¡Por fin! Android 10 ya está disponible en el Moto G7 Play

Motorola

Buenas noticias para los propietarios del Motorola Moto G7 Play, ya que la compañía está comenzando a lanzar la versión estable de Android 10. Estamos ante el miembro más modesto de la familia Moto G7, y el último que faltaba en actualizarse. Recordemos que le Moto G7, Moto G7 Plus y Moto G7 Power, ya pueden disfrutar de Android 10 y es ahora el G7 Play quien se llena de todas las funciones y novedades de este sistema operativo.

Ser el móvil más barato de la serie en ocasiones tiene consecuencias. En el caso del Moto G7 Play, ha sido que la llegada de Android 10 se ha retrasado hasta ahora, cuando sus hermanos ya podían disfrutar de las novedades de esta versión. Pero Motorola ha comenzado a lanzar la OTA que actualiza el dispositivo a la última versión estable hasta la fecha, del sistema operativo de Google.

Motorola Moto G7 Play Android

Versión estable de Android 10

Fue a comienzos del pasado mes de mayo, cuando Motorola comenzó a lanzar la beta de Android 10 para el Moto G7 Play. Sin embargo, esa versión de pruebas estaba cargada de errores que, entre otras cosas, drenaban la batería o estropeaban la carga rápida. Por suerte, la versión estable de Android 10 está libre de fallos, aunque su actualización se realiza de forma progresiva como medida de prevención de posibles fallos no contemplados, pero si no aparece en unas semanas, tenemos que tratar de arreglar los problemas con las actualizaciones de Motorola.

actualizacion android 10 moto g7 play

Su llegada y novedades

Por ahora, la OTA está comenzando a llegar por lotes a los usuarios del Moto G7 Play en Brasil, con el número de versión QPY30.52-22, aunque esta etiqueta pudiera variar dependido del mercado o los operadores. Esto significa que su lanzamiento en España y otros países europeos debería ser cuestión de días, en el caso de no surgir algún inconveniente.  No obstante, siempre podremos intentar forzar la actualización desde Ajustes/Sistema/Actualizacione del Sistema, y realizando la búsqueda manual de forma recurrente. No obstante, el mensaje de la OTA debería «saltar» en cuanto la actualización llegue a cada mercado. Desde entonces podremos cambiar el nombre de nuestro móvil Android muy facilmente.

Aunque el Moto G7 Play es un terminal de gama de entrada, es decir, modesto técnicamente, la llegada de Android 10 supone un soplo de aire fresco. El dispositivo gestionará mejor la energía y podrá activar funciones vistas en terminales más potentes como el popular Modo Oscuro o el nuevo sistema de gestos. El usuario también encontrará mejoras en cuanto a la seguridad y la privacidad, pudiendo elegir los elementos a los que tienen acceso las aplicaciones y a los que no, cuando no están en uso.

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers

Continúa leyendo
  • Y a mi apenas me acaba de llegar para el G7 Power, hace 5 minutos
    https://media1.giphy.com/media/104nHkfZphvUL6/giphy.gif

    • Sebastian Trejo

      de que parte sos? yo tengo el mismo soy de argentina pero nunca llego aca

  • ebenezer tapia rangel

    Yo lo actualize el día de ayer y hoy la batería me duró mucho más de lo normal creo que es una buena actualización