iOS 14 confirma la característica más esperada del iPhone 12

Apple

Como suele ser habitual, a medida que se acerca el lanzamiento del nuevo iPhone 12 (y sus hermanos) los rumores y filtraciones e incrementan de forma gradual. Ahora, con el lanzamiento de la beta de iOS 14, se van descubriendo muchas de las funciones que darán forma a los nuevos iPhone, y que en el fondo son un fiel reflejo de algunas de sus características técnicas. Ahora, sabemos que la pantalla de lo nuevo de Apple, podría ser la mejor de su historia con mucha diferencia.

Apple nunca tiene prisa por implantar las tecnologías avanzadas de las que disfrutan los terminales Android. El ritmo de los de Cupertino es otro, y en la tecnología de pantalla podremos corroborarlo. El nuevo campo de batalla de muchos fabricantes, más allá de la resolución, es la denominada tasa de refresco, que aumenta más o menos la cantidad de cuadros que se muestran en pantalla por segundo.

iPhone 12 concepto

Concepto del iPhone 12

En sus comienzos se trataba de una función casi destinada en exclusiva a móviles gaming que mostraban tasas de refresco de 90 o 120 Hz. Poco después y con más fuerza durante este año, hemos visto estas opciones en móviles más económicos. Tras los rumores surgidos en los últimos tiempos, parece que finalmente Apple será la próxima compañía en subirse a este carro dotando de esta opción a los iPhone 12.

Tasa de 120 Hz en el iPhone 12

Los desarrolladores que están probando la beta de iOS 14, han podido descubrir, que dentro de las opciones de Accesibilidad/Movimiento, puede encontrarse una opción para limitar la tasa de refresco de la pantalla a los 60 Hz. Esto no tendría nada de sentido si no fuese para confirmar que al menos uno de los iPhone 12 romperá esta barrera, para posiblemente igualar los 120 rumoreados, y que están ya operativos en otro producto de la casa como es el iPhone 12 Pro. Recordemos que incluso el iPhone 11 Pro Max cuenta con una tasa de 60 Hz.

iphone 12 tasa de refresco limitada

La limitación de la tasa de refresco es una opción casi obligada en los móviles que pueden ofrecer altas cotas en este aspecto. Esto es debido a que la duración de la batería se resiente cuando el terminal ofrece la máxima capacidad, como en este caso serían los 120 Hz. Sin embargo, podríamos estar ante la mejor pantalla nunca vista en un iPhone y que ofrecería mejor sensación en juegos que nunca.

Cuatro iPhones pero tres pantallas

De los cuatro iPhone 12 que se espera sean presentados, es posible que solo los conocidos hasta ahora como iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max cuenten con esta particularidad. Recordemos que según las filtraciones más recientes, el iPhone 12 estándar alcanzará las 5.4 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080 píxeles y una densidad de píxeles de 475 ppp. El iPhone 12 Max y el iPhone 12 Pro contarían con una pantalla de 6.1 pulgadas y una resolución de 2532 x 1170 píxeles con una densidad de 460 ppp. Por último, el iPhone 12 Pro Max llegaría hasta las 6.7 pulgadas con una resolución de 2778 x 1284 píxeles y una densidad 458 ppp.

Escrito por David Girao

Fuente > GizChina