La gran novedad del iPhone 12 no será iOS, sino iPhone OS

La gran novedad del iPhone 12 no será iOS, sino iPhone OS

Miguel Martínez

Todos tenemos claro que Apple tiene que poner algo de orden en su catalogo móvil. ¿Hemos dicho ya adiós definitivamente a las gamas «s»? Pero no solo con sus móviles, sino también con sus sistemas operativos y eso es lo que parece que va a suceder en la próxima WWDC de 2020 que se celebra la semana que viene. Y el principal afectado va a ser iOS.

Se espera que el iPhone 12 aterrice en el mercado a finales de verano, o algo más tarde si la fabricación del móvil se interrumpe por algún rebrote de Covid-19 en los centros de trabajo de la compañía. Entre las diferentes novedades que se esperan para el teléfono están el soporte 5G, nuevos sensores LiDAR y hasta la presentación de 4 modelos diferentes

Sin embargo, según una filtración reciente, el cambio más grande podría estar en el departamento de software, y no en el de hardware. Mientras que todos esperamos que el móvil se presente en sociedad con iOS 14, la marca podría enterrar esta denominación para siempre y cambiar el nombre de su sistema operativo por iPhone OS.

Imagen del usuario de twitter
jon prosser
@jon_prosser
iPhone OS.
01 de febrero, 2024 • 17:28

11.4K

429

Adiós iOS, hola iPhone OS

Ha sido el profesional encargado de avanzar todos los cambios y novedades de los nuevos productos de Apple, Jon Prosser, quien sugiere en twitter que el sistema operativo iOS podría estar extinto y, siguiendo la línea del resto de piezas de software de la firma, podría cambiar su nombre a iPhone OS, curiosamente la misma denominación que el gigante tecnológico utilizó hace años en los primeros días de vida del iPhone original.

iOS 14

Se trata de un movimiento eminentemente lógico si tenemos en cuenta que casi toda la gama de productos de Apple ya sigue un nombre común que detalla el nombre del dispositivo + OS, teniendo así :

  • macOS
  • iPadOS
  • tvOS
  • watchOS
  • iOS / iPhone OS

Si te das cuenta, es evidente que, de todos estos nombres, iOS es el único que no parece alinearse con la nueva estrategia de nombres. Otro que tampoco «pegaba» para nada era el de Mac OS X por lo que Apple lo rebautizó como macOS hace unos años, antes de renombrar también la versión iPad de iOS a iPadOS.

Con todos estos movimientos llevados por la marca en el pasado no es de extractar que en la WWDC de 2020 que se celebra el próximo lunes veamos como el logo de iOS se transforma en algo parecido a la imagen con la que abrimos este artículo.