Las funciones que llegarán a tu móvil OnePlus con OxygenOS 11

Móviles

Con Android 11 a la vuelta de la esquina, las capas de personalización se comienzan a preparar para lo que será su próxima versión. Entre ellas se preparan las novedades de OxygenOS 11  que llegarán a los móviles OnePlus cargadas de cambios y aspectos que harán mejorar los dispositivos, entre ellas veremos cambios estéticos, funcionales y otras que aún no conocemos.

De la mano de la comunidad, OnePlus ha utilizado su foro para dar a los usuarios la posibilidad de proponer ideas y que estas después sean evaluadas para aplicarlas en las próximas actualizaciones. Han sido muchas las ideas presentadas, pero finalmente únicamente cinco han sido aprobadas y podemos verlas de forma segura en los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro entre otros smartphones que las adquirirán poco a poco, aún sin una fecha concreta. Una serie de cambios que se integrarán con las nuevas notificaciones de Android 11.

Always On Display llegará por completo a OnePlus

Esta característica que de alguna manera está en los smartphones de la compañía OnePlus aunque únicamente si la activamos con un doble toque o al recibir notificaciones, se completará. Tras mucho pedirlo en la comunidad, han aceptado he implementarán esta destacada novedad como una opción dentro de sus dispositivos. Sin embargo la compañía advierte de que el consumo de la batería es notable al utilizarlo, por lo que veremos finalmente si nos trae cuenta tenerlo activado o por el contrario es mejor no hacerlo. Esta característica ya la has podido disfrutar en tu móvil OnePlus si seguiste nuestra explicación para tener Always On Display en OnePlus.

pantalla always on display oneplus

El Modo Zen permitirá usar algunas apps

Con OxygenOS 10 encontramos la posibilidad de disfrutar del Modo Zen que hace que nos concentremos en nuestras tareas y dejemos a un lado el móvil, aunque sin embargo nos impide poder utilizar aplicaciones como la calculadora o el calendario. Como una novedad de OnePlus vamos a poder utilizar algunas apps seleccionadas aunque tengamos el Modo Zen activado.

Un sonido nos avisará de la carga completa

En Android una característica que no habíamos conocido hasta ahora es al de añadir un sonido a nuestro móvil par cuando se cargue por completo, algo que han pensado en la comunidad de OnePlus y van a implementar para OxygenOS 11. No se sabe aun si se podrá adaptar a nuestros gustos o si se verá afectado por los modos de sonido del alert slider de OnePlus, pero parece prometedor.

OnePlus 7T Pro cargando

Carpetas y modos de organización en el cajón de apps

La compañía OnePlus ha aprobado una idea que se basa en permitir las carpetas dentro del cajón de aplicaciones, como ya podemos hacer en el escritorio pero ahora dentro del propio cajón. Esto hará que sea más sencillo encontrar apps entre todas las apps que podemos llegar a tener en los móviles OnePlus. Además se ha mencionado que se está trabajando en otros métodos de organización, de los cuales no sabemos más.

Contraseña para las fotos

Aunque en OxygenOS 10 podemos ocultar algunas colecciones, una de las novedades de OxygenOS 11 será la de añadir una contraseña o desbloqueo mediante el propio lector de huellas en la galería. Esto hará que nuestra seguridad sea mayor y no resulte fácil para cualquiera poder ver nuestras fotos.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > OnePlus