Cuidado con las copias falsas de la Xiaomi Mi Band 5

Xiaomi

Aunque no ha aterrizado en España oficialmente, la Xiaomi Mi Band 5 ya está a la venta en China. Esto significa que muchos vendedores y portales de compra comienzan a enviar el producto y los usuarios españoles con más prisa se hacen con las primeras unidades. Ha pasado con todas las Mi Band y el nuevo modelo no iba a ser una excepción, aunque ello conlleve un riesgo.

La Mi Band 5 ha supuesto, como era de esperar, una evolución tecnológica si la comparamos con la Mi Band 4. Aún estamos esperando que Xiaomi anuncie su llegada oficial a España y su precio en euros. Mientras tanto, portales como Aliexpress o Wish, comienzan a ofrecer la pulsera con vendedores de terceros, que en ocasiones aprovechan la ocasión para colarlos lo que no es.

La pulsera clon de la Mi Band 5

Por tanto, si estas pensando en hacerte con una Mi Band 5 antes de tiempo, ten cuidado y mira con detalle cada anuncio. Es posible que entre clic y clic metas dentro de la M5 Band, una pulsera clónica que aprovecha la fama de la de Xiaomi para vender unas cuantas unidades de una pulsera que no es in parece técnicamente a la original de Xiaomi. Muchos usuarios pueden comprarla conscientemente, pero el problema radica cuando las prisas y el parecido con la de Xiaomi, nos hace comprarla por error.

Mi Band 5 copia

Esto ya ocurrió con la Mi Band 4, ya que la clónica M4 Band no tardó en ponerse a la venta. Incluso os alertamos cómo algún vendedor fraudulento anunciaba la Mi Band 4 original, cuando en realidad enviaba la clónica, sorpresa que solo era descubierta cuando los usuarios recibían el paquete en casa.

Características muy modestas

Esta M5 Band clónica no se acerca técnicamente a la Mi Band 5, ya que cuenta con una pantalla TFT de 0.96 pulgadas y compatibilidad con Bluetooth 4.0. Además su batería no es ni de lejos la de la Mi Band 5 de Xiaomi, ya que este clon promete solo 2 o 3 días en espera, una autonomía ridícula comparada con la original. El precio de este producto ronda entre los 10 o los 15 euros, por lo que en estos momentos podría camuflarse con una oferta de la Mi Band 5 desde China.

pulsera m5 cajas

Como siempre, la mejor manera de no llevarnos sorpresas es esperar al producto adaptado a nuestro mercado, pero si las prisas os hacen incapaces de esperar, tened mucho cuidado a la hora de meter productos al carrito y desconfiad siempre de los precios sospechosamente bajos.

Escrito por David Girao