No es sólo 5G, la pantalla del OPPO Find X2 Neo a examen

Móviles

Uno de los componentes más importantes que tiene los smartphones y que, en muchas ocasiones, no se les presta la debida atención es la pantalla que se incluye. Por suerte, este componente ha mejorado de forma muy importante en los terminales que pertenecen a la gama media/premium del mercado y un ejemplo es el OPPO Find X2 Neo, del que mostramos las opciones que ofrece.

Lo cierto es que el panel AMOLED que incluye el smartphone del que hablamos, y que es un claro ejemplo de las completas características que tiene este OPPO Find X2 Neo, ofrece lo que actualmente se buscan en los dispositivos Android que están pensado para ser una solución amplia y convincente. Esto lo decimos a que las dimensiones que tiene son de 6,5 pulgadas y la resolución es Full HD+ (con un ratio de 20:9, por lo que hablamos de un aspecto bastante alargado que se puede considerar como cinematográfico).

Lo antes indicado permite que la densidad de píxeles que incluye el dispositivo sea de 401 ppp, lo que en principio asegura una definición más que correcta al visualizar texto en la pantalla como por ejemplo con el navegador de Internet. Por cierto, en lo que tiene que ver con la integración del componente del que hablamos con la carcasa, hemos de decir que es excelente, algo que entre otras cosas se logra por una ligera curvatura en los laterales y que no es excesiva por lo que nos e tiene problemas al dar uso al teclado como ocurre con otros modelos que exageran este detalle.

90 Hz, marca de la casa de OPPO

Esta es una opción que está presente en el OPPO Find X2 Neo, y que resulta bastante positiva a la hora de disfrutar de os de los contenidos que son básico en la actualidad: los juegos y los contenidos multimedia como por ejemplo las series. El caso, es que gracias a este ratio de refresco la experiencia es muy buena ya que la sensación de continuidad en todo tipo de situaciones es alta, y se acompaña todo esto con una viveza en las representaciones a la que es imposible llegar con los 60 Hz. Y, lo cierto, es que este smartphone lo aprovecha muy bien.

Un detalle importante a este respecto es que la gestión por software del uso de los 90 Hz es bastante buena, ya que entre las opciones que existen en el apartado Pantalla de los Ajustes del OPPO Find X2 Neo se puede establecer el funcionamiento concreto de este parámetro. Así, se puede dar uso a lo antes mencionado por efecto o los 60 H. Pero, lo realmente destacable es que hay un modo automático que funciona bien y que, por lo tanto, merece la pena darle uso. En ocasiones tarda un poco más de lo esperado en saltar de un modo a otro, pero el tiempo no es muy elevado y por lo tanto se aprovecha siempre de la mejor forma posible el smartphone

Buena calidad de imagen en el OPPO Find X2 Neo

La verdad es que no hay muchos fallos en este componente del terminal del que hablamos. Bien es cierto que no hay tendencias extrañas a la hora de mostrar los colores, ya que no se avisa del cálido ni del frío. Eso sí, la saturación en ocasiones es algo excesiva, pero sin llegar a que lo que se muestra acabe con una sensación de ver algo “pasteleado” que hace irreal lo que se ve. Por lo tanto, en líneas generales la experiencia visual que hemos conseguido con el OPPO Find X2 Neo es bastante buena. Por cierto, la opción Intenso en el Modo de color de pantalla de los Ajustes es la que cerremos que mejor se adapta al panel, por lo que suave sólo es útil cuando se tiene la intención de bajar la potencia del color.

Sin problemas en lo que tiene que ver con la tactilidad, hay que decir que las sensaciones que nos ha dejado el terminal al ver películas y jugar es muy buena, con una fluidez notable y que permite sacarle más partido a todo tipo de contenidos. Además, cabe destacar que supere los 400 nits en el brillo es posible, por lo que no hay zona oscura o clara que quede inapreciable incluso en exteriores. Y, esto, es algo a destacar. Como también lo es que el uso del ajuste automáticos rápido y efectivo, algo que en ocasiones no ocurre con la competencia.

Conclusión

Una pantalla de buena calidad la que se incluye en el OPPO Find X2 Neo, ya que ofrece lo que se espera de un modelo de su gama de producto en la actualidad: buen brillo, definición adecuada y, además, no le falta la posibilidad de llegar a los 90 Hz. Sin notch, ya que el agujero de la pantalla está en la zona superior izquierda (y no es especialmente grande, lo que es positivo), aquí no falla este teléfono que ofrece un aprovechamiento frontal que llega casi al 90%.

Escrito por Iván Martín