Comparativa entre el Motorola Edge y el OPPO Find X2 Neo

Comparativa

Motorola está viviendo un segundo resurgir, saboreando la gama alta con el lanzamiento del Motorola Edge Plus. No obstante, en España ha aterrizado el la variante estándar, que intentará hacer un hueco en la apretada gama media, luchando contra rivales más que potentes como el OPPO Find X2 Neo, con el que acabamos de enfrentar para ver las principales diferencias y ventajas de un móvil sobre otro.

Los creados de los Moto G, Moto One y demás familias de gama media, han querido dar el salto en 2020 a la gama alta. No obstante, cuando la compañía pone los pies en la tierra, ataca donde mejor sabe con dispositivos como el Motorola Edge. Justo enfrente tiene a OPPO con su Find X2, por lo que estamos ante dos dispositivos 5G con mucho que ofrecer en sus apartados más destacados.

Pantalla y dimensiones

Lo primero que tenemos que mirar es la pantalla de ambos terminales. El mayor tamaño es para el Motorola Edge, que alcanza nada menos que las 6.7 pulgadas, frente a las 6.5 pulgadas del OPPO Find X2 Neo. Ambos terminales lucen una resolución FullHD+, una pantalla con tasa de refresco de 90 Hz y un agujero para alojar la cámara frontal. No obstante, teniendo un menor tamaño, la densidad de pixels por pulgada es ligeramente superior en el OPPO con sus 402 ppp frente a los 385 ppp del Motorola.

OPPO Find X2 Neo

OPPO Find X2 Neo

A la hora de meterlos en el bolsillo, el usuario se encontrará más cómodo con el Find X2, ya que la diferencia de peso y grosor es reseñable, con sus 171 gramos y solo 7.7 milímetros de grosor. El Motorola Edge es más robusto en este sentido, con sus 188 gramos y 9.29 milímetros. De cara a las posibles caídas los dos paneles están protegidos con Gorilla Glass 5.

El mismo cerebro y una gran diferencia

Al levantar el capó encontramos exactamente el mismo cerebro, es decir, el Qualcomm Snapdragon 765G, un procesador de gama media con tintes de grandeza gracia a su conectividad 5G y su ADN “gaming”. No obstante, hay una enorme diferencia en las memorias. Mientras que el Edge cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, el OPPO duplica esta capacidad con sus 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. Sin embargo, el Edge puede aumentar esta capacidad mediante tarjetas microSD, algo que no puede hacer el Find X2 Neo. Los dos cuentan con tecnología de lectura/escritura UFS 2.1.

Snapdragon 730G

Cuatro cámaras y solo uno con 64MP

Las apuestas en el apartado fotográfico son muy diferentes y es en este apartado donde muchos usuarios pueden tomar el camino por uno u otro. El Motorola Edge se sube al carro de las cuatro cámaras, liderando son un sensor principal de 64 megapixels, un gran angular de 16 megapixels, un gran angular de 8 megapixels y un cuarto sensor ToF. En su parte frontal luce un sensor de 25 megapixels.

Motorola Edge camaras

OPPO ha realizado una apuesta más conservadora, aunque también con cuatro sensores. En este caso lidera un sensor de 48 megapixels, y cuenta con un gran angular de 8 megapixels, teleobjetivo de 13 megapixels y un sensor monocromo de 2 megapixels. En la parte frontal incorpora un sensor selfie que alcanza los 32 megapixels. En la actual batalla del zoom, los dos dispositivos ofrecen un zoom óptico de 2X.

Sistema operativo y conexiones

Los dos dispositivos han nacido con Android 10 en sus entrañas, en el caso del Motorola con una versión casi de stock con sus acciones Moto. Y se espera que sean de de los primeros en la lista para poder probar Android 11. Los dos cuentan con las principales conexiones incluyendo el citado 5G, Bluetooth 5.1 o NFC, no obstante, la ventaja para muchos es que el Motorola mantiene el jack de 3.5mm para auriculares, que OPPO ha considerado no integrar en el diseño de su Find X2 Neo.

Batería y carga rápida

Si nos fijamos en la autonomía, pocos terminales pueden toser a OPPO, que cuenta con la tecnología de carga rápida más avanzada del mercado y la integra en todos sus dispositivos. En este caso el Find X2 Neo cuenta con una batería de 4.020 mAh con carga rápida VOOC 4.0, es decir, que puede carga la mitad de la batería en solo 20 minutos. El Motorola Edge queda un escalón por debajo con su carga rápida de 18W, pero supera en miliamperios a su rival llegando hasta os 4.500 mAh.

Super VOOC realme

Cien euros de diferencia

Llegado el momento del precio, solo 100 euros separan los precios oficiales de ambos terminales. El Motorola Edge ha sido lanzado al mercado por 599 euros, frente a los 699 euros del OPPO Find X2 Neo. En esta diferencia, a favor de OPPO juega el doble de RAM y de memoria interna y una mejor tecnología de carga rápida. Motorola mantiene elementos más avanzados en el apartado de las cámaras y hará las delicias de los clásicos con el jack de auriculares. La decisión final, como siempre, es toda vuestra.

Escrito por David Girao