¿Estrenas móvil Xiaomi? Así puedes saltarte el problema con los servidores

Xiaomi

Cuando tenemos un nuevo móvil esperamos que todo funciona a la perfección y que no tenga problemas, aunque sin embargo no siempre es como soñamos. Uno de los primeros pasos que recomendamos hacer en los móviles Xiaomi es el de crear una cuenta Mi con la que vamos a poder aprovechar muchas de sus funciones entre las que encontramos la de hacer una copia de seguridad en la nube de Xiaomi.

Estas opciones no son imprescindibles pero nos harán la vida mucho más sencilla, convirtiéndose en una opción muy importante si además vamos a utilizar productos de domótica de la marca. Entre los problemas que nos pueden aparecer están los errores del servidor o los problemas de activación de la cuenta que pueden hacer que estrenemos móvil con un mal comienzo.

Pasos para crear la cuenta Mi en el móvil Xiaomi

El proceso no resulta para nada complicado pero tenemos que seguirlo paso a paso para localizar donde está nuestro error o problema. Lo que haremos será entrar en Ajustes > Buscar la opción Cuenta Mi y dentro tendremos la posibilidad de crear una cuenta nueva. Hasta aquí el proceso no debe haber fallado, los errores llegan después.

crear cuenta mi xiaomi

  • A continuación nos aparecerá la opción de añadir nuestro correo electrónico.
  • En la parte superior veremos la región que debemos configurar con nuestro país.
  • Más tarde introducimos la contraseña e introducimos el código de seguridad.
  • Lo siguiente será acceder al correo electrónico y activarla.

Aquí es donde comienzan a llegar los problemas que pueden venir desde dos partes y nosotros vamos a tratar de solucionar.

No recibo el correo electrónico de confirmación de Xiaomi

En caso de que no recibamos ningún correo electrónico con el que activar la cuenta que acabamos de crear, puede tratarse de un fallo del servidor, algo muy común en Xiaomi. Buscando en los foros de la compra nos encontramos con infinidad de caídas de los servidores de Xiaomi que afectan a productos, servicios y también a la hora de crear una nueva cuenta. En este caso tenemos la opción de dejarlo pasar más tarde, un tiempo que puede demorarse varios días o bien recurrir al cambio de región.

cambiar region xiaomi miui

Para cambiar la región al crear una cuenta en Xiaomi no solo debemos cambiarla en la pantalla que nos sale al registrarnos, también tenemos que entrar en Ajustes > Ajustes adicionales > Región. Desde aquí escogeremos India, un servidor que no suele fallar tanto, pero en caso de que se repita podemos probar con China, donde las reparaciones de los servidores tardan menos. No olvidéis que en el registro también tenéis que hacer el cambio y después el correo electrónico de confirmación llegará en otro idioma, aunque solo hay que pinchar en el botón de activación.

La cuenta Mi no funciona en el móvil

Aunque recibamos el email de configuración y podremos activarla, hay un error de Xiaomi que nos puede confundir porque no podemos iniciar sesión por primera vez en un móvil nuevo. Para solucionar esto solo tenemos que acceder a un ordenador o bien en el móvil con versión de escritorio a la web oficial de Xiaomi. En caso de que el problema continúa o no se envíe el código de confirmación, también podemos registrarnos desde el mismo sitio web.

iniciar sesion cuenta mi

Después de haber accedido pro primera vez con el ordenador, solo tenemos que repetir el proceso en el móvil para ahora sí conseguir iniciar sesión sin problema alguno.

Escrito por Rubén De la Calle