Filtran el precio del iPhone 12 más barato

Apple

Poco a poco nos vamos acercando al inminente lanzamiento de los iPhone de 2020 que, si todo sigue su curso, tendrá lugar en septiembre de este mismo año. Hoy tendremos un aperitivo de lo que nos espera a final de verano en forma de WWDC de Apple pero, anticipándonos al futuro, toca hablar del mas que posible precio del iPhone 12 más barato.

A estas alturas nos encontramos con varias filtraciones contradictorias así como diferentes rumores sobre la nueva gama de teléfonos de Apple para este año. Mientras que algunos dicen que todos los modelos serán compatibles con redes 5G, otros afirman que, al menos, un dispositivo continuará presentando 4G sin soporte para 5G. Este sería el iPhone 12 más económico, verdadero sucesor del actual iPhone 11 que no deja de dar grandes alegrías, en forma de cifra de ventas, a la firma de Cupertino.

Daniel Ives es uno de los analistas que apuntan en esta última dirección, adelantando de igual forma que sería el iPhone mas barato en años, con permiso de los iPhone SE.

iPhone 12

Por debajo de los 700 dólares

Podemos criticar a Apple por infinidad de cosas pero cuando tiene razón, hay que dársela. Al parecer, y siempre en palabras del analista, la compañía ha investigado a fondo para llegar a la conclusión de que cobrar a los clientes por un terminal 5G cuando esta tecnología no se utilizaría de todos modos no es el camino correcto. Apple es más de pagar sobrecoges por la marca, pero no por tecnologías y por este motivo lanzaría un modelo que no sería compatible con redes de última generación.

De esta forma este sería el rumoreado «cuarto modelo» que presentaría apple este año acompañando al iPhone 12 Pro Max, al iPhone 12 Pro y al iPhone 12 5G. Se cree que este iPhone más asequible podría contar con el mismo chipset que sus hermanos mayores con una configuración de pantalla de 5.4 pulgadas, que en sí será más barato que los otros. Los rumores apuntan a que este iPhone de 2020 4G costaría menos de los 699 dólares que cuesta el iPhone 11 en Estados Unidos, es decir, que a España llegaría por debajo de los 800 euros. Se habla de un precio de 649 dólares que en España sería de 759 euros al cambio tras sumar impuestos.

Se ha dicho que la pandemia mundial podría provocar que la presentación de los nuevos iPhone se retrase a noviembre pero, de momento, Apple no se ha pronunciado al respecto.

Escrito por Miguel Martínez