Se filtran las características del Samsung Galaxy Z Flip 5G

Samsung

Aún debemos pasar buen parte del verano para conocer oficialmente lo nuevo de Samsung. Todas las apuestas se inclinan porque este año, Samsung de a conocer nuevos móviles plegables, además de la nueva serie Galaxy Note 20. Ahora, conocemos nuevos datos del llamado Galaxy Z Flip 5G, la nueva variante del plegable de Samsung que esta vez será compatible con las nuevas redes 5G.

Samsung fue una de las primeras compañías del mercado en probar suerte con la tecnología plegable. Sin embargo, el primer Galaxy Fold sufrió algún retraso en su puesta a la venta, ya que sus primeras unidades no estaban del todo maduras. La segunda apuesta de Samsung fue el Galaxy Z Flip, un dispositivo “tipo concha” o “clamshell”, es decir, que cuenta con una tapa que cubre la pantalla principal del dispositivo.

Características del Galaxy Z Flip reveladas

La primera evolución de este dispositivo, suena con fuerza para ser presentada junto a los nuevos Galaxy Note 20 y el Galaxy Fold 2 en un Unpacked que podría tener lugar a comienzos de agosto. Ahora, el famoso programa de rendimiento Geekbench, ha recibido la visita del nuevo Galaxy Z Flip 5G, por lo que se han revelado alguna de sus características técnicas principales.

samsung galaxy z flip 5g geekbench

Conectividad 5G y Snapdragon 865

El terminal ha sido etiquetado con el modelo número de modelo SM-F707B. La principal novedad de esta variante del Z Flip original, es que llegará con el potente Qualcomm Snapdragon 865, el procesador para móviles más avanzado del momento y que también está integrado en la familia Galaxy S20. Este procesador debería dotar de conectividad 5G al nuevo Galaxy Z Flip, que además vendrá acompañado de 8 GB de RAM y al menos 256 GB de memoria interna.

Parece ser que el cambio principal del nuevo plegable de Samsung respecto al modelo original, vendrá en el apartado de la conectividad y el procesador que hemos comentado. También se cree que Samsung lo lanzará en un nuevo color marrón que pueda dotarle de más personalidad. Otros de los datos arrojados por Geekbench ponen de manifiesto, como es lógico, que funciona con Android 10, posiblemente con la capa OneUI 2.5 de Samsung.

¿Más cambios?

Salvo sorpresa, se espera que el nuevo modelo se mantenga inalterable en el resto de prestaciones técnicas. Es decir, debería llegar con una pantalla FullHD+ de 6.7 pulgadas y una relación de aspecto de 21.5:9. Recordemos que el modelo original dispone de una doble cámara trasera de 12 megapixels cada una y un sensor selfie de 10 megapixels. Es en este apartado donde hay más dudas, ya que no sería de extrañar una ligera mejora en estos sensores para el  Galaxy Z Flip 5G.

Escrito por David Girao

Fuente > 91Mobiles