Probamos la potencia del Motorola Edge, ¿dónde está su límite?

Motorola

Ya hemos probado el smartphone Motorola Edge en lo que tiene que ver con el rendimiento que ofrece en el día a día, y lo cierto es que este modelo tiene bastantes detalles positivos que se deben tener en cuenta. Mostramos las sensaciones que nos ha dejado este completo dispositivo al ponerlo a prueba con diferentes ampliaciones entre las que no faltan los juegos.

Lo cierto es que hay sorpresas en el interior de este equipo, ya que por ejemplo es la primera vez que probamos el procesador Qualcomm Snapdragon 765G que integra este teléfono. Este es un componente que incluye ocho núcleos en su interior (siendo la arquitectura Kryo 475 Prime -que se desarrollado desde el Cortex A-76- la más potentes de todas ellas) y, además, hay un par de detalles intereses en el SoC del que hablamos. El primero es que el módem X52 5G lo tiene integrado y, el segundo, es que la GPU es una Adreno 620. Por lo tanto, hablamos de un hardware que es de lo más potente que existe en la actualidad en su rango de precio.

Imagen lateral del Motorola Edge

Otros de los elementos que se deben conocer y que hay en el interior del Motorola Edge es que la RAM es de 6 GB (en el modelo que probamos) y se acompaña con 128 gigas de almacenamiento tipo UFS 2.1, lo que asegura una alta transferencia de información al ejecutar tanto aplicaciones como el propio sistema operativo. Por cierto, que en este último apartado hay que destacar que es posible ampliarlo mediante el uso de tarjetas microSD.

Otros detalles que se deben conocer de este smartphone en lo que tiene que ver con sus componentes son los siguientes:

  • Conectividad: USB tipo C; Wifi Dual Band; Bluetooth 5.1; toma de auriculares; radio FM
  • Altavoces estéreo de buena capacidad y potencia
  • Lector de huellas bajo la pantalla (tipo óptico y, según hemos comprobado, su funcionamiento es bueno tanto en respuesta como en fiabilidad)
  • Incluye chip NFC

Puerto USB del Motorola Edge

Qué se puede hacer con el Motorola Edge

Lo cierto es bastante positiva la exigencia de uso que hemos obtenido con el smartphone del que hablamos. En líneas generales se consigue una fluidez bastante alta con todo tipo de aplicaciones y las sensaciones son realmente buenas cuando se le exige a este terminal, incluso con varios desarrollos abiertos al mismo tiempo. Así, por ejemplo, en el cambio de cada una de ellas no hay ni rastro de «lag», algo que es de agradecer ya que se consigue una respuesta casi inmediata en esto procesos.

Dejamos a continuación algunos ejemplos de los resultados que hemos obtenido en las pruebas de rendimiento que utilizamos en MovilZona y que, entre otras cosas, muestran un almacenamiento interno con una muy buena capacidad (en especial al leer) y, también, queda claro que el comportamiento al utilizar varios núcleos del procesador es realmente bueno:

Lo cierto es que, con lo visto antes, nos ha quedado claro que este es de los dispositivos más potentes entre la gama media/premium actual.,. y esto es decir mucho ya que hablamos de un mercado muy compartido. Y, en ello, incluye de forma clara que su procesador tiene una capacidad realmente alta y, todo ello, sin problemas de control de temperatura incluso cuando se da uso al equipo por mucho tiempo.

Jugar no es un problema con este smartphone

Es posible que te preguntes cómo se comporta con este tipo de desarrollos el Motorola Edge. Y, lo cierto, es que gracias a la inclusión de la GPU Adreno 620, la capacidad que tiene es muy buena. De nuevo, de lo mejor en la gama en la que encaja el dispositivo en el mercado ahora mismo.

Así, por ejemplo, con títulos como Asphalt o PUBG su funcionamiento es excelente, con una tasa de cuadros por segundo que seora prácticamente siempre los 60 (con picos superiores en muchos momentos, lo que permite aprovechar su buena pantalla) y, esto, permite una experiencia en la que se nota una gran efectividad al crear gráficos en tres dimensiones y nda de retardo. Peor nda de nada. Por cierto, de nuevo no hemos detectado problemas de calor, ya que este sube lo que es normal al estar exigiendo el máximo al smartphone… y la bajada es rápida. Un buen control, no hay duda.

apuntado pubg

Con Android 10 instalado

En el Motorola Edge no tendrás que esperar a una actualización para disfrutar de esta versión del sistema operativo de Google y, además, la personalización no es excesiva… aunque bien es cierto que se incluyen algunas modificaciones para sacar el máximo partido a todas las posibilidades que ofrece el equipo. Estos son algunos ejemplos de los añadidos que podrás encontrar en el terminal:

  • Moto Display: opciones para aprovechar la pantalla al máximo de este smartphone, incluidos sus bordes curvados (por ejemplo, la iluminación en algunas situaciones) o Edge Touch o barra de acción lateral.
  • Moto Actions: que optimización la forma con la que se gestionan diferentes parámetros del dispositivo y que, por ello, se mejora tanto la usabilidad como el funcionamiento.
  • Moto Gametime: una herramienta que optimiza el funcionamiento del Motorola Edge con los juegos y que, incluso, añade ayudas para mejorar el uso, como por ejemplo botones de acción adicionales en la pantalla.

Trasera del smartphone Motorola Edge

El caso, es que el funcionamiento de Android es perfecto, y para nada se convierte en un problema al utilizar el smartphone, ya que los recursos que deja libres son bastante altos y, por lo tanto, la experiencia que se consigue en la combinación de hardware y software es realmente buena.

Escrito por Iván Martín