MIUI 12 llega al Xiaomi Mi 9: novedades y muchos fallos corregidos

Xiaomi

El Xiaomi Mi 9 fue el ojito derecho de la marca durante 2019. Este buque insignia sigue siendo un dispositivo muy potente y completo en pleno 2020, pero ahora mejora con creces con la llegada de MIUI 12 en su versión estable. Además, y dentro de las diferentes versiones que hay de MIUI 12 con más o menos funciones, el Mi 9 puede disfrutar todas sin excepción.

Aunque antiguamente lo que se alababa eran las versiones limpias de Android, la competencia entre las diferentes marcas han provocado que las capas de personalización, pasen de ser algo meramente estético y lleno de bloatware, a ecosistemas completos y llenos de funciones que ni Google ha concebido para la versión stock de Android. MIUI es una de las más populares y Xiaomi, se siente especialmente orgullosa de los cambios implantados en MIUI 12.

Actualización a MIUI 12 ya disponible

Además, la compañía está haciendo algo por la que se aplaude siempre, y es cumplir con los calendarios de implantación. En este caso y tras las fases de betas cerradas y abiertas, la esperada actualización de MIUI 12 está comenzando a llegar para el Xiaomi Mi 9. La actualización está llegando vía OTA en todo el mundo incluyendo Europa, por lo que los Mi 9 de España también están recibiendo el aviso.

miui 12 estable para el xiaomi mi 9

Correcciones y mejoras

Con menos errores

El informe que detalla el registro de cambios está lleno de novedades, pero también hace del Mi 9 un terminal más eficiente al corregir una serie de fallos que estaban presentes en el dispositivo con MIUI 11. Entre estas soluciones se incluyen problemas con los colores de la barra de estado en el Modo Oscuro, problemas con el bloqueo de aplicaciones al cambiar de tarjeta SIM o con el desbloqueo de huella digital en pantalla.

Xiaomi Mi 9 colores

Animaciones y fondos

Por supuesto el registro de novedades incluyen todas las más destacadas de MIUI 12, que a diferencia de otros móviles de la marca, sí estarán disponibles en el Mi 9. Entre ellas se encuentran todas las nuevas animaciones del sistema con los fondos dinámicos o los iconos animados. Xiaomi también destaca que MIUI 12 es su sistema más seguro hasta la fecha, con nuevos modos de uso compartido o mejoras en la privacidad. Además de otras novedades ocultas como por ejemplo la opción para comprimir y descomprimir archivos en Xiaomi.

Modo Oscuro mejorado

Una de las principales novedades, y que provoca que los usuarios esperen con ansia esta nueva versión, es la renovación y mejora del popular Modo Oscuro. Ahora el Xiaomi Mi 9 puede aplicarlo en más aplicaciones de terceros con los que ahora es compatible. También, el contraste se ve reducido de forma automática en condiciones de poca luz para proteger la vista y los fondos de pantalla se mostrarán en una paleta más oscura, cuando se cambia al Modo Oscuro. Mantenido opciones como la posibilidad de modificar el tamaño de iconos en Xiaomi.

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers