Crea un punto de acceso Wi-Fi con tu móvil Samsung

Samsung

Hoy en día compartir Internet con el móvil se ha convertido en algo bastante habitual gracias a la llegada de las tarifas de datos ilimitadas. Si tienes contratada una de estas ofertas puedes convertir tu smartphone de Samsung en un módem portátil y nutrir de Internet a tus amigos o familiares compartiendo los datos.

Tras las diferentes actualizaciones que han ido atravesando los móviles de la marca, compartir Internet con un teléfono de Samsung ha ido cambiando pero la base suele ser la misma, con sutiles diferencias entre la última versión de One UI 2.1, basado en Android 10, y versiones anteriores del software.

movil wifi en mano

Aquí te explicamos donde se encuentran los ajustes para convertir un smartphone de Samsung en un punto de acceso Wi-Fi, algo que también puede hacerse mediante la conectividad Bluetooth.

Compartir Wi-Fi en One UI 2.1

Al igual que muchas otras capas de personalización, Samsung y One UI 2.1 permiten convertir tu teléfono móvil en un módem portátil con el que «nutrir» de conectividad a otros dispositivos. dicho de otra forma, cualquier móvil o dispositivo se puede conectar a tu móvil como punto de acceso Wi-Fi para aprovechar los datos de tu tarifa.

Hacerlo es tan sencillo como acceder al panel de Ajustes de tu móvil Samsung y localizar el menú de Conexiones mediante el que nos conectamos a cualquier red.

compartir internet samsung

Aquí debemos navegar hasta la parte inferior y seleccionar la intuitiva opción de conexión compartida y módem. Una vez dentro simplemente debemos habilitar el botón correspondiente, dar un nombre a la «red Wi-Fi» creada y establecer una contraseña de acceso y tipo de banda.

¿Cómo me conecto?

Ahora, desde cualquier otro dispositivo, deberás activar la conexión Wi-Fi y buscar la Red que has creado con tu móvil de Samsung. Pulsa sobre ella, introduce la contraseña, y el terminal usará los datos compartidos por tu móvil de la firma en lugar de los de otra red.

Compartir internet en Samsung con One UI 2.0 o anteriores

Este método que acabamos de nombrar es bastante similar en versiones anteriores de software, salvo en One UI 2.0, precisamente la versión inmediatamente anterior del sistema operativo de la compañía coreana.

Los usuarios que trabajan con la actualización anterior seguro que han observado que falta la opción de compartir Wi-Fi en el menú de conexiones desde los ajustes de configuración rápida. La razón no es otra que Samsung ha eliminado el acceso directo en esta versión, pero la funcionalidad en sí no ha desaparecido.

Para compartir Wi-Fi en One UI 2.0 basada con mantener prolongadamente el interruptor de Hotspot móvil y pulsar los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla. En comparación con el acceso directo anterior, en One UI 2.0 deberás pulsar sobre Compartir Wi-Fi en el menú desplegable para conseguir lo mismo.

Escrito por Miguel Martínez