LG Velvet frente al Oppo Find X2 Neo, ¿Cuál comprar?

LG

Hay que reconocer que la gama media más premium está más reñida que nunca, y casi sin darnos cuenta se ha convertido en el paso intermedio para hacerse con un gran tope de gama, pagando lo mismo que pagábamos por un buque insignia hace unos años. Dos buenos ejemplos son estos LG Velvet y Oppo Find X2 Neo que comparamos ahora.

Son sin duda la gama de móviles más al alza, la de esos gama media premium, que ya estrenan 5G y cámaras de mucho nivel en precios de entre los 600 y 700 euros. LG se estrena en esta gama con el nuevo Velvet, que tendrá enfrente a móviles tan interesantes como el Oppo Find X2 Neo que su vez es un excelente enemigo del Motorola Edge.

Pantalla y dimensiones

Estamos ante dos teléfonos que cuentan con grandes pantallas, pero en el caso del Velvet es más grande, de 6.8 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología P-OLED. Por su parte el Oppo llega con un panel algo más pequeño, de 6.5 pulgadas, con resolución Full HD+, tecnología AMOLED y un importante refresco de 90Hz. Ambos ademas cuentan con lector de huellas bajo la pantalla.

LG Velvet negro

Las dimensiones del LG son de 167.2 x 74.1 x 7.9 mm y pesa 180 gramos, mientras que el Oppo tiene un tamaño de 159.4 x 72.4 x 7.7 mm y pesa 171 gramos, siendo este último un móvil muy compacto, y que a su favor cuenta con un agujero en pantalla, en lugar de un notch en forma de gota de agua como en el caso del LG.

OPPO Find X2 Neo

Rendimiento

Aquí tenemos bastante igualdad en cuanto a su procesador, ya que ambos teléfonos cuentan con un Snapdragon 765G. Mientras que el LG tiene 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. Por su parte el Oppo llega con el doble en este aspecto, 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno. Por tanto con un precio similar hay más RAM y memoria en el Oppo.

snapdragon 765

Cámara de fotos

 

Aquí depende de lo que entendamos que es una mejor cámara, la del LG es triple y la del Oppo cuádruple, pero pueden ofrecer un rendimiento similar perfectamente. El primero con tres sensores de 48 megapíxeles, 8 megapíxeles ultra gran angular y de 5 megapíxeles de profundidad.

LG Velvet camaras

Por su parte el Oppo ofrece cuatro sensores de 48 megapíxeles, 13 megapíxeles telefoto con zoom óptico 2X, un sensor de 8 megapíxeles ultra gran angular y otro de profundidad de 2 megapíxeles blanco y negro. Ambas con dos sensores principales de 48 megapíxeles parecen ser bastante similares. Delante la cámara de fotos de LG es de 16 megapíxeles y la del Oppo de 32 megapíxeles.

OPPO Find X2 Neo

Batería, conectividad y software

Aquí tenemos una muestra de hasta qué punto LG se ha tomado en serio esta nueva gama media premium, con una batería de gran capacidad, con 4300mAh, y carga rápida de 25W, así como carga inalámbrica, que supera en capacidad a la del Oppo que cuenta con 4025mAh, aunque esta última es un poco más rápida al cargarse, con 30W.

LG Velvet

Ambos tienen conectividad NFC para hacer pagos móviles, así como conectividad USB tipo C, 5G y bluetooth 5.1. Sobre el software, encontramos Android 10 en ambos, y un punto a favor del LG es que cuenta ahora con una garantía de cinco años, ya que la firma coreana añade otros tres a los dos que debe dar cualquier fabricante por ley. Además el Velvet cuenta con jack de auriculares, algo que no tiene el Oppo.

OPPO Find X2 Neo

Precio y conclusión

Estamos ante dos teléfonos que valen lo mismo en la actualidad, 699 euros, de hecho el LG está aún en preventa,  ya que acaba de llegar a España. Por este precio tenemos teléfonos que destacan a su manera cada uno. Por un lado el LG cuenta con una pantalla más grande y con la tecnología P-OLED, así como con una batería más grande, cinco años de garantía, y resistencia militar MIL-STD-810G, así como carga inalámbrica. Por su parte el Oppo destaca por un tamaño más compacto y ligero, una cámara cuádruple, mejor cámara selfie, o el doble de RAM y almacenamiento.

Comprar el Oppo Find X2 Neo

A mismo precio y contando con que ambos cuentan con el mismo procesador podríamos pensar que el Oppo es una mejor elección, y probablemente lo sea. Pero los cinco años de garantía de LG, que además es una marca premium que acaba de estrenar un nuevo diseño en este terminal, son también razones de peso para hacerse con el Velvet. La verdad que son móviles que se diferencian por detalles, si buscas más memoria y cámara por menos, el Oppo es tu móvil, en cambio si buscas un móvil de marca premium, con todo lo que ello conlleva, bueno y malo, inclínate por el Velvet.

Escrito por Jorge Sanz