Los usuarios se cansan de los problemas del Google Pixel 3

Móviles

Los Pixel de Google se han visto envueltos en polémicas desde su primer modelo. Los fallos y problemas que han experimentado las diferentes generaciones, han llegado incluso al Pixel 4. Ahora, Google podría enfrentarse a una demanda colectiva por parte de los usuarios del Pixel 3 que no están nada contentos con el resultado de sus dispositivos.

Como decimos, no es la primera vez que Google tiene problemas, cuando un colectivo de usuarios se une para demandar soluciones a un problema conocido. Recordemos que a comienzos de año, la propia Google y Huawei comenzaron a realizar pagos a varios usuarios, relacionados con una demanda colectiva debida a los problemas del Nexus 6P, un móvil que data de 2015. El Google Pixel original también tuvo problemas de hardware, pero incluso el más reciente Pixel 4, ha experimentado algunos problemas de rendimiento, que surgieron a finales del año pasado.

Google Pixel 3 XL

¿Demanda contra Google?

Según nos cuentan desde XDADevelopers, los quebraderos de cabeza para Google vienen dados por los problemas que algunos usuarios han experimentado con el Pixel 3, y que ha llevado al bufete de abogados Chimicles Schwartz Kriner y Donaldson-Smith LLP, a recabar información y afectados, de cara a la posible preparación de una demanda colectiva. Para tal fin, se ha habilitado un formulario en el que los usuarios que tienen problemas con su Pixel 3 puedan compartir su experiencia. Errores que contrastan con las opciones limitadas como por ejemplo las reglas en lso Google Pixel.

formulario demanda google pixel 3

Mensaje que encabeza el formulario

Los problemas del Pixel 3

Según cuenta la firma, el Pixel 3 cuentan con un defecto que hace que la batería se agote rápidamente y se apague. Además, mencionan que algunos modelos también experimentan problemas con la cámara, que hace la aplicación se bloquee por completo. Además, también se cita un problema que hace que cámara del teléfono tiemble y vibre, lo que resulta en vídeos y fotos de baja calidad. Parte del formulario pregunta a los usuarios si han tenido estos inconvenientes y si han intentando solicitar una reparación o reemplazo de sus dispositivos.

Además, y aunque no se especifica en este caso, los usuarios del Pixel 3 también han experimentado problemas con el puerto USB-C, que deja de cargar sin motivo aparente. No obstante, en todos los casos, estaríamos ante problemas de hardware de algunas unidades y que las actualizaciones de Google no han podido solucionar. Ya que recordemos que muchos de los parches que ha lanzado Google para los Pixel, han ido enfocados a corregir diversos problemas de rendimiento. La noticia llega en un momento en el que seguimos esperando escuchar noticias oficiales acerca del rumoreado Pixel 4a.

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers