¿No funcionan los botones de tu Xiaomi? Alternativas para utilizarlos

Xiaomi

Los botones físicos de los móviles siguen siendo muy importantes en la actualidad, aunque se habla se comienzan a ver avances sobre botones táctiles integrados en las pantallas curvas, la gran mayoría siguen siendo así y sus problemas pueden traernos de cabeza. En esta ocasión vamos a conocer los problemas que podemos encontrar en Xiaomi con sus respectivas soluciones que nos permitan seguir usando el smartphone.

La capa de personalización de Xiaomi es MIUI, la que integra en las versiones de MIUI 10 en adelante varias soluciones que nos permitirá no echar tanto en falta estos botones. Hay muchos motivos por los que pueden haber dejado de funcionar y más allá de llevarlos al servicio técnico o hacer uso de la garantía no podemos hacer otra cosas que utilizar las herramientas de Xiaomi para solventarlo.

El botón de encendido de Xiaomi no funciona

Uno de los principales problemas con los botones de Xiaomi está en el de encendido, sin este no vamos a poder hacer nada con nuestro móvil y todo se nos complicaría demasiado. Por suerte para nosotros hay solución, solo debemos tirar de ingenio para conseguirlo. En primer lugar tendremos que conectar el móvil al cargador y entonces la pantalla se encenderá, permitiéndonos acceder a nuestro móvil y seguir estos pasos:

doble toque pantalla xiaomi

  • Accedemos a los ajustes de MIUI.
  • Después pusimos en la opción pantalla de bloqueo.
  • Por último activamos doble pulsación en la pantalla para despertarla.

De este modo vamos a poder tocar dos veces en la pantalla cuando esté bloqueada y cumplirá la misma función que el botón de encendido. Por otro lado también podemos activar la opción de levantar para activar, consiguiendo que cada vez que lo cojamos de una superficie se encienda la pantalla.

Bloquear el móvil desde la pantalla

El problema después de haberlo conseguido desbloquear es para apagar la pantalla sin botones en Xiaomi, el botón de encendido tampoco funcionará para apagarlo y en este caso lo que haremos será recurrir a los widgets que en Xiaomi tiene muchas funciones para acelerar los procesos y no tener que complicarnos.

widget bloqueo pantalla xiaomi

  • Primero pellizcamos la pantalla principal para entrar en el modo edición.
  • A continuación pulsamos en los widgets.
  • Entre los que no aparecen en funciones rápidas estaremos el de bloqueo.

De este modo vamos a poder apagar la pantalla siempre que nos sea necesario y no tendremos que esperar el tiempo que tengamos asignado.

El gran problema con los botones de volumen

Si los botones de volumen son en nuestro caso los que no funcionan, tenemos un problema algo mayor a los anteriores porque en MIUI no encontramos ninguna opción por defecto, aunque la tienda de aplicaciones de Google nos ayudará. La opción que vamos a utilizar se llama Control de volumen Free y utilizarla es muy sencillo. Solo debemos instalar y sin dar permiso ni nada vamos a poder configurarla con modos de sonidos diferentes. Pero lo más interesante es tener en la barra de notificaciones estas opciones por tramos de volumen par modificarlas según la necedad y olvidarnos así del problema con los botones en Xiaomi.

volumen notificaciones

Los botones de pantalla no funcionan en Xiaomi

En el caso de que el error con los botones de Xiaomi esté en la pantalla, podemos recurrir a los gestos o bien a la bola flotante que nos facilita los movimientos. La primera de las opciones está dentro de Ajustes > Ajustes adicionales > Reproducir a pantalla completa y cambiar la opción que tenemos.

bola flotante xiaomi

Si la bola flotante es nuestra opción favorita para arreglar los problemas con los botones, únicamente tendremos que repetir unos pasos similares donde entramos en Ajustes > Ajustes adicionales > Bola flotante y entonces activarlo. Desde sus opciones podremos seleccionar el orden en el que nos aparecen y cambiarlas por otros accesos rápidos. También podemos escoger si se mostrará la bola flotante todo el rato o si bien tenemos que deslizar en el extremo de la pantalla.

Escrito por Rubén De la Calle