Esta es la cámara más extraña que prepara Xiaomi

Xiaomi

La industria de la telefonía móvil sigue persiguiendo el diseño de todo-pantalla. Aunque algunos fabricantes ya han optado por cámaras emergentes o rotatorias que esquivan los notch y los agujeros en la pantalla, vivimos un momento de convivencia entre todos los tipos de cámara frontal. Ahora, hemos conocido un diseño inédito de Xiaomi que pudiera materializarse en alguno de sus próximos móviles y que resuelve de forma ingeniosa el problema.

OPPO fue la primera compañía en ofrecer un diseño de todo pantalla con el FindX en 2018. Poco después, Xiaomi se subió al carro con la familia Mi Mix, algo que replicó más tarde con las cámaras pop-up de la serie Mi 9T. Además, todos los fabricantes han probado diseños de cámaras emergentes como Huawei o la propia Samsung con le Galaxy A80 y su extraña cámara rotatoria. Lo que podría tratarse de una nueva serie de smartphones donde no esperamos que se repitan los errores para crear cuentas Mi.

Doble cámara rotatoria

Ahora, hemos conocido la existencia de una patente presentada por Xiaomi el verano pasado. Se trata de la patente CN 305868884 S presentada por Beijing Xiaomi Mobile Software Co., Ltd, al organismo CNIPA. Como vemos en las imágenes que acompañan la patente, la cámara puede girar 360 grados y se emerge cuando necesita tomar fotos. Por un lado se encuentra el sensor selfie y por el otro los sensores traseros. El sensor selfie queda oculto al esconderse en la parte trasera.

xiaomi patente de camara rotatoria

Selfie en dos posiciones

En este caso cuenta con dos cámaras traseras a modo de ejemplo pero lo más curioso, es que el sensor para selfies podría emerger en dos posiciones diferentes, es decir, desde la clásica parte superior o desde un lateral del dispositivo. La patente no deja claro el tamaño de esta cámara rotatoria ni cómo podría afectar el tiempo a su durabilidad en un continuo roce de bolsillos.

xiaomi patente de cámara rotatoria

¿Llegaremos a verlo?

Como suele ser habitual, no sabemos si este diseño de patente llegará a materializarse. Todo dependerá de cómo se avance con la tecnología de cámara oculta debajo de la pantalla, sobre la que firmas como OPPO, Samsung o la propia Xiaomi han mostrado interés. Se cree que incluso el próximo Galaxy Note 20 podría incluir este sistema, que supone un reto de ingeniería, pero persigue el objetivo común, de ofrecer un terminal con una pantalla limpia de notch y agujeros. Sea una idea en curso o descartada por Xiaomi, no deja de ser interesante cómo los fabricantes buscan la fórmula mediante diferentes ideas, de cara a ese móvil de todo-pantalla sin añadidos mecánicos.

Escrito por David Girao

Fuente > MyFixGuide