La actualización a Android 10 llega a los Redmi 7A europeos

Xiaomi

A comienzos de este mes os contábamos que Xiaomi había comenzado a actualizar a Android 10 al Redmi 7A, su móvil barato. Ahora hemos conocido que la nueva versión del sistema operativo está llegando a las unidades europeas de este dispositivo de los chinos, por lo que es el momento de comenzar a estar atentos a la llegada de su OTA.

Poco a poco más terminales de la firma china van recibiendo su actualización al nuevo sistema operativo de Google, y este nuevo terminal comienza a ver cómo su versión estable está llegando también a las unidades europeas, solo para aquellos usuarios cuyas actualizaciones automáticas han sido activadas.

Android 10 para los Redmi 7A europeos

Como suele ser habitual, las nuevas versiones del sistema operativo suelen llegar antes a las versiones chinas, que son la antesala del lanzamiento de las actualizaciones a nivel global. Y esto es lo que ha ocurrido ahora, que tras llegar a comienzos de junio Android 10 al Redmi 7A a China ahora lo está haciendo a nivel europeo. Y lo está haciendo gracias a la actualización a la versión V11.0.1.0.QCMEUXM de firmware. Esta actualización viene acompañada también con el parche de seguridad a fecha del 1 de mayo de 2020, por lo que en este caso también actualizamos el teléfono a nivel de seguridad.

Redmi 7A Android 10

Una actualización «inesperada»

Una actualización un tanto curiosa, si tenemos en cuenta que todavía hay algunos móviles más modernos y de gama más elevada que no cuentan con esta actualización de Android 10. Hay que recordar que esta actualización a Android 10 se lleva a cabo sobre MIUI 11, ya que previamente el terminal se había actualizado a esta versión de la capa de software de los chinos. Así que en este caso las novedades que llegan son exclusivamente las de la nueva versión de Android, que no son pocas, sobre todo con la compatibilidad del modo oscuro con la mayoría de las apps que ya han integrado este modo.

Características del Redmi 8A

Por tanto es de esperar que si cuentas con un Redmi 7A comiences a recibir casi de inmediato la actualización a esta nueva versión de Android. Recordemos que el Redmi 7A llegó al mercado hace casi un año, en el mes de julio de 2019. Lo hacía entonces con Android 9 y MIUI 10 como capa de la firma china. Es uno de los móviles más baratos de Xiaomi, de hecho podemos encontrarlo por menos de 100 euros. Un teléfono con una pantalla compacta de 5.45 pulgadas y procesador Snapdragon 439. Un teléfono que ya ha tenido varios sucesores en menos de un año, como el Redmi 8A o el Redmi 8A Pro, y se espera que dentro de muy poco tenga otro más, con el Redmi 9A.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina