Los lanzamientos pendientes de Samsung no serán como esperábamos

Samsung

La segunda mitad de 2020 siempre se antoja muy interesante, ya que aún tenemos que conocer grandes lanzamientos por parte de algunas marcas. Todas las miradas están puestas en compañías como Apple con sus nuevos iPhone 12 o Samsung, con la serie Galaxy Note 20 y los nuevos móviles plegables. No obstante, desde Corea del Sur nos llegan noticias contradictorias sobre lo que creíamos saber respecto  los lanzamientos pendientes de Samsung.

La situación generada por el COVID-19 ha trastocado los planes de lanzamiento de muchas marcas, que si bien, han podido presentar en fecha algunos de los modelos previstos desde antes de la pandemia, se encuentran con algunas fechas desplazadas respecto a los lanzamientos futuros debido a los problemas en las producciones e incluso a la baja global de las ventas. Una serie de lanzamientos que vendrán acompañadas de funciones en One UI para personalizar Samsung.

Los móviles de Samsung por lanzar

La segunda mitad del año es muy importante para Samsung y este año no lo es menos. Todas las apuestas, aseguraban hasta ahora que en un alarde de fuerza y ahorrando en medios, Samsung presentaría la nueva serie Galaxy Note 20 en agosto junto a los nuevos plegables Fold 2 y la revisión del Galaxy  Z Flip en su variante 5G. Sin embargo, el medio coreano ET News afirma conocer de primera mano los planes de Samsung y cómo seremos testigos de las presentaciones de la compañía.

Galaxy Note y Note 20+

Parece que los Galaxy Note 20 y Note 20+ (o Note 20 Ultra) seguirán los planes marcados, y podremos conocerlos oficialmente a comienzos del mes de agosto. El medio no detalla información técnica sobre ellos, salvo lo que sabemos de rumores previos y que podrían llegar con una tasa de refresco de 120 Hz, al igual que el próximo iPhone 11.

Samsung Galaxy Note 20

Los nuevos plegables

Así mismo, el lanzamiento del Galaxy Fold 2 se marcharía hasta el próximo mes de septiembre, detallando el medio una pantalla principal de 7.6 pulgadas con la misma tecnología de 120 Hz que los Note 20 y una pantalla frontal ampliada que pasaría de los 4.7 a las 6.2 pulgadas. En la misma presentación, sería conocido el Galaxy Z Flip 5G, del que ya hemos hablando anteriormente y que llegaría con la citada conectividad y la renovación de su cerebro con el Snapdragon 865.

Samsung Galaxy Fold 5G

El Galaxy S20 «Fan Edition»

Pero la gran sorpresa,  podría llegar también a comienzos de agosto con el lanzamiento del Galaxy S20 Fan Edition, que está siendo filtrado como una especie de Galaxy S20 Lite o dicho de otra forma, el sucesor directo del Galaxy S10 Lite un potente terminal con Snapdragon 865 y 6 GB de RAM que podría llegar por alrededor de 700 euros.

¿Pueden cambiar los planes?

El medio coreano, destaca no obstante la situación mundial del COVID-19 como responsable de todos estos cambios, que incluso pudieran verse alterados con el devenir de la situación. En cualquier caso, todo parece indicar que el final del verano será muy ajetreado para Samsung y entretenido para los medios y usuarios finales.

Escrito por David Girao

Fuente > ET News (en coreano)