El Huawei Mate 30 Pro (pudiendo instalar las apps de Google) rebajado 300 euros

Huawei

Hoy por hoy hay dos grandes móviles de Huawei que, por sus capacidades de cámara, podemos comprar en España son el Mate 30 Pro y el P40 Pro. El segundo aún está a un precio bastante prohibitivo pero a día de hoy podemos aprovechar un gran descuento de 300 euros en el primero, sumándole que además hay una forma de instalar las apps de Google.

Si accedemos al portal de ofertas flash de Amazon nos encontramos con un interesante descuento en el Huawei Mate 30 Pro que nos permite comprar el móvil muy por debajo de los 1099 euros que luce como precio oficial. La oferta rebaja el móvil de la marca en 300 euros dejándonos la posibilidad de hacernos con el por 799 euros, una opción más que atractiva.

Huawei Mate 30 Pro naranja

Comprar el Huawei Mate 30 Pro con descuento de 300 euros

Quien vende el tope de gama de Huawei a este precio es la propia Amazon por lo que además puedes beneficiarte de un envío a domicilio gratuito y recibirlo en tu casa (o donde quieras) en los próximos días. Además, junto con el smartphone, de color plata, se regalan unos auriculares Huawei freebuds 3 blancos y un cargador inalámbrico blanco para aprovechar al máximo la tecnología de carga del teléfono de la firma china.

Instala las apps de Google en el Huawei Mate 30 Pro

En este punto son muchos los que se preguntan si merece la pena comprar el Huawei Mate 30 Pro si no cuenta con los servicios ni las apps de Google. El móvil suple estas carencias con EMUI 10 basado en Android 10 AOSP y la App Gallery que nos permite localizar la mayoría de apps, excepto las de Google, que podríamos encontrar en otro móvil que cuente con la Play Store instalada. Por supuesto, podremos duplicar las apps instaladas para poder hacer un uso simultáneo en programas de mensajería como WhatsApp o Messenger.

Sin embargo, por muchas que sean, n están todas, y por ello podemos hacer uso de este método para instalar los GMS en el Huawei Mate 30 Pro del año pasado.

servicios google Mate 30 Pro

El proceso consiste en instalar un APK de forma manual que da acceso a una aplicación llamada Chat Partner en nuestra pantalla de inicio. Cuando abrimos la aplicación Chat Partner tenemos que seguir unos sencillos pasos para conseguir los servicios de Google, algo que de momento sigue funcionando y permite convertir la oferta de Huawei en algo mucho más interesante pues pocos smartphones vas a encontrar en Amazon o cualquier otra tienda que ofrezcan el rendimiento del buque insignia del fabricante y una cámara de tan calidad.

Escrito por Miguel Martínez