Xiaomi interrumpe el desarrollo de MIUI 12. ¿Por qué?

Xiaomi

Todos los usuarios de Xiaomi están deseando recibir las últimas novedades de MIUI 12. Solo algunos pocos han podido probar ya la última versión del sistema operativo en sus móviles pero pronto el software llegará a nuevos terminales. Lamentablemente, el despliegue y desarrollo de la última versión de MIUI va a verse interrumpido.

Hablamos de una de las capas personalizadas de Android más utilizadas gracias, no solo a la gran cantidad de dispositivos que vende Xiaomi, sino también por las características de las que presume. Su última versión, MIUI 12, ha estado en desarrollo durante bastante tiempo y ahora que acaba de comenzar a llegar a algunos teléfonos de la marca, la compañía ha pausado temporalmente el desarrollo de este último firmware.

MIUI 12 enfado

Según una publicación en el foro oficial de la comunidad de la compañía, el desarrollo de la beta del firmware se detendrá del 26-06-2020 al 02-07-2020 debido a una festividad nacional que, al contrario de lo que sucede con la mayoría de días festivos, en esta ocasión durará toda una semana. Hablamos del Festival local del Barco del Dragón Chino en el que el equipo de desarrollo tendrá más de una semana de descanso para retomar el trabajo en el sistema operativo de Xiaomi desde el 3 de julio para garantizar que se puedan cumplir los plazos previamente anunciados del lanzamiento de MIUI 12.

Esta pausa significa que al menos hasta principios de julio ningún nuevo teléfono del fabricante chino recibirá la pertinente versión beta del software de Xiaomi y que los que ya están probando esta versión previa no recibirán nuevas funciones ni correcciones de errores desde el próximo viernes. Este es uno de tantos motivos por los que insistimos en la mucha precaución que hay que tener antes de instalar una versión beta, sea del fabricante que sea.

Las bondades de MIUI 12

La capa de personalización del fabricante chino está basada en Android 10 y se presentó en abril con características interesantes como un modo oscuro renovado, nuevos fondos de pantalla 3D en vivo, un menú de configuración actualizado con un diseño gráfico y un control de gestos mejorado, además de una gran cantidad de ajustes tanto para la app de cámara como para otras apps de sistema. Además de poder acceder al modo concentración de Xiaomi sin demasiados trucos o complicaciones.

Algunos de los móviles de Xiaomi elegidos para probar MIUI 12 en una primera fase son los Mi 10 Pro, Mi 10, Mi 10 Youth Edition, Mi 9 Pro 5G, Mi 9 Transparent Edition, Mi 9, Redmi K30 Pro Zoom Edition, Redmi K30 Pro, Redmi K30 5G, Redmi K30, Redmi K20 Pro Premium Edition, Redmi K20 Pro y Redmi K20.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Mi.com