El sensor de huella ya un elemento fundamental en todos los smartphones que salen al mercado. Se sitúe en pantalla, en la parte trasera o en un lateral, es sin duda la forma más rápida y segura de acceder a nuestro móvil. Por eso mismo, cuando surgen problemas con este elemento de hardware perdemos una buena parte de la experiencia. Vamos a ver por qué ocurren estos problemas con el sensor de huella en los móviles de OPPO y cómo poder solucionarlos.
Hay diversos problemas derivados del sensor de huella y en este caso, no importa donde esté ubicado, ya que puede no leerse la huella, leerse mal o tener problemas incluso para registrarla. Por suerte, en la mayor parte de los casos tendremos la solución al alcance de la mano si hacemos algunas revisiones.
La huella no puede registrarse
Hay problemas muy claros relacionados con al imposibilidad de registrar nuestra huella digital. Esto ocurre cuando el sistema nos invita a posar el dedo para ir registrando la huella, pero no conseguimos avanzar en el proceso.
La suciedad como culpable
Es la principal causas. Hay dos elementos que deben mantenerse limpios para conseguir registrar bien la huella. La primera es el área de lectura del sensor, esté donde esté y la segunda es nuestro propio dedo. La grasa o la suciedad son los peores enemigos de una correcta lectura del sensor y no podremos registrar la huella correctamente.
Puede ser la humedad
De igual forma, si el sensor de huella de nuestro OPPO o nuestros dedos están húmedos o mojados, será el peor momento para intentar registrar la huella. Aunque han mejorado con el tiempo, aún no responden bien al agua y se producen errores de lectura que provocan que no podemos iniciar el proceso.
El sensor falla mucho
En este caso hemos conseguido registrar nuestra huella, pero su funcionamiento es totalmente errático. Es decir, puede que en ocasiones se detecte la huella y en otras no, y que no consigamos saber por qué.
Eliminar la huella registrada
Es el método más eficaz, y que si por algún motivo la huella no se registró correctamente, podremos arreglarlo. En este caso acudiremos a los ajustes de seguridad de nuestro móvil OPPO y pulsamos sobre la huella previamente registrada. Tendremos que pulsar sobre ella para eliminarla y proceder después a registrarla de nuevo. En la mayoría de los casos este método soluciona el problema.
Registrar el mismo dedo más veces
Es un truco que da muy buen resultado. Se trata de aprovechar los espacios de registro de las diferentes huellas para registrar el mismo dedo al menos dos veces. De esta forma las posibilidades de haber realizar un buen registro aumentan y la precisión al desbloquear será mayor. Esto se traduce en un índice de fallos menor cuando se lee nuestra huella.
Situar bien el dedo
Es un error clásico que hace que creamos que estamos ante un problema de hardware. Sin embargo, debemos situar el dedo en el sensor del mismo modo que lo registramos, intentando abarcar el mayor área posible y pulsando con firmeza en la zona de desbloqueo.
Problemas con la huella en pantalla
Estamos ante una tecnología más sofisticada que merece una mención a parte. Aunque hace poco solo estaba presente en la gama alta, cada vez lo vemos disponible en más terminales de gama media.
Ambiente seco
Los sensores de huella en pantalla de OPPO pueden fallar en determinados ambientes. Por ejemplo al levantarse por la mañana, en un ambiente seco o lugares fríos. Si los dedos están secos, la propia OPPO recomienda soplar aire en los dedos o frotarlos para lograr mejor precisión con el desbloqueo en pantalla.
Protector de terceros
Se sabe que muchos protectores de pantalla de terceros, o no aprobados por OPPO, están dando problemas con los sensores en pantalla. La solución pasa por retirarlo y probar de nuevo. En caso de que funcione sin problemas, ya sabremos que debemos eliminar ese producto y conseguir un protector de mejor calidad.
Luz intensa, mala compañera
En este caso, la luz intensa puede interferir en la propia luz liberada por la pantalla de nuestro móvil para identificar la huella digital. Esto suele ocurrir mayormente a la hora de registrar la huella. La solución pasa por situarnos en un lugar sin luz solar intensa y probar de nuevo.