Crea un collage de fotos en segundos con tu móvil Huawei

Huawei

Los móviles de Huawei están repletos de funciones, aunque en ocasiones no están tan a la vista. Los usuarios descaran aplicaciones de terceros para editar sus fotos, sin saber que la solución está integrada en su propia galería. Por eso mismo, hemos querido echar un vistazo a una de las opciones más vistosas de los móviles de Huawei con EMUI 10, como es crear una galería de fotos.

Nuestro móvil almacena cientos y cientos de fotos. Algunas están almacenadas en nuestro móvil para posteriormente dar el salto a la nube. En muchas ocasiones, nunca haremos nada con ellas, ni siquiera imprimirlas en papel fotográfico para inmortalizar el recuerdo en alguna pared. No obstante, si tienes un móvil Huawei puedes seleccionar muchas de esas fotos y realizar un collage.

¿Qué es un collage?

El collage es una técnica muy antigua que consiste en pegar distintas imágenes sobre un lienzo o papel. No obstante, esto puede aplicarse a la composición fotográfica de varias imágenes, que pueden, o no, pertenecer a la misma serie. El resultado es una mezcla de imágenes que puede resultar muy espectacular.

collage de patos

¿Cómo hacerlo en un móvil Huawei?

Entrar en la galería

Para poder crear un collage en un móvil Huawei, lo primero que tendremos que hacer es entrar en la galería de fotos. Una vez dentro tendremos que seleccionar la carpeta donde se encuentran las imágenes, ya que pueden ser imágenes recibidas por WhatsApp o sacadas por nosotros mimos con la cámara. En cualquier caso, siempre podremos seleccionar la carpeta de “Todas las fotos” por si tenemos dudas de dónde se encuentran exactamente.

crear collage Huawei

Selección de imágenes

El siguiente paso es dejar apretado el dedo sobre una imagen para que se active el multi-selector. Ahora podremos marcar las imágenes que queramos añadir a la edición. Podremos seleccionar entre dos y nueve imágenes de las que tengamos almacenadas. Una vez marcadas, tendremos que pulsar sobre el icono “Crear” que tiene forma de bombilla. Al hacerlo veremos la opción “Collage” sobre la que tendremos que pulsar.

crear collage Huawei

Elegir la plantilla y terminar

Ahora pasaremos a la pantalla en la que el sistema elabora los collage con nuestras imágenes de forma automática. El teléfono nos recomendará la plantilla más adecuada de entre 52 básicas y 29 estéticas y optimizará la compaginación automáticamente. No obstante podremos modificar la plantilla e incluso añadir o quitar el marco que rodea el resultado final. Una vez acabo, solo tendremos que pulsar sobre el icono de guardar en la parte superior derecha. La imagen generada con todas las fotos se irá directa a nuestra galería donde se almacena con el resto de fotos.

Escrito por David Girao