Los OPPO Find X2 y X2 Pro ya pueden probar Android 11

Móviles

La carrera de Android 11 ya ha comenzado. Muchos fabricantes como Xiaomi o OnePlus han comenzado las pruebas beta del nuevo sistema operativo de Google. Por el momento solo un puñado de terminales privilegiados pueden testear las funciones de Android 11. Ahora, OPPO ha movido ficha para implantar la primera versión preliminar en sus Find X2 y Find X2 Pro.

Cuando hablamos de la nueva versión de Android, los Pixel de Google suenan siempre como esos terminales que probarán antes que nadie todas sus novedades. No obstante, vemos que la guerra entre los diferentes fabricantes les está haciendo mover ficha a gran velocidad. Llegar antes que tu rival con la nueva versión de Android otorga un plus de compromiso a los ojos del usuario y ventajas funcionales sobre los móviles que se duermen en los laureles a la hora de actualizar.

ColorOS 7.2 con Android 11

OPPO ha cumplido con su palabra al lanzar la primera versión beta de Android 11 para los Find X2 y Find X2 Pro. Esta actualización acaba de ser lanzada, y se basa en la capa ColorOS 7.2. Esto supone un paso adelante respecto a sus rivales, que ofrecen la beta de Android 11 en compilaciones basadas en AOSP, por lo que OPPO demuestra que un buen trozo del camino andado hacia la versión estable.

beta android 11 oppo find x2 y x2 pro

Hay que tener en cuenta que estas primeras versiones están destinadas a desarrolladores, ya que se encuentran en fases muy tempraneras de lo que será la versión final definitiva. No obstante es sencillo poder probar la beta de Android 11 si cuentas en tus manos con un Find X2 o Find X2 Pro. Hay que tener en cuenta que esta instalación borra los datos que tengamos almacenados en nuestro móvil, por lo que debemos guardar antes los datos importantes. Donde recibirán novedades como por ejemplo las capturas de pantalla en Android 11.

¿Cómo se instala?

Para poder instalar esta nueva versión habrá que descargar el archivo de actualización correspondiente a cada modelo. En las opciones de descarga, debemos emplazarlo en el directorio raíz de nuestro móvil, dentro del almacenamiento interno, unos pasos diferentes a los que vemos para instalar la beta de Android 11 en los Google Pixel. Ahora apagamos el móvil y después mantenemos presionados los botones de encendido y bajar el volumen hasta que se inicie el Modo de Recuperación.

Después tendremos que movernos con las teclas de volumen sobre el menú y seleccionar “Install from storage” y pulsamos sobre “Instalar”. El proceso terminará en pocos minutos y al volver a encenderse, nuestro Find X2 contará con la beta de Android 11. Para volver  la versión anterior de ColorOS 7 basada en Android 10, debemos proceder de la misma manera descargando los archivos correspondientes a cada modelo.

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers