La impresionante tecnología de cámara que prepara OPPO para sus móviles

Móviles

Podemos tener muchos megapixels, y una enorme cantidad de sensores. Sin embargo, el procesado posterior que realiza nuestro móvil, tiene mucho que ver en el resultado final de la foto. Ahí es donde la Inteligencia Artificial está creciendo a pasos agigantados y donde OPPO acaba de mostrar su última tecnología. Las fotos que sacarán sus próximos móviles podrían alcanzar cotas de calidad muy superiores y corregir errores allí donde parecía imposible.

Las cámaras y todo el software de procesamiento que las rodea están creciendo a ritmos agigantados. Puede que tengamos dos móviles, con exactamente el mismo sensor y hagamos la misma foto en las mismas condiciones. Es más que probable que los resultados de uno y otro terminal sean muy diferentes, como vemos en las comparaciones que os traemos a MovilZona. Las interpretaciones que hace cada terminal vienen muy dadas de las tecnologías de procesamiento usadas por cada marca.

Nuevas tecnologías de cámara de OPPO

OPPO está presente en la CVPR, una importante feria anual de reconocimiento virtual computacional, en el que la firma ha podido mostrar sus últimos avances en tecnologías perfectiva y súper-resolución, así como localización visual y reconocimiento de actividad humana en vídeos. Se espera que todas estas tecnologías acaben implantadas tarde o temprano en los móviles de la compañía.

Súper resolución extrema

OPPO ha mostrado las capacidades de estas tecnologías, para mejorar una imagen tomada con un aumento de 16X. El objetivo era mostrar cómo la IA era capaz de interpretar la imagen y completar la resolución faltante. OPPO se impuso en esta prueba a otros 280 participantes y demostró que sus móviles podrán convertir fotos de baja resolución en alta resolución con mucho mayor nivel de detalle. Esto pude incluir la restauración de fotos viejas o dañadas o como en este caso, aumentar la calidad en fotos donde el zoom no ha sido capaz de llegar.

oppo super resolución

Localización visual

OPPO ha mostrado también una tecnología que aprovecha señales semánticas y de profundidad para encontrar la ubicación precisa de cualquier imagen. Estas aplicaciones pudieran estar presentes en funciones de realidad aumentada o para una navegación mucho más precisa, al usar la tecnología para analizar las imágenes y guiar a los usuarios en la dirección correcta.

oppo tecnologia ubicacion precisa

Detección de actividad en vídeos

Esta tecnología permite identificar y categorizar de forma eficaz a cualquier persona presente en el ángulo de visión de la cámara cuando se graba un vídeo. De esta forma, los futuros móviles de OPPO podrán detectar automáticamente sujetos en movimiento y ajustar el enfoque de la cámara en consecuencia, además de otras muchas aplicaciones más precisas cómo la fotografía deportiva.

oppo tecnologia deteccion personas

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers