El trucazo de Samsung para escuchar la TV en el móvil

Samsung

A medida que todos nuestros dispositivos están cada día más conectados, se van creando vínculos muy estrechos entre nuestro móvil y otros gadgets. Uno de los mejores amigos de nuestro móvil puede ser un wearable en forma de smartwatch o smartband, pero en los últimos tiempos, las televisiones también se han convertido en un elemento que ofrece una gran cantidad de posibilidades con nuestro terminal.

Samsung cuenta en su haber con un amplio ecosistema de productos conectados, en el que nuestro móvil puede ser la piedra angular. La compañía coreana pre-instala en sus dispositivos la aplicación “SmartThings” con las que poder controlar varios de sus dispositivos incluyendo funciones interesantes con nuestra TV. Una de las más interesantes es la posibilidad de escuchar desde nuestro móvil el contenido de la tele, conectando unos auriculares. Este sistema evita tener que conectar auriculares a la televisión, ya que en muchas ocasiones no se dispone de un cable suficientemente largo, por lo que  nuestro móvil hará de nexo.

Oír la tele desde el móvil con auriculares

Esta es una excelente opción cuando nuestra tele no cuenta con Bluetooth o nosotros mismos no disponemos de unos auriculares Bluetooth. De esta forma, podremos usar los auriculares habituales de nuestro móvil, conectados al jack de 3.5mm para escuchar la televisión sin molestar a nadie. Obviamente esta función es válida para una enorme cantidad de móviles Samsung, incluyendo terminales antiguos como los Galaxy S6, pero que queda descartada en aquellos que están eliminando este conector.

auriculares samsung

Los requisitos:

  • Televisión y móvil conectados a la misma red Wi-Fi
  • Auriculares y móvil con jack de 3.5mm
  • Aplicación SmartThings instalada (descargar desde este enlace si no se tiene)

Cómo activar la función

Para poder escuchar el contenido de la tele desde nuestro móvil, tendremos que abrir la aplicación “SmartThings” y pulsar sobre nuestra TV en el menú. Una vez hecho tendremos que ir al menú inferior y seleccionar la opción “Reproducir sonido de tu TV en el móvil”. Ahora solo queda conectar los auriculares al móvil para comenzar a escuchar el sonido de la TV.

samsung conectado a la tele

¿Puedo hacerlo con otros dispositivos?

Si tienes un móvil y televisión Samsung no tendrás ningún problema, ya que la función ha sido creada para el ecosistema de productos de la compañía. No obstante, la función puede ser compatible con otros móviles y otras televisiones de diferentes marcas. Por tanto y en este caso, no se puede garantizar esta compatibilidad, por lo que será cuestión de probar con cada dispositivo para salir de dudas.

Escrito por David Girao