Truco del Redmi Note 9: Usa su agujero de cámara como nivel de batería

Xiaomi

En MovilZona ya hemos hablado alguna que otra vez de una curiosa aplicación que ha nacido al cobijo del nuevo diseño de nuestros teléfonos móviles. Las famosas pantallas con agujero para dar cabida a la cámara frontal del dispositivo se están poniendo de moda y ya no son una característica exclusiva de la gama alta. Móviles como el Xiaomi Redmi Note 9 también presumen de este vanguardista diseño.

El recorte de la cámara es uno de esos elementos de diseño de pantalla que ha sido ampliamente adoptado entre los fabricantes de teléfonos en el último año. Una alternativa viable que, además de permitir una mayor relación entre cuerpo y pantalla, se puede utilizar como indicador de batería en algunos teléfonos usando una aplicación de terceros llamada Energy Ring.

Hasta ahora la hablamos visto funcionar en algunos móviles de Samsung y Huawei pero ahora su compatibilidad se extiende a otros móviles de gama media entre los que destaca, por encima de todos, el Redmi Note 9 y el Redmi Note 9 Pro.

Alterando la pantalla del Redmi Note 9

Esta ingeniosa herramienta permite que el contorno del agujero de la pantalla se convierta en un indicador de batería que, cuando el circulo está cerrado por completo alerta de una carga completa y, a medida que la circunferencia se reduce, indica que la energía del dispositivo se está agotando. Un modelo que comparado el Redmi Note 9 y Huawei P30 Lite tienen parecidos y diferencias a valorar.

Para usarla simplemente debes descargar la aplicación Energy Ring desde el siguiente enlace e instalarla de forma normal en tu dispositivo de Xiaomi:

Energy Ring Indicador para los Redmi 9

anillo bateria

Energy Ring, para funcionar correctamente, requiere de acceso a los servicios de accesibilidad, para poder visualizarse en la Pantalla de Bloqueo. La app no lee ni controla ningún dato, y solo requiere de este particular permiso con el que asegurar un buen funcionamiento. No obstante, en ocasiones es probable que la animación de batería del Redmi Note 9 no se reproduzca correctamente. Para ello prueba las siguientes soluciones:

  • Configuración> Accesibilidad> Mejoras de visibilidad> Eliminar animaciones> deshabilitar
  • Configuración> Aplicaciones> Administrar aplicaciones> Energy Ring> Activar inicio automático

También en otros modelos

No solo los redmi Note 9 pueden usar su agujero en pantalla como indicador de batería. La app ahora también es compatible con el Galaxy Note 10 Lite también, aunque debe usarse una versión diferente de la aplicación. Otros móviles que también pueden usar ahora la app Energy Ring son el Realme 6 Pro y el Huawei P40 Pro, siguiendo a los Realme 6 y Huawei P40 Lite.

Escrito por Miguel Martínez