Evita que la zona Wifi de tu Xiaomi acabe con tu bono de datos

Xiaomi

La zona Wifi de nuestro teléfono Xiaomi es una de las mejores características con las que cuenta el terminal. Con ella convertimos nuestro teléfono en un auténtico router que lleva el Wifi allá donde vamos. Pero también es un factor de riesgo para el consumo de estos datos. Por eso os contamos cómo se puede limitar el gasto de esos datos en MIUI.

La zona Wifi es eso, una red portátil que generamos con nuestro móvil y a la que se pueden conectar otros dispositivos como si se tratara de una red Wifi fija. Y lógicamente una de las principales preocupaciones es la de que esta zona no consuma demasiados datos, algo que se puede limitar así. Cuando tengamos problemas también podremos arreglar los errores con los datos móviles en Xiaomi.

Pon límite al gasto de datos de la zona Wifi

Lógicamente no todas las zonas Wifi funcionan igual, y en el caso de la de Xiaomi encontramos una función realmente útil en MIUI, que puede limitar ese gasto de datos y además notificarnos de ello cuando se produzca. Para ello debemos dirigirnos a los ajustes de la zona Wifi, que tienen sus propios ajustes y en los que podemos encontrar esta manera de limitar su uso.

  • Pues bien, todos los ajustes los tenemos la zona de Wifi-portátil:
  • Entra en los ajustes del teléfono
  • Accede a «zona Wifi portátil»
  • Pulsa sobre «límite de datos de una sola vez»

zona wifi xiaomi

Dentro de esta sección es donde podemos configurar la limitación de gasto de datos, que está destinada e evitar que consumamos más datos de los esperados, porque somos nosotros los que marcamos un límite para que no haya sorpresas, algo que podemos hacer así dentro de esta sección:

  • Primero activamos la opción pulsando sobre el deslizante «limite de datos de una sola vez«
  • Debajo podemos elegir el límite de datos que queremos imponer a la conexión, lo mejor es pulsar sobre «personalizado» para marcar nuestro límite
  • Por último debemos elegir qué ocurre cuando se rebasa ese límite de datos que hemos marcado

En esta última opción podemos elegir «desactivar y notificar» lo que desactivará automáticamente la red Wifi portátil cuando se excedan los datos, y nos aseguraremos de que estos no superen nuestro límite, o bien que solo nos notifique del gasto excesivo. Este último caso es el mejor para cuando estamos haciendo algo que no se puede retomar igualmente después.

Por tanto con estas funcionalidades tenemos la posibilidad de configurar a nuestro gusto la limitación de datos, y garantizarnos que una conexión de este tipo no va a acabar con el bono de datos, algo que puede ocurrir de forma más habitual de lo que pensamos, por lo que es una función esencial de conocer en nuestro teléfono Xiaomi.

Escrito por Jorge Sanz