Mi Flash, la herramienta para solucionar problemas con ROMs en Xiaomi

Xiaomi

Aunque cada vez es menos necesario tener que cambiar la ROM de los móviles puede llegar el momento en el que necesitemos de utilizar este método en Xiaomi para solucionar problemas con la ROM. Con la ayuda de la herramienta Mi Flash desarrollada por Xiaomi el proceso es muy sencillo y no nos llevará tiempo o demasiadas complicaciones.

En cualquier smartphone de Xiaomi vamos a poder utilizar esta herramienta, permitiéndonos volver a una versión anterior después de instalar o incluso solucionando fallos de una instalación. Antes de comenzar con el proceso debéis saber que los archivos que tenemos en nuestro móvil se eliminarán y por lo tanto es muy importante guardar en otro dispositivo si no queremos perder fotos, videos y otros archivos para siempre. 

Este método está hablado por la propia compañía Xiaomi, lo que nos ofrece tranquilidad en caso de que surja algún problema. Utilizando la garantía la compañía se hará cargo, siempre y cuando no hayamos intentado instalar una ROM modificada, este proceso solo es válido par las ROMs oficiales de Xiaomi.

Pasos para descargar e instalar Mi Flash

Este proceso solo se puede llevar a cabo en ordenador Windows no en MacOS, aunque no importa la versión del sistema operativo que tengamos porque es válido para cualquier modelo desde Windows XP.

  • Para comenzar descargamos la última versión de Mi Flash en esta web.
  • A continuación descomprimimos los archivos.
  • Nos quedará una carpeta con varios archivos donde debemos hacer doble clic en el ejecutable con nombre XiaoMiFlash.
  • Aceptamos los permisos necesarios de instalación.

instalar mi flash xiaomi

A continuación nos saltará una ventana para instalar los drivers necesarios donde debemos aceptar y repetir el proceso dos veces para asegurarnos que no ha surgido ningún problema. En caso de que se cierre la ventana, es que todo ha funcionado correctamente.

mi flash xiaomi

Instalar ROM en Xiaomi

Una vez hemos completado los paso anteriores tenemos que conectar nuestro móvil Xiaomi al ordenador a través del cable USB o USB Tipo C. Una vez lo ha reconocido no tenemos que activar ningún tipo de opción en nuestro smartphone incluso aunque se haya conectado como un medio de carga únicamente. Los siguientes paso que debemos seguir son estos:

  • En primer lugar descargamos la ROM global oficial para nuestro móvil Xiaomi en la web oficial. Es importante que sea la ROM global.
  • Una vez descargada solo tenemos que añadirla a nuestro programa Mi Flash.
  • Esto lo haremos pulsando en select y buscando el archivo en la carpeta donde lo hemos guardado.

Lo siguiente que hará será apagar nuestro móvil, manteniendo conectado al ordenador. Después vamos a mantener pulsados los botones de encendido y bajar volumen hasta que aparezca Mitu en la pantalla. Con este proceso estaremos dentro del Fastboot del que nos ayudamos al utilizar Mi Flash en Xiaomi

fastboot xiaomi

Ahora solo nos queda pulsar sobre le botón flash para instalar la ROM que hemos descargado y una vez completado nos aparecerá en pantalla el mensaje éxito. En caso de que no sea capaz de comenzar con la instalación, solo debemos quitar el cable entre ordenador y móvil para volverlo a conectarlo mientras nos mantenemos en fastboot.

Después solo tenemos que encender nuestro móvil Xiaomi y tendremos la ROM instalada y  lista para configurarlo de nuevo.

Escrito por Rubén De la Calle