Diferencias entre la Xiaomi Mi Band 5 y la Realme Band. ¿Cuál gana?

Xiaomi

Hoy en dñia los amantes de la tecnología «vestible» están de enhorabuena pues las principales marcas de productos baratos, Xiaomi y realme, ya tienen sus pulseras inteligentes en el mercado. La Mi Band 5 aún no ha llegado a España, donde se la espera por un precio de 34,99 euros mientras que la Realme Band ya se puede comprar en nuestro país por 24,99 euros.

Antes de que llegue la pulsera de Xiaomi a nuestras tiendas,  o por si decides comprarla en una de las muchas tiendas de importación presentes en nuestro país, nada mejor que comparar las dos smartbands para ver si las diferencias entre la Mi Band 5 y la Realme Band vas más allá de su precio.

Mi Band 5 vs Realme Band

A nivel de diseño la Xiaomi Mi Band 5 luce una forma curva que la hace más atractiva, a título personal. Pero algunos pueden preferir la Realme Band porque es más similar a una pulsera más clásica ya que su pantalla parece una extensión de la correa.

Xiaomi Mi Band 5 colores

Xiaomi Mi Band 5

Con la Realme Band, puedes alcanzar hasta 1.5 metros de profundidad sin daños ( suficiente para las personas que desean bañarse en la piscina con el dispositivo) mientras que la Xiaomi Mi Band 5 puede alcanzar hasta 50 metros de profundidad. Además, la pantalla de la opción de Xiaomi es más grande, con sus 1,1 pulgadas frente a las 0,96 de la pulsera de Realme.

La opción de Xiaomi también presume de una mayor cantidad de modos deportivos. Con el dispositivo puedes monitorear hasta 11 actividades diferentes, dos más que la Realme Band. Eso sí, ninguna de las dos cuenta con medidor de oxígeno, pero si con rastreador de frecuencia cardiaca.

Realme Band

Realme Band

La batería es otro de los puntos diferenciales de las dos pulseras siendo Xiaomi, una vez más, ganadora en este sentido. A pesar de que ofrece más funciones, la Xiaomi Mi Band 5  ofrece una mayor duración de la batería con hasta 14 días con una sola carga. La Realme Band tiene una duración de batería de 9 días, pero ofrece una ventaja importante: no necesitas un cargador externo ya que incluye un conector USB-A que se puede enchufar directamente a un puerto USB-A. Por otro lado, la Mi Band 5 admite carga magnética gracias a un conector colocado en la parte posterior que implica que no tengas que sacar el dispositivo de su correa para cargarlo.

Más allá de estas diferencias ls dos cuentan con la posibilidad de replicar notificaciones del móvil a través de Bluetooth 5.1. Respecto al NFC; la opción de Realme no tiene este tipo de conectividad y Xiaomi si, pero no sabemos si en el modelo que llegará a España.

¿Cuál me compro?

A favor de la Realme Band tenemos su diseño, opciones de carga y su precio mientras que su batería se convierte en su gran punto débil. Xiaomi destaca por su pantalla, funcionalidades y mayor batería pero su precio, aún no oficial, es de suponer que será más caro.

Sobre el papel, la Xiaomi Mi Band 5 es superior a la Realme Band en todos sus aspectos pero si tu presupuesto es más ajustado y no quieres esperar a que llegue a España, la pulsera de Realme no es una mala opción.

Escrito por Miguel Martínez