¿No funcionan los botones de tu Xiaomi? Todavía hay alternativa

¿No funcionan los botones de tu Xiaomi? Todavía hay alternativa

Rubén De la Calle

Los botones físicos de los móviles siguen siendo muy importantes en la actualidad, aunque se habla se comienzan a ver avances sobre botones táctiles integrados en las pantallas curvas, la gran mayoría siguen siendo así y sus problemas pueden traernos de cabeza. En esta ocasión vamos a conocer los problemas que podemos encontrar en Xiaomi con sus respectivas soluciones que nos permitan seguir usando el smartphone.

La capa de personalización de Xiaomi es MIUI, la que integra en las versiones de MIUI 10 en adelante varias soluciones que nos permitirá no echar tanto en falta estos botones. En muchos modelos llega la nueva capa HyperOS que viene a revolucionar muchos móviles con sus nuevas funciones, aunque en esta también echarás en falta los botones si no te funcionan. Hay muchos motivos por los que pueden haber dejado de funcionar y más allá de llevarlos al servicio técnico o hacer uso de la garantía, no podemos hacer otras cosas que utilizar las herramientas de Xiaomi para solventarlo.

¿Se pueden arreglar los pulsadores?

Antes de intentar reparar cualquier botón es importante confirmar que, efectivamente, falla. Tu primera opción es realizar un simple reinicio. Esto reiniciará todos los servicios en segundo plano y actualizará los componentes principales de su teléfono en caso de que algo se haya bloqueado o haya funcionado mal. Si el botón de apagar aún funciona, púlsalos, si no espera a que la batería se agote.

Comprueba si los botones físicos están mal

Si tras encenderse sigue igual, tendrás que ejecutar un análisis de hardware para diagnosticar los botones de tu teléfono. Esto lo podemos hacer a través de una aplicación de terceros llamada TestM y que podemos descargar gratis desde Play Store.

TestM

Tras instalarla y conceder los permisos necesarios, ejecútala y pulsa Hardware en la página de inicio. A continuación, selecciona Botones de hardware y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Si TestM es capaz de detectar las entradas de los botones, puedes descartar un problema físico. Puedes hacer directamente un diagnóstico completo para comprobar el estado de tu teléfono y ver si falla algo más.

Limpia los botones para descartar que esta sea la causa

En este punto también es más que recomendable limpiar los alrededores de los pulsadores. Piensa que las teclas de volumen y encendido de tu teléfono se exponen regularmente al mundo exterior y a toda su suciedad. Es posible que los huecos a su alrededor hayan acumulado algunas pelusas diminutas, lo que podría obstaculizar las conexiones internas. Si bien no hay mucho que puedas hacer sin ayuda profesional, tienes la opción de usar un bote de aire a presión o una pera de aire en las zonas afectadas y limpiarlas con un cepillo de dientes con extrema suavidad.

Limpiar la pantalla del móvil

La limpieza es totalmente importante a la hora de buscar una forma en la que vuelva a funcionar correctamente los botones, puesto que uno de los grandes problemas suele ser la gran suciedad que puede llegar a verse acumulada a los lados del móvil. Por esta razón, debemos estar siempre vigilantes de la misma, sobre todo con lo que no podemos hacer. En este sentido es importante que nos demos cuenta de que materiales corrosivos como la lejía o incluso el alcohol de alta gradación, puede llegar a dañar sobremanera nuestros botones y el interior del móvil.

Puede ser un error de fábrica

No descartes también la posibilidad de que todo esto pueda estar dándose por un error de fábrica en nuestro teléfono móvil que provoque los botones o no funcionen o tras un tiempo haciendo uso de los mismos, haya terminado por no funcionar ninguno de estos. En ese caso, ya sea por una situación o por otra, la mejor de las opciones que tienes ante ti es la de poner todo esto en conocimiento de la propia Xiaomi.

Alternativas a los botones físicos

Antes de nada, si necesitas usar los botones urgentemente y no funcionan, estás ante un gran problema, pero siempre puedes habilitar los controles en pantalla para tratar de hacer lo mismo que con los pulsadores físicos, de forma virtual. O, mucho mejor, sustituir las funciones que realizan las teclas físicas que todavía siguen funcionando correctamente en tu dispositivo chino.

xiaomi mi 11 lite 5g botones

Si todavía tienes algún botón de tu Xiaomi que sigue funcionando, por suerte, tendrás la opción de cambiar su configuración para que ejecute una acción totalmente diferente, ya sea bloquear la pantalla, abrir la cámara, etc. Para ello, tendrás que seguir nuevamente una serie de pasos que apenas te llevarán unos segundos:

  1. Entra en los Ajustes del sistema.
  2. Desde este menú deberás bajar hasta los Ajustes adicionales.
  3. Después de entrar en este apartado, deberás tocar sobre Accesos directos de botones.
  4. Una vez dentro de esta pantalla, encontrarás diferentes funciones que podrás cambiar.
  5. Aunque, si tu terminal no cuenta con esta opción, aún podrás usar la alternativa Accesos directos por gestos.

Por lo que, desde aquí, podrás configurar tu smartphone para sustituir las diferentes funciones que ejecutan las teclas físicas de tu smartphone chino. De una manera u otra, podrás cambiar las funciones de los botones de tu smartphone en caso de que alguna de las teclas físicas se te haya estropeado por el uso, por una caída o un golpe.

acceso directos de botones Xiaomi

Funciones que podemos ejecutar sin botones físicos

No hay mucho que puedas hacer cuando los pulsadores físicos del teléfono no funcionan como deberían. Por suerte, sí que es bastante sencillo reasignar sus funciones para usar gestos y otros trucos para usar el móvil.

Encender la pantalla

Que no nos funcionen las teclas en un móvil Xiaomi puede parecer el fin del mundo. Aunque, para nuestra suerte hay diferentes alternativas que nos pueden ayudar a aguantar un poco más con el mismo terminal. Solamente hay que pasar a activar una serie de opciones extra o recurrir a apps de terceros que nos ayuden a poder cumplir la función que cumplía el botón físico del teléfono chino que se nos ha estropeado.

Uno de los principales problemas con los botones de Xiaomi está en el de encendido, sin este no vamos a poder hacer nada con nuestro móvil y todo se nos complicaría demasiado. Por suerte para nosotros hay solución, solo debemos tirar de ingenio para conseguirlo. En primer lugar, tendremos que conectar el móvil al cargador y entonces la pantalla se encenderá, permitiéndonos acceder a nuestro móvil y seguir estos pasos:

  1. Accedemos a los ajustes de MIUI.
  2. Después pusimos en la opción pantalla de bloqueo.
  3. Por último, activamos la opción de la doble pulsación en la pantalla para despertarla.

De este modo vamos a poder tocar dos veces en la pantalla cuando esté bloqueada y cumplirá la misma función que el botón de encendido. Por otro lado, también podemos activar la opción de levantar para activar, consiguiendo que cada vez que lo cojamos de una superficie se encienda la pantalla.

doble toque pantalla xiaomi

Si que es cierto que si lo único que queremos es encender la pantalla de la misma forma en la que lo haríamos normalmente, también podemos hacerlo levantando directamente a nuestro asistente de voz, indicándoselo correctamente.

Bloquear el móvil desde la pantalla

El problema después de haberlo conseguido desbloquear es para apagar la pantalla sin botones en Xiaomi, el botón de encendido tampoco funcionará para apagarlo y en este caso lo que haremos será recurrir a los widgets que en Xiaomi tiene muchas funciones para acelerar los procesos y no tener que complicarnos. Y es que, de este modo, vamos a poder apagar la pantalla siempre que nos sea necesario y no tendremos que esperar el tiempo que tengamos asignado.

  1. Primero pellizcamos la pantalla principal para entrar en el modo edición.
  2. A continuación, pulsamos en los widgets.
  3. Entre los que no aparecen en funciones rápidas estaremos el de bloqueo.

widget bloqueo pantalla xiaomi

Si las teclas de volumen no funcionan…

Si los botones de volumen son en nuestro caso los que no funcionan, tenemos un problema algo mayor a los anteriores porque en MIUI o HyperOS no encontramos ninguna opción por defecto, aunque la tienda de aplicaciones de Google nos ayudará. La opción que vamos a utilizar se llama Control de volumen y utilizarla es muy sencillo.

Solo debemos instalar y, sin dar permiso ni nada, vamos a poder configurarla con modos de sonidos diferentes. Pero, lo más interesante es tener en la barra de notificaciones estas opciones por tramos de volumen para modificarlas según la necesidad y olvidarnos así del problema con los botones en Xiaomi. Por medio de esta app podremos silenciar el teléfono con una sola pulsación, hacer vibrar el móvil o subir y bajar el nivel de sonido, es decir, que podrás configurar el audio de la misma forma que lo haría si funcionaran los controles de volumen.

Cómo hacer capturas sin botones

En cuanto a la realización de capturas de pantalla, puesto que los botones físicos no funcionan, podremos hacerlas desde el acceso directo que se localiza en el centro de control de MIUI o HyperOS. Por suerte, siempre nos quedará la opción de realizarlas desde el menú de acceso rápido del teléfono. Para ello, solo tendremos que seguir estos pasos en caso de que se nos hayan estropeado los botones:

  1. Lo primero, será desplazar el panel de ajustes rápidos/notificaciones desde arriba hacia abajo
  2. Después, tendrás que seleccionar el icono Captura de pantalla, que es simbolizado mediante unas pequeñas tijeras dentro del display
    Xiaomi captura pantalla

Sin embargo, no es el único método alternativo que nos queda. Y es que, si entramos en los ajustes de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO, podemos activar una serie de comandos para capturar lo que apare en pantalla.

  1. Abre la app de configuración de MIUI
  2. Entra en el menú de Ajustes adicionales
  3. Busca las opciones de Accesos directos por gestos
  4. Aquí dentro, encontramos un apartado que se llama Realizar captura de pantalla
  5. Dentro de este menú, podremos activar otras opciones extra que nos ofrece MIUI.

Con estas funciones, nos olvidaremos de tener que pulsar ningún tipo de tecla para sacar una foto del panel del smartphone. todo lo que tienes que hacer es:

  • Deslizar hacia abajo 3 dedos.
  • Toque doble con los nudillos.

El único problema que podemos llegar a tener en este sentido con este gesto es que podamos llegar a hacerlo de manera involuntaria cuando estemos navegando por nuestro dispositivo móvil, de manera que por mucho que lo intentemos, siempre nos vamos a encontrar con una captura que no queríamos hacer. En este sentido, es interesante el hecho de probarlo durante unos días y si ves que es imposible compaginar tu uso normal del móvil con esta funcionalidad por gestos, lo quites por un tiempo.

Apagar el smartphone

Aunque no sea lo más cómodo del mundo, es cierto que podemos ‘forzar’ el apagado del teléfono móvil sin necesidad de pulsar ninguno de los botones del móvil que, aparentemente están dañados. Lamentablemente no existe ninguna aplicación que permita modificar el sistema de esta forma.

Todo lo que tienes que hacer es dejar a que el móvil se apague por si solo, cuando llegue el momento en que su batería se descargue por completo. Para ayudarle a ello, nada mejor que dejar reproduciendo un vídeo al máximo nivel de brillo mientras establecemos el modo de energía en ‘ Máximo rendimiento’. Antes de que te des cuenta el smartphone se apagará solo y te verás obligado a conectarlo al cargador si quieres volver a encenderlo.

Qué hacer si los botones virtuales no funcionan

En el caso de que el error con los botones de Xiaomi esté en la pantalla, podemos recurrir a los gestos de los que hablábamos anteriormente, o bien recurrir a la bola flotante de MIUI que nos facilita los movimientos.

Habilita los gestos

Si los botones virtuales fallan, puedes cambiar la forma en la que te mueves por el teléfono. Los gestos de deslizamiento son una alternativa a las teclas de navegación estándar de Android. Resumido de forma muy rápida, puedes deslizar hacia arriba desde abajo para volver a la pantalla principal del teléfono, deslizar hacia arriba desde abajo y mantener el dedo pulsado para activar la multitarea, y deslizar desde el borde izquierdo o derecho para volver un paso atrás.

Todo lo que tienes que hacer para usar este sistema en vez de el de los botones virtuales es:

  1. Abre la app de Ajustes
  2. Entra en el menú de Pantalla de Inicio
  3. Selecciona Navegación del sistema
  4. Elige la opción de gestos

Cuando lo hagas, se te mostrará un pequeño tutorial que debes seguir para aprender esta nueva firma de usar el móvil de Xiaomi.

Lo bueno es que, de esta manera, puedes seguir usando el smartphone de la marca china con total normalidad pero esto no va a arreglar los problemas que tienes con los botones virtuales y que aparecerían de nuevo en cuanto cambies el modo de navegación. Es por ello que debes seguir leyendo las siguientes posibles soluciones.

Ajusta la pantalla completa del teléfono

En cualquier caso, la primera de las opciones la encontraremos siguiendo estos ajustes:

  1. En primer lugar, entra en los Ajustes.
  2. Ve a la pestaña de Ajustes adicionales.
  3. Toca sobre Reproducir a pantalla completa y cambia la opción que tenemos.

La bola flotante es nuestra opción favorita para arreglar los problemas con los botones, únicamente tendremos que repetir unos pasos similares donde entramos en:

  1. App de Ajustes
  2. Menú de Ajustes adicionales
  3. Bola flotante y entonces activarlo como os decíamos anteriormente de manera más detallada.

Desde sus opciones podremos seleccionar el orden en el que nos aparecen y cambiarlas por otros accesos rápidos. También podemos escoger si se muestra todo el rato o si bien tenemos que deslizar en el extremo de la pantalla. Tal y como os habíamos comentado previamente.

bola flotante xiaomi

Si la pantalla inferior no funciona…

Si la pantalla inferior de tu teléfono Xiaomi no funciona, entonces estás en una situación realmente complicada en la que apenas puedes hacer nada y probablemente tengas que llevar el smartphone a reparar. No obstante, siempre puedes probar a restaurar el teléfono de fábrica para tratar de ‘disparar una última bala’. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Primero, tendrás que abrir el panel de configuración de MIUI.
  2. A continuación, deberás desplazarte hasta la parte inferior.
  3. Aquí encontrarás el menú de Copia de seguridad y restablecimiento.
  4. Entra y selecciona Borrar datos para dejar el móvil como nuevo, pero, ojo, antes deberías hacer una copia de seguridad de todos tus datos.

restablecer formatear movil xiaomi

Este proceso, dejará tu teléfono móvil como recién salido de la caja en el primer día, lo que puede facilitar que por fin, funcionen todos los procesos que estamos probando y que no funcionaban. Por lo tanto, te puedes encontrar con que realmente, al momento de dejar tu móvil como nuevo, este problema se haya eliminado para siempre y ya no tengas que pasar por el mismo. Este es uno de los últimos métodos que podrás llevar a cabo, teniendo en cuenta que cada vez la cosa cosa se va poniendo más fea y con herramientas más complicadas de poder llevar a cabo.

Activa el modo escritorio

Cuando existe un problema de este calibre siempre habrá una última opción antes de tomar medidas drásticas que supongan algo más para nuestro teléfono móvil y en este sentido, cuando tanto los botones físicos como los virtuales dan error en nuestro teléfono móvil, quizás tengamos que pensar en que activar el modo escritorio del teléfono móvil. Este modo nos permitirá conectar el teléfono a un monitor externo con el que podremos poder controlar nuestro teléfono móvil. De esta manera podremos controlar el smartphone, sin tener que prestar atención a los botones en el caso de que tengamos alguna urgencia.

En este sentido será importante que previamente te cerciores de que tu teléfono móvil actual es compatible con este modo, pues de lo contrario por mucho que lo intentes, no se conectará al monitor y por tanto, no servirá de nada. Además, más allá de que esto nos ayude a recuperar ciertos aspectos del teléfono, recalcamos que debe ser una opción de urgencia y nunca una desde la que controlar el teléfono móvil, por lo que una vez que hayamos hecho lo que deseamos, lo mejor es que llevemos el teléfono al servicio técnico para arreglar el problema. Podemos usarlo para guardar nuestros datos antes de llevarlo a arreglar para no perderlos definitivamente.

Y si nada da resultado…

Lamentamos decirte que si tras hacerlo todo, los botones de nuestro teléfono móvil sigues igual, es evidente que estamos ante un fallo en el hardware del mismo, puesto que si fuera un problema de software, tras el formateo del dispositivo de Xiaomi se hubiera solucionado dicho error. Tras haber realizado esta comprobación, entendemos que deberías llevar tu teléfono a un centro de reparaciones para que comprueben con detenimiento el problema que tiene el mismo. Este servicio podrá ser o bien de la propia firma que nos proporciona el fabricante o podrás llevarlo a un taller que tengas cerca de casa y por supuesto, que sea de la suficiente confianza para poner la reparación de tu teléfono móvil en sus manos.

También llegado el momento de la reparación hay que comenzar a valorar el estado y los años de uso que llevamos dándole a nuestro teléfono móvil, por lo que deberemos empezar a valorar si la reparación nos será o no un proceso rentable. A decir verdad, puede deberse a un problema de suciedad o conectividad interna de los botones, que pasando por una reparación rápida, puede solucionarse fácilmente, pero si son muchos los años que llevamos con nuestros teléfono y el problema es mayor, lo mejor será pensar si merece o no la pena repararlo, o si por el contrario, tendremos que pasar a buscar un nuevo móvil.

En caso de que no llevemos muchos años con él, sino que el teléfono esté en garantía, lo más probable, a menos que se deba a una caída, mal uso o alguno de los problemas anteriores como falta de limpieza, nos lo arreglarán sin coste de ningún tipo. Es bueno consultarlo antes para no llevarnos ninguna sorpresa, pero no es de extrañar que los botones puedan estar mal de fábrica.

1 Comentario
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.