de sus lentes son las mismas, aunque el sensor no siempre es idéntico, en el principal Xiaomi tiene 64 Mpx y LG ofrece 48 Mpx, las coincidencias aparecen en el gran angular modo retrato y una última lente para el macro. 

LG K61 camara

Para tomar una decisión entre que cámaras son mejores también debemos fijarnos en las formales donde comparten de nuevo 16 Mpx en los selfies. Sin embargo en grabación de vídeo LG no llega a contar con 4K, algo que no se notará demasiado, puesto que los dos incluyen otras cosas más relevantes como el estabilizador digital.

Batería y conectividad

En las opciones de conectividad las comparaciones vuelve ser muy similares pese toque los dos incluyen conexión 4G, Bluetooth 5.0 LE de bajo consumo además de NFC o el ansiado jack de audio. Sus diferencias hacen la aparición cuando hablamos de una mejor batería en el Redmi Note 9 Pro al ofrecer 5.020 mAh con una carga rápida 30W. LG se conforma con 4.000 mAh y una carga rápida sin mención a los vatios.

LG K61

LG UX contra MIUI

Comenzamos fijándonos en el sistema operativo porque este modelo de LG llegó al mercado con Android 9 siendo que Android 10 ya estaba muy avanzado, la sorpresa hace que Xiaomi fácilmente supere en este apartado a LG. Además en las capas de personalización LG UX se mantiene muy relacionada con Android y Xiaomi ofrece con MIUI 11 y su futuro paso a MIUI 12 muchas cambios, modificaciones y añadidos útiles para el usuario.

instalar temas miui 11 xiaomi

Precios y recomendación de compra

Llega el momento de decidirnos entre una de las dos opciones, pero antes debemos conocer el precio por el que podemos hacernos con estos modelos en España. Por un lado el modelo de LG con sus 128 GB de memoria lo encontraremos en los 279 euros en la tienda oficial. Mientras tanto Xiaomi nos ofrece el Redmi Note 9 Pro por 265 euros también en la versión de 128 GB, un precio que se diferencia en poco más de 10 euros.

Comprar Xiaomi Redmi Note 9 Pro al mejor precio en Amazon Comprar LG K61 en Amazon

A la hora de escoger tenemos que valorar la mejor batería de Xiaomi, así como una cámara con más detalle en su lente principal además de un procesador mejor preparado par los juegos, donde damos como ganador al modelo de Redmi. Sin embargo el diseño podría ser un aspecto donde LG es superior, algo que dependerá de los gustos de cada uno y de las preferencias también de la capa de personalización.

Escrito por Rubén De la Calle