El Xiaomi Mi Mix 4 sigue vivo… y es un paso atrás

Xiaomi

La familia Xiaomi Mi Mix de la firma china ha pasado de ser una de las más revolucionarias del fabricante a una de las gamas más maltratadas por la propia compañía. Tras el Xiaomi Mi Mix 3 5G aún seguimos esperando la llegada al mercado de ese espectacular Xiaomi Mi Mix Alpha anunciado hace eones y que, por H o por B, nunca termina de aterrizar en tiendas.

Recordemos que Xiaomi presentó el teléfono conceptual Mi Mix Alpha el año pasado, mostrando la dirección en la que debería desarrollarse la serie Mi Mix. Este dispositivo presume una pantalla completa alrededor de su cuero, flexibilizandose en los extremos y mostrando display tanto en los lados como en la parte frontal y trasera. Desafortunadamente, este modelo aún no se han lanzado al mercado y parece que no habrá un lanzamiento oficial.

mi mix alpha

El Mi Mix 4 sale a escena

Mientras esperamos su comercialización, bien sentados, ahora han aparecido imágenes del que sería el sucesor del modelo alpha, un Xiaomi Mi Mix 4 que, según la siguiente fotografía, la marca ha degradado significativamente cuando se trata de tecnología. En la imagen filtrada hay una pantalla que se extiende en parte hacia la parte posterior, pero no alrededor de todo el dispositivo como en el modelo del año pasado haciendo absurdo ese diseño.

Mi Mix 4

Una gran área de la parte posterior ahora no tiene pantalla, lo que sin duda es un claro paso atrás en comparación con el Mi Mix Alpha. Es bastante factible que la pantalla de los bordes tenga algún uso pero en la parte trasera es absurdo continuar con la pantalla unos centímetros a menos que haya una explicación lógica.

Y, en este momento, la explicación más lógica es que esta fotografía no sea más que un fake de los muchos que pueblan la Red que adelantan el diseño de un dispositivo mucho antes de que el mismo se haga oficial. No obstante, si lo damos por cierto, es evidente que Xiaomi ha encontrado problemas en el diseño del smartphone con pantalla flexible que la han obligado, no solo a no vender el dispositivo de forma oficial, sino ha cambiar el diseño en este Xiaomi Mi Mix 4.

Puede ser que el enorme tamaño de pantalla implique un elevado consumo de energía, que no pueda ser soportado por la batería del Alpha o que el modelo sea bastante vulnerable y que, ante la incapacidad de solucionar esteos problemas, Xiaomi esté optando por una solución diferente. También puede ser simplemente una cuestión de costes de producción.

De momento, seguimos sentados esperando la comercialización de uno y la presentación de otro.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > AppDated

Continúa leyendo
  • Guty Cja

    El sucesor del mi mix Alpha? Quien redacto esto?
    Es la evolución del mi mix 3 no del Alpha.
    Si realmente no tuviera sentido este diseño debería llamarse mi mix alpha 2.

    Que les pasa?

    • Miguel Martínez

      1º: La propia filtración indica Mi Mix 4.
      2º: El diseño es claramente heredado del primer Mi Mix Alpha

      Gracias por leernos.