Android 10 llega a los Redmi Note 7 y Redmi 7. ¿Pero y MIUI 12?

Xiaomi

Tras un largo tiempo de espera ha llegado la ansiada actualización de Android 10 a los Redmi Note 7 y Redmi 7, los dos modelos del a firma asiática ha comenzado a recibir la última versión estable del sistema operativo, aunque por poco tiempo. Con la capa de personalización no podemos decir lo mismo porque siguen aferrados a MIUI 11 a pesar de que MIUI 12 ya está llegando de forma estable a varios modelos.

Cuando parecía que la firma se estaba olvidando de los populares Redmi Note 7 y su modelos más básico ha dado el paso de ofrecer Android 10, una actualización que los usuarios no dejaban de pedir en sus foros y parece que ha surtido efecto. En primer lugar se ha comenzado a implementar en China la actualización para el Redmi 7, aunque en algunos modelos de Europa ya se ha comenzado a recibir la actualización con un peso de 2 GB con número de versión MIUI 11.0.1.0.QFLCNXM en el caso del Redmi 7.

Xiaomi Redmi Note 7 Azul

Los Redmi Note 7 llevan algo de retraso respecto al Redmi 7, por lo que a España llegarán en algunos días o semanas más tarde. El número de versión para este modelo es V11.0.2.0.QFGCNXM con cambios que son importantes para el rendimiento de los smartphone pero sobre todo prepara los modelos de Xiaomi para lo que vendrá después, un salto con cambios mínimos pero necesarios.

Para comprobar si ya hemos recibido la actualización tenemos que dirigirnos a los Ajustes > Sobre el teléfono > Actualizaciones del sistema. Comprobando manualmente y configurando las actualizaciones de Xiaomi conseguiremos recibir antes que otros esta versión con Android 10 y esperar lo mismo de la nueva capa de Xiaomi.

MIUI 12 llegará a los Redmi Note 7 y Redmi 7

Lo que la mayoría de usuarios está esperando al tratarse de un cambio mayor en el aspecto estético y funcional es la actualización de MIUI 12, que en un principio parecía que podría dejar fuera a los Redmi Note 7 y Redmi 7 pero que finalmente la compañía introdujo en sus planes. Siguiendo con los planes, el mes de julio sería el escogido para que ambos modelos se actualicen con MIUI 12 y entonces tenga aún más sentido esta actualización que lo que hace es preparar los importantes cambios por llegar. Una actualización que hará muy fácil cambiar el nombre del móvil.

miui 12 logo

Cuando este momento llegue os mantendremos informados, pero no debemos esperarla sin antes haber dado el salto a Android 10. Se tratan de dos actualizaciones grandes y relevantes aunque la versión de Android afecte menos a Xiaomi por los cambios estéticos. Antes de nada debemos asegurarnos de que todos nuestras fotos y archivos están a salvo en la nube u otro dispositivo, por si ocurriera algún problema durante esta serie de importantes cambios que estamos recibiendo.

Escrito por Rubén De la Calle