Comprueba si puedes conectar tu Xiaomi Smart Band a cualquier móvil

Comprueba si puedes conectar tu Xiaomi Smart Band a cualquier móvil

Daniel Caballero

La Xiaomi Mi Band es una de las pulseras de actividad estrella de la firma china, y cada vez que sale a la venta oficialmente en el mercado de smartband, lo cierto es que se antoja como uno de los accesorios de moda. Por eso mismo, siempre es necesario, que antes de pasar a la compra final de este wearable, comprobemos si es o no compatible con nuestro dispositivo móvil, ya sea Android o iOS. Y es que, cada modelo que ha presentado la firma, cuenta con más o menos móviles requisitos para vincular un terminal.

Por ejemplo, la Mi Band 6 llega con algunas mejoras que hemos visto anteriormente en MovilZona, pero hay algo que se mantiene inalterable modelo tras modelo: la dependencia con nuestro móvil. Y es que esto mismo no parece cambiar, por lo que sigue perdiendo su sentido si no tiene un móvil vinculado sobre el que volcar los datos registrados, que se muestran en su aplicación propia de Xiaomi, Zepp Life, antes conocida como Mi Fit.

Dejando a un lado este aspecto, uno de los puntos fundamentales para hacernos con este accesorio, será el hecho de comprobar si podremos vincularlo o no con nuestro dispositivo móvil. Además, son varios los puntos que deberéis revisar con mucha atención para no equivocarnos.

Mi Band 5 colores

Requisitos de las pulseras de Xiaomi

Hay que tener en cuenta que no todos los modelos que podremos llegar a comprar hoy en día de estas smartband de Xiaomi contarán con las mismas compatibilidades. Por lo que antes de pasar a comprar este accesorio de manera definitiva, tendremos que verificar sus requisitos.

En el caso de la Mi Band 3, por ejemplo, utiliza Bluetooth 4.2 LE para conectarse a los dispositivos. De esta forma, cualquier dispositivo con Bluetooth 4.0 o superior podremos vincular nuestro smartphone con el wearable, además de que, hoy en día, cualquier smartphone viene con una tecnología Bluetooth más avanzada. Por lo que no tendríamos ningún tipo de problemas en un principio.

Además, en el caso de la siguiente versión de la smartband de la firma china, hay que tener también varios aspectos en los que la pulsera no funcionará. Y es que ya no solo el Bluetooth es el requisito necesario para que pueda vincularse a nuestro móvil. Es decir, hay dos requisitos, el Bluetooth y el sistema operativo del teléfono. Solo es compatible con dispositivos Android y iOS.

mi band 5 en mano

Con la Mi Band 5, Xiaomi ha apretado un poco más los requisitos de compatibilidad, aunque está claro que la mayoría de usuarios no tendrán problemas para funcionar con ella. Sin embargo, hay muchos usuarios que salen a andar o correr con un móvil antiguo y su pulsera de actividad, con el fin de evitar posibles accidentes con su primer terminal. Ahora, se ha reducido el número de terminales veteranos con los que la pulsera es compatible, aunque este no es el único punto débil de la pulsera, como ya hemos visto. Además, esto mismo ha seguido sucediendo con el último modelo en estrenarse en el mercado de wearables, la Mi Band 6.

Y es que no será compatible con todos los móviles Android de la historia, y tampoco con todos los modelos de iPhone. Aunque estos requisitos no se fijan en exclusiva por la pulsera, sino más bien por la app de la firma asiática, que dejó de conocerse por el nombre de Mi Fit. La versión de Android que requiere Zepp Life es Android 5 o posterior y, en el caso del sistema operativo de los móviles de los de Cupertino, iOS 10 o superior.

Compatibilidad con versiones de iOs y Android

La respuesta es sí. La última pulsera smartband de la firma asiática en estrenarse, y como sus anteriores generaciones, sigue siendo compatible con el sistema operativo Android e iOS para los iPhone de Apple. No obstante, en el caso del sistema operativo de los de Cupertino, la Mi Band 6 se podrán emparejar con un iPhone actualizado al menos a iOS 10 o una versión posterior como os decíamos anteriormente, al igual que sucede en su modelo anterior.

Limitaciones en Android y iOS

Sin embargo, en el caso de la Mi Band 4 acepta dispositivos móviles con iOS 9, al igual que sucede en su modelo anterior. Por lo que desde la llegada de la Mi Band 5 los requisitos de compatibilidad con los smartphones de Apple han aumentado en una versión más del software diseñado por Apple. Esto significa que es compatible con todos los iPhone desde el iPhone 5, además por supuesto de otros terminales veteranos como los iPhone 6. Se quedan por tanto fuera, los iPhone 4S y anteriores, que antes sí eran compatibles con los modelos de las smartbands más antiguas.

Xiaomi Mi Band 6

En el caso de que cuentes con un dispositivo móvil con el sistema operativo de Google, el fabricante chino también ha reducido el número de móviles compatibles con su última wearable, tal y como sucedió con el modelo que se estrenó en 2020. Ahora, la vinculación se realizará sin problema en los móviles que cuenten con Android en su versión 5.0 o superior. No obstante, en las Mi Band 3 y 4 nos encontrábamos con que sí se podían vincular con móviles Android desde la versión 4.4. Lo que supone otra de las diferencias entre los diferentes modelos que podremos llegar a adquirir hoy en día. Esto deja fuera también a muchos móviles viejos con Bluetooth que muchos usan para salir con la pulsera.

La versión del sistema operativo es fundamental

Reducir la compatibilidad de la pulsera responde a un avance lógico. Básicamente de que cada vez cuenten con una mayor tecnología, pues los smartphones siguen evolucionando con el paso del tiempo. Además, no solo es una cuestión de lógica, sino también para que la gente acabe renovando su viejo wearable por uno de los últimos modelos en estrenarse. A medida que los sistemas operativos evolucionan su versión, se va abandonando el soporte para las versiones más antiguas. Además, se van integrando nuevas tecnologías en apartados como la conectividad. Como, por ejemplo, el NFC o los nuevos estándares de Bluetooth, que pueden ofrecer problemas con sistemas operativos desfasados.

A esto hay que sumar el coste que supone para Xiaomi mantener el soporte de su aplicación Zepp Life y la pulsera para versiones de Android y iOS que están en peligro de extinción. Y es que cada vez son menos los dispositivos móviles que sigan funcionando cada día con esas versiones tan antiguas de software.

Casi cualquier smartphone es compatible

Con todo esto que acabamos de contarte, queda bastante claro que es posible conectar la pulsera de Xiaomi a cualquier móvil moderno, o que lleve unos cuantos años en el mercado.

En el caso de los iPhone de apple, basta con tener un modelo superior al iPhone 5 lanzado al mercado hace 10 años, casi nada. Si lo que quieres es conectarlo a un teléfono Android, también puedes echar la vista atrás en el tiempo. Cualquier modelo de Xiaomi, Samsung, Motorola, OPPO, OnePlus, Vivo, Huawei (sí, aunque los smartphones de la marca china no cuenten con GMS; también pueden usar el wearable), Sony… incluso LG, pueden hacer uso de la pulsera para cuantificar tus datos deportivos.

Los únicos smartphones en los que no vas a poder usar la Mi Band es en aquellos Nokia que funcionen con Windows Phone, pero hablamos de teléfonos extintos desde hace años, por lo que dudamos mucho que sigas usando un teléfono así. Por supuesto, dentro de estos teléfonos también contamos los que no son smartphones, que es algo que damos por hecho, pero que no todo el mundo cuenta hoy en día con uno.

Cómo se conecta al teléfono

Si ya eres el propietario de una Xiaomi Mi Band, es posible que necesites algo de ayuda para configurarla con tu móvil si es tu primera vez con una smartband. Aunque creas que solo tendremos que vincular la pulsera mediante el Bluetooth del teléfono, lo cierto es que la cosa no es tan sencilla. La smartband, en todos sus modelos necesita ser sincronizada con nuestro dispositivo para darnos muchas más posibilidades, e incluso, para tener la hora bien configurada.

Por lo tanto, lo primero que deberemos hacer para llegar a utilizar este accesorio de la firma china y, sobre todo, para conseguir vincularla con nuestro móvil, será descargar la aplicación Zepp Life. Aunque, anteriormente, se utilizaba Mi Fit. Sin embargo, Xiaomi decidió dar un cambio. Básicamente, y por si no lo sabías, los encargados de desarrollar los wearables de la compañía china es Huami, por lo que también se ha hecho cargo del software que deberemos descargar. Además, lo encontraremos tanto en Google Play para los terminales Android como en la App Store para los iPhone.

Zepp Life
Developer: Huami Inc.

Por lo tanto, después de haber comprobado qué versión del sistema operativo tenemos disponible en nuestro smartphone y, especialmente, que sea compatible con la Mi Band que vamos a comprar o ya tenemos en nuestro poder. Necesitaremos de la ayuda de este software de Huami para poder vincular la smartband de la firma asiática con nuestro móvil Android o iPhone. Cómo ya habéis podido ver la dificultad no es mucha, solo debemos asegurarnos de que sea compatible.

Por qué no puedes vincularla si es compatible

Aunque ya hayas visto que tu smartphone es compatible al 100% y que la app de Xiaomi está bien configurada, puede darse el caso de que no puedas vincular la pulsera, pero tranquilo, es algo que tiene fácil solución:

  • Reinicia el móvil o la Mi Band y vuelve a intentarlo: Siempre que te enfrentes a algún problema relacionado con el gadget, siempre debes empezar por apagarlo y encenderlo. Algunas veces, el fallo de software quedan atrás al Reiniciar la pulsera desde su menú Más > Ajustes > Reiniciar.
    De igual forma, nunca descartes apagar el smartphone unos minutos por si hubiera algún error en el teléfono que impida llevar a cabo la sincronización ente dispositivos.
    Mi Band 4 reiniciar
  • Desvincula la pulsera del Bluetooth: Incluso aunque lo hayas hecho bien, si no logras conectar la pulsera a Zeep Life, debes eliminarla de tus conexiones Bluetooth y volver a vincularla de nuevo. Esto lo puedes hacer entrando a los Ajustes del teléfono, seleccionando la opción de Conexiones y, dentro del apartado de Bluetooth, seleccionar la Mi Band. Dentro encontrarás el botón correspondiente para olvidar el dispositivo en cuestión.
  • Borra todos los datos de Zeep Life: Como ya hemos hecho algunas otras veces que aparecen fallos con la pulsera o la app de Xiaomi, borrar los datos de la app puede ser la solución cuando la Mi Band no se conecte al teléfono. Borrar la caché o los datos no eliminará ninguno de tus datos sincronizados de la Mi Band, pero acabará con cualquier mala configuración que esté impidiendo el buen funcionamiento del accesorio.
    Puedes hacerlo desde los Ajustes del móvil, entrando en el menú de Aplicaciones, seleccionando Mi Fit /Zeep Life y entrando al menú de Almacenamiento. Aquí, en la parte inferior, verás las opciones de Borrar caché y borrar datos.

No tienes que olvidar que indpeendientemente del error que te esté dando la pulsera y de los problemas que te encuentres para poder configurarla, si se tuerce la cosa, siempre tendrás la opción de llevar a cabo el contacto con el soporte técnico de Xiaomi. De esta manera, ellos mejor que nadie son los que te pueden aconsejar de los problemas que puede tener tu pulsera y sobre todo, cómo solucionarlos. No dudes en contactarles.

Un problema de la pulsera

Una vez que nos hayamos cerciorado de que se trata de una pulsera que es compatible, uno de los grandes problemas que pueden suceder con esta pulsera es que no llegue a darse una solución para que pueda funcionar en nuestro teléfono y no terminen de enlazarse entre ellas. Este es un gran problema que puede hacer que no podamos usar fácilmente nuestra pulsera, algo que ya hemos comprobado por activa y pasiva que no es un problema de nuestro móvil, sino que más bien, el problema irá a encontrarse en la pulsera que estamos queriendo usar.

Esto ciertamente es algo peliagudo porque e trata de un problema que no sabemos exactamente cómo debemos gestionar, pero siendo sinceros, el problema en este caso es un poco grave, pues es raro que esto se dé, por lo que lo ideal es que contactes con tu fabricante, en este caso Xiaomi, cuanto antes. Y es que en este caso, podemos estar hablando de un error durante la fabricación de esta pulsera que ha acabado provocando este problema que ahora tenemos con la conexión, por lo que en este caso, lo que seguramente te ofrezca tu fabricante sea el cambio por otra pulsera similar o la devolución.

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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