Antes de actualizar tu móvil averigua si es seguro o hay algún problema

Móviles

Cuando recibimos una actualización en nuestro móvil la tentación y lo más recomendado es pulsar en descargar e instalar la actualización de Android, aunque en más de una ocasión hemos podido conocer que no es segura por contener fallos y problemas en la nueva versión del sistema. Esto es algo que ni las marcas ni nosotros podemos anotar a ciencia cierta y por eso queremos mostraros los pasos que debemos comprobar para saber si es el momento o será mejor esperar a actualizar el móvil.

Por suerte para los usuarios de España, Europa y práctica comenten todo el mundo, en otros países como la India o en las regiones de Asia se desarrollan estas versiones haciendo que sean los primeros en probarlas. Esto significa que si se dan errores o problemas será muy fácil ahorrarnos la instalación y esperar a otro momento mejor, aunque para eso debemos estar al tanto de la información que os ofrecemos en MovilZona entre otras medidas que os vamos a mostrar.

Conocer el changelog de las actualizaciones

Lo primero y más importante es echar un vistazo a la actualización que hemos recibido, pulsando en la notificación o bien entrando en Ajustes > Sistema > Actualizaciones. Aquí nos aparecerá la información con el número de software de dicha actualización, un número que después nos será necesario. También aparecerá el changelog o bien tendremos que tocar en ver detalles para que se nos muestre.

actualización oneplus

Esto lo que nos ofrece es la lista de cambios que se realizan con la actualización en el sistema, ofreciendo en diferentes secciones las correcciones a errores, mejoras que se han añadido o nuevas opciones. Cada marca utiliza un método para mostrarlo pero todas deben dar una mínima información que en algunos casos se complementa en sus propios foros.

Encuentra fallos y problemas en foros

Otra medida muy importante y valorada que podemos seguir para conocer si una actualización de Android es segura, está en la red y concretamente en los foros oficiales. Las marcas cuentan con un foro donde además de ampliar la información sobre estas actualizaciones, dan la oportunidad a los usuarios de comentar con qué problema se han encontrado. En este caso lo único que tenemos que hacer es buscar en nuestro buscador favorito el número de software y nos aparecerán enlaces a estos portales oficiales o en otros extraoficiales bien valorados como podría ser XDA Developer o sitios web reconocidos.

foro actualización oneplus

Aunque tengamos que dedicar un rato a conocer opciones, será mejor que arrepentirnos de una actualización con más falso que soluciones. En caso de dudas, podemos ser nosotros mismos los que interactuemos para esperar una respuesta de los moderadores o usuarios destacados dándonos información concreta, recuerda además que algunos comentarios pueden llevar un tiempo y será mejor ir directamente a los más recientes para salir de dudas.

¿Por qué motivos no deberíamos instalar una actualización?

  • Se acaba de lanzar una actualización y no hay aún opiniones.
  • Varios usuarios comentan un grave problema de forma reciente.
  • La marca ha admitido los errores y trabaja en solucionarlos.

En la mayoría de caso es seguro actualizar

No debemos dejarnos llevar por un único comentario donde se diga que la actualización Android no es segura o contiene errores, deben ser varios los que nos encontremos dado que podría ser un fallo puntual de esa unidad. Valorando el número de comentarios y el tiempo en el que se haya creado la publicó en el foro, podemos saber si ha habido tiempo suficiente para que otros la actualización y no se encuentren con fallos.

Debemos ser consecuentes y saber reconocer que si nuestro móvil está sufriendo un fallo importante, será difícil que vaya a peor y ante esto será mejor actualizar para confiar en los desarrolladores.

Escrito por Rubén De la Calle