Samsung Galaxy, un ecosistema definitivo para tu día a día

Samsung

En la mayoría de las ocasiones cuando hablamos de los productos Samsung Galaxy, lo primero que viene a la cabeza es la gama de smartphones de la compañía coreana. Pero, lo cierto, es que se ofrece mucho más para conseguir uno de los mejores ecosistemas tecnológicos que existen en el mercado actual. Y, la verdad, es que las posibilidades que ofrece es realmente amplia.

Evidentemente la joya de la coreana son los teléfonos, que son parte de ella, con Samsung Galaxy S20 Ultra que resulta compatible con 5G. Este es el centro neurálgico que permite sacar partido de una forma excepcional a todo lo que ofrece la firma asiática para que se pueda hacer todo lo que se desea en el día a día y, lo mejor de todo, es que con una eficiencia y utilidad excepcional ya que la interconexión que se ofrece es excelente y estable (algo de lo que adolecen mucha de la competencia que tiene en el mercado).

Pantalla del smartphone Samsung Galaxy

Samsung Galaxy S20 Ultra, un smartphone completo y potente

Esto es algo básico para que todo funcione de forma adecuada, ya que hablamos de lo que se puede considerar como «el cerebro de la bestia». Para conseguir esto, en el interior del teléfono del que hablamos se ofrece un hardware de lo más completo, como queda claro al conocer que su procesador es un Exynos 990 de ocho núcleos y, además, la RAM, asciende a los 12 GB. Por lo tanto, todo tipo de trabajos se realizan con una fluidez fuera de toda duda.

Pero hay algo más que es muy importante a la hora de asegurar una conexión excelente entre este dispositivo y el resto de los Samsung Galaxy que componen el ecosistema del que estamos hablando: la conectividad. Aquí, además de incluir conexión Bluetooth 5.0 y WiFi 6 (y que es compatible con Dual Band para que la comunicación sea estable), se incluye acceso a redes 5G por lo que siempre se consigue la máxima efectividad. Y, todo esto, se controla con Android 10, por lo que la sencillez y estabilidad es muy grande.

Trasera del Samsung Galaxy S20

Otra de las cosas que se deben valorar es que este dispositivo es compatible con la plataforma Samsung SmartThings. Con ella, se optimiza el uso de diferentes dispositivos que se tiene en las casas desde el propio terminal móvil, lo que tiene como consecuencia que se puede tener un hogar inteligente de una forma efectiva y sencilla. Así, si se tiene una Smart TV o un frigorífico compatible, se pueden utilizar incluso fuera de casa para que todo funcione de forma adecuada… lo que aumenta la comodidad de forma evidente.

Ecosistema de dispositivos Samsung Galaxy

Pues existe una gran cantidad de opciones en el mercado que demuestran la apuesta de la firma coreana con el objetivo de conseguir un ecosistema completo y eficiente. Así, por ejemplo, se tiene una completa gama de smartwatch entre los que, por ejemplo, está Galaxy Watch Active2. Este es un modelo que da uso a tecnología Bluetooth para sincronizarse con los teléfonos móviles y, además, es de los modelos que dispone de un sistema operativo (Tizen) que permite la instalación nativa de aplicaciones.

Smartwatch Galaxy Watch Active2

Acabado en aluminio y con una pantalla AMOLED de gran calidad, no le falta una gran cantidad de sensores para reconocer la actividad deportiva que se realiza (y que se envía al smartphone para poder gestionarla de forma adecuada y conocer el estado físico que se tiene). Aparte, también es posible controlar las reproducciones multimedia y, como no, las llamadas y notificaciones, que se realizan en el teléfono y todo ello con una gran autonomía.

Otro de los dispositivos que existen son los auriculares independientes Galaxy Buds+. Estos son de los mejores accesorios de este tipo que hay en el mercado y, por ejemplo, ofrece opciones tan intereses como más de 20 horas de autonomía y recarga inalámbrica… por lo que se puede dar uso a la tecnología Reverse wireless charging que existe en el Samsung Galaxy S20 Ultra.

Auriculares Galaxy Buds+

Con posibilidad de utilizarlos como manos libres para no tener que sacar del bolsillo el teléfono ya que esto se consigue al incluir tres micrófonos de gran calidad y conectarse con el smartphone con tecnología Bluetooth. Hay que destacar que el sonido que ofrecen es de buena calidad ya que está formado por AKG y no le falta una funda de transporte que tiene su propia batería y recargan los auriculares en cualquier lugar.

Tablet Samsung Galaxy S6 Lite

Tampoco faltan tablets en el ecosistema del que hablamos, como por ejemplo Samsung Galaxy S6 Lite. Este es un modelo perfecto, por potencia y opciones ya que por ejemplo tiene compatibilidad con el stuylus S Pen para tomar notas a mano alzada, y se convierte en un excelente accesorio cuando se necesita disponer de una pantalla más grande en el día a día… como por ejemplo al ver contenidos de plataformas como Netflix. Con posibilidades de sincronización directa con los smartphones de la compañía, permite compartir información y, por lo tanto, se puede convertir incluso en una posibilidad más profesional que el propio teléfono.

Escrito por Iván Martín