El nuevo y económico OPPO Reno 3A llega presumiendo de características

Móviles

Oppo ha lanzado por sorpresa un nuevo teléfono que queda englobado bajo su serie Reno. El móvil se ha «presentado» en el mercado japonés con el nombre de OPPO Reno3 A y realmente parece un teléfono muy similar al su hermano el Reno3 Vitality. El mismo cuenta con especificaciones modestas pero alguna que otra sorpresa como su sistema de carga rápida o su cámara de fotos.

Antes de pasar a repasar todas y cada una de las características del OPPO Reno 3 A, es oportuno señalar que el precio del teléfono inteligente parte de 39,800 yenes (aproximadamente 330 euros) para su único modelo de 6GB y 128GB. En cuanto a colores, el smartphone de la marca china se pone a la venta en variantes de color blanco y negro, ambos con ese curioso efecto degradado que la marca ha imprimido a sus teléfonos.

OPPO Reno 3A

Características del OPPO Reno 3A

Entrando en detalles, el nuevo gama media de OPPO luce en la parte delantera una pantalla AMOLED de 6.44 pulgadas con una resolución Full HD + y un diseño con notch en forma de gota de agua que nos remite al año pasado. Esta resolución de 2400 x 1080  píxeles y la ausencia casi total de marcos a los laterales nos dejan una relación de pantalla a cuerpo del 89.9% y una relación de aspecto de 20: 9.

Bajo el capó, el teléfono del fabricante de tecnología funciona con el procesador Qualcomm Snapdragon 665 junto con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que se puede ampliar aún más a través de una tarjeta microSD y así poder alojar todos los juegos y apps que queramos desde la Play Store alojada en ColorOS 7.1, el sistema operativo presente en este y otros muchos móviles de OPPO, basado en Android 10.

OPPO Reno 3A

Una de las especificaciones más llamativas del teléfono es la presencia de una batería de 4.025 mAh. Pero no lo es por su capacidad, bastante estándar, sino por gozar de soporte de carga rápida Super VOOC 4 de 30 W que puede cargar el Reno 3A por completo en menos de 2 horas.

En cuanto al sistema fotográfico, este Oppo Reno 3A presenta una configuración de cámara cuádruple rectangular con una combinación de una cámara principal de 48 megapíxeles con una apertura f / 1.7 seguida de una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles con una apertura f / 2.25, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles , así como una cámara macro de 2 megapíxeles. El teléfono también tiene una cámara de 16 megapíxeles en el panel frontal.

A ello hay que sumarle una clasificación IP68 que hace al móvil resistente a polvo y al agua.

Escrito por Miguel Martínez