Oppo logra un 15% de cuota en MediaMarkt y un 10% en Movistar
Lo de Oppo ya no es anécdota. Este podría haber sido el titular de esta noticia. Todo empezó en 2019, el año en el que la firma, tras años de idas y venidas, de rumores, dimes y diretes se establecía de una manera oficial en España. Un año en el que la firma se ha ido, en el mejor sentido de la palabra, colando en los bastidores de la distribución y como no, en el corazón de los consumidores.
Modelos de alta factura buenas, buenas prestaciones y acabado y unos precios correctos pero si caer en las locuras de otros coetáneos de mercado, hicieron que 2019 fuera una año muy positivo para la firma. En ese periodo Oppo atesoró ya una cuota de mercado importante, 5% decían las malas lenguas ya que la firma nunca se pronuncia al respecto.
Bien en Movistar
Pero ha sido en 2020 y en la época comercial más compleja y difícil de la historia cuando la firma ha logrado unos hitos que no todos pueden tener en tan corto periodo de tiempo. MovilZona ha podido saber que la firma se ha hecho ya con un 10% de cuota de mercado en Movistar. Uno de los operadores y por tanto clientes claves de este mercado y empresa en la que introducir los productos no es nada fácil ni rápido. Razones de paso para valorar muy positivamente estos datos.
Mejor en MediaMarkt
La otra información que ha podido constatar MovilZona, es que su cuota de participación en MediaMarkt, el líder de venta de móviles libres, es del 15%. Conviene recordar que MediaMartkt mueve la mitad del mercado de libres en España. Se puede decir que junto con los operadores y con Phone House componen el grupo de oro de clientes presenciales de cualquier marca de móviles que se precie. Pues ahí Oppo se ha hecho también su más que reconocido sitio, sin duda que otra posición de gran valor.
Y de lujo en todos los operadores
La última guinda del pastel es que la firma ha completado con la llegada del OPPO Find X2 a Vodafone hace una semana, lo que permite a Oppo tener sus gamas en los principales operadores, Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. Sin duda que un póker de operadores al que muchos fabricantes querían optar.
Esperemos que en el futuro no solo Oppo sino más fabricantes puedan obtener similares resultados, claro ejemplo de que nuestro querido sector vuelve por sus fueros y se coloca en el lugar dónde estaba y dónde se merece.