¿Es la Xiaomi Mi Band 5 compatible con tu móvil?

Xiaomi

La Xiaomi Mi Band 5 ya ha sido presentada en China, y se antoja como uno de los accesorios de moda wearable para este verano. Aún seguimos esperando noticias sobre sus planes de comercialización España, pero por suerte lo sabemos todo sobre esta nueva pulsera, incluyendo sus nuevos requisitos de compatibilidad.

La Mi Band 5 llega con algunas mejoras que hemos visto anteriormente en MovilZona, pero hay algo que se mantiene inalterable modelo tras modelo: la dependencia con nuestro móvil. La Mi Band 5 pierde su sentido si no tiene un móvil vinculado sobre el que volcar los datos registrados, que se muestran en la app Mi Fit.

Mi Band 5: compatible con menos móviles

Pero con la nueva Mi Band 5, Xiaomi ha apretado un poco más los requisitos de compatibilidad, aunque está claro que la mayoría de usuarios no tendrán problemas para funcionar con ella. Sin embargo, hay muchos usuarios que salen a andar o correr con un móvil antiguo y su Mi Band, con el fin de evitar posibles accidentes con su primer terminal. Ahora, se ha reducido el número de terminales veteranos con los que la pulsera es compatible, aunque este no es el único punto débil de la pulsera, como ya hemos visto.

Mi Band 5 colores

Versión de iOS

La Mi Band 5, como sus anteriores generaciones, sigue siendo compatible con el sistema operativo Android y iOS para los iPhone de Apple. No obstante, en el caso del sistema operativo de los de Cupertino, la Mi Band 5 es compatible con iPhones actualizados al menos a iOS 10 o una versión posterior, mientras que la Mi Band 4 aceptada dispositivos con iOS 9. Esto significa que es compatible con todos los iPhone desde el iPhone 5, además por supuesto de otros terminales veteranos como los iPhone 6. Se queda por tanto fuera, los iPhone 4S y anteriores, que antes sí eran compatibles con la Mi Band.

xiaomi mi band 5

Versión de Android

En el caso de Android, Xiaomi también ha reducido el número de móvil compatibles con la Mi Band 5. Ahora, la vinculación se realizará sin problema en los móviles que cuenten con Android en su versión 5.0 o superior. La Mi Band 4 era compatible con móviles Android desde la versión 4.4, lo que supone otra de las diferencias entre ambas pulseras. Esto deja fuera también a muchos móviles viejos con Bluetooth que muchos usan para salir con la pulsera.

Cuál es el motivo

Reducir la compatibilidad de la pulsera responde a un avance lógico. A medida que los sistemas operativos evolucionan su versión, se va abandonando el soporte para las versiones más antiguas. Además, se van integrando nuevas tecnologías en apartados como la conectividad, como el NFC o los nuevos estándares de Bluetooth, que pueden ofrecer problemas con sistemas operativos desfasados. A esto hay que sumar el coste que supone para Xiaomi mantener el soporte de su aplicación Mi Fit y la pulsera, por versiones de Android y iOS que están en peligro de extinción, al haber cada vez menos móviles funcionando cada día con esas versiones más antiguas.

Escrito por David Girao