Ahora puedes sacar todo el partido a las cámaras de tu OnePlus 8

Móviles

Nuestros móviles cuentan con cada vez más lentes con las que lograr tomas más precisas dependiendo de la situación. No es lo mismo disparar una foto a una distancia muy cercana donde podría entrar en juego la lente macro, que enfocar un pasaje con el gran angular.

En este sentido, los OnePlus 8 permiten de forma nativa cambiar entre sus lentes. No obstante, muchos usuarios abandonan la aplicación de cámara nativa en cuanto nace un Mod de la GCam de Google. Recordemos que la GCam es la app nativa de los Pixel de Google, que es adaptada a multitud dispositivos y que en muchas ocasiones mejora los resultados de la foto.

Cambiar las lentes es posible

El OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro disponen de varios mods de la GCam disponibles en los foros de desarrolladores. La mala noticia es que ninguno de estos mods permite cambiar entre las diferentes cámaras. En el caso de encontrarse un mod compatible con los OnePlus 8 que permite esta opción, hasta ahora necesitaba sí o sí permisos de root.

oneplus 8 verde

Cómo hacerlo

Ahora, para aquellos usuarios que quieran esta función pero no quieran o puedan hacerse usuarios root, acaba de nacer un mod de la GCam que permite cambiar entre las diferentes lentes de la cámara. Se trata de un mod de la cámara de Google creada por Urnyx05 y publicada en los foros de desarrolladores de XDA. Esta aplicación se puede instalar en todos los OnePlus 8 y permite el cambio entre las lentes.

Modificar los ajustes

No obstante, se ha conseguido cambiar entre la lente principal, el gran angular y el teleobjetivo, pero la cámara macro aún sigue bloqueada. Para poder probar esta función solo tendremos que descargar la aplicación desde este enlace. Después habrá que aceptar los permisos de acceso a las diferentes lentes de la cámara. Por último, tendremos que entrar en los ajustes de la app, ya que por defecto, solo se usará la lente principal. Para ello tendremos que entrar en Ajustes/Avanzado/Cámara auxiliar/ y dentro tendremos que cambiar las opciones “teleobjetivo” y “gran angular” a encendido.

oneplus 8 pro detalle de las camaras

¿Y en otros OnePlus?

El creador del software ha detallado la compatibilidad total con los OnePlus 8. No obstante, también parece estar funcionando en otros dispositivos de la compañía, aunque el resultado no es el mismo para todos los usuarios:

  • OnePlus 7T / 7 Pro / 7T Pro: funciona para algunas personas
  • OnePlus 6 / 6T: se puede seleccionar el teleobjetivo, pero en realidad no es una cámara de teleobjetivo, es una cámara de menor calidad que la cámara principal, y que ofrece un mejor resultado con poca luz y se puede usar para detectar la profundidad.
  • OnePlus 5 / 5t: permite cambiar al teleobjetivo
Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers