Nuevo Huawei Enjoy 20 Pro: un 5G barato con cerebro MediaTek

Huawei

Pese a todas las trabas que se está encontrando en occidente, Huawei sigue presentando móviles contra viento y marea. La compañía goza de más popularidad que nunca en China, donde el amor patrio ha hecho aflorar el cariño por los terminales de la firma, que se ha visto beneficiada en el número de ventas. Ahora, Huawei vuelve a la carga con el nuevo Enjoy 20 Pro, un terminal de gama media que es compatible con redes 5G.

En esta ocasión y como uno de los elementos que más llama la atención, volvemos a ver la colaboración entre Huawei y MediaTek, para que el cerebro de este nuevo terminal no sea otro el que Dimensity 800, un chip 5G enfocado a la gama media que promete plantar batalla a Qualcomm en el segmento medio de precios.

HUAWEI ENJOY 20 PRO negro

Sus características técnicas

Pantalla de 90Hz

El Huawei Enjoy 20 Pro llega con una pantalla de 6.57 pulgadas y una resolución FullHD+. Además, cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz y una relación de pantalla del 91.2% respecto al cuerpo del dispositivo, con un ratio de aspecto de 20:9.

HUAWEI ENJOY 20 PRO

Procesador y memoria

En su interior, como decimos, encontramos el Dimensity 800 de MediaTek, que viene acompañado de 6 u 8 GB de RAM y opciones con 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Debido a este procesador, el terminal Dimensity 800 admite conectividad de seis bandas de modo dual. Cuenta con 12 antenas y 26 tipos de FM, con una velocidad máxima de descarga de la red de 1.519 Mbps.

Chip-MediaTek

Triple cámara

En la parte trasera encontramos una triple cámara trasera, liderada por un sensor principal de 48 megapixels f / 1.8, una lente de profundidad de campo de 8 megapixels f / 2.4 y una lente macro de 2 megapixels f / 2.4. Cuenta con funciones avanzadas como el modo súper nocturno o la captura macro de hasta 4 cm de distancia. En la parte frontal y alojada en un notch, encontramos un sensor selfie de 16 megapixels.

huawei enjoy 20 pro detalle camaras

Conexiones y batería

No le faltan las principales conexiones incluyendo el citado 5G, NFC o Bluetooth 5. Llega manteniendo el conector de auriculares clásico y dispone de un sensor de huellas lateral. Además cuenta con una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 22.5W. Por supuesto llegará con EMUI 10, aunque al ser una presentación en China, aún no hay rastro sobre su posible integración o no, de los Servicios de Google en caso de su aterrizaje europeo.

Precio y lanzamiento

Huawei ha anunciado que el Enjoy 20 Pro podrá comprarse en China a partir del 24 de junio. Estará disponible en colores, azul, plata y negro. Su precio será de 1.999 yuanes (unos 250 euros) para la variante de 6GB de RAM y 64 GB de memoria interna, y de 2.299 yuanes (unos 290 euros) para la versión más potente con 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Por el momento no conocemos los planes de comercialización internacional de este dispositivo. Es entonces cuando podríamos resolver dudas como su llegada o no con los servicios de Google o si cambiará de nombre cuando llegue al mercado europeo.

Escrito por David Girao

Fuente > Huawei (Weibo)