Xiaomi Redmi 9 vs Realme 6i. ¿Cual es el mejor móvil económico?

Xiaomi Redmi 9 vs Realme 6i. ¿Cual es el mejor móvil económico?

Rubén De la Calle

Para todos los que buscan un móvil económico y con posibilidades, esta comparativa entre el Xiaomi Redmi 9 y el Realme 6i será todo lo que necesita. La elección no es sencilla al comparar a estos dos móviles de bajo precio capaces de dar el resultado deseado con un diseño actual y características que les hacen convertirse en opciones calidad/precio muy bien valoradas.

Los dos dispositivos llegan tapados al mercado por los Redmi Note 9 que encajan en la gama alta y también el Realme 6, smartphones a los que estos dos no tienen que temer al estar enfocados a un público diferente. Nombres parecidos a la gama media pero con un diseño que marca las distancias par diferenciarlos con solo verlos y que en su interior también muestran ligeras variaciones.

Diseño y pantallas

Por fuera podemos ver que el diseño se diferencia mucho pero comparten material plástico con una disposición de cámaras en vertical aunque en posiciones diferentes. Estos móviles económicos de Xiaomi y Realme optan por un cuerpo muy parecido en las medidas, creando móviles compactos que coinciden también en peso con 198 gramos.

xiaomi redmi 9

La pantalla también tiene muchos parecidos con las 6.52 pulgadas y 6,52 pulgadas en los Realme 6i y Redmi 9 respectivamente. Comparten tecnología IPS con densidad de píxeles mayor para el Xiaomi Redmi 9 en un formato 19.5:9, algo menos estirado que el Realme 6i con 20:9. El diseño frontal de ambos cuenta con notch en forma de gota y también comparten superficie útil del 83% con unos marcos presentes en los dos.

Mismo procesador con diferente configuración

Fijándonos en el interior de los dispositivos podemos ver que el procesador MediaTek Helio G80 mueve los dos móviles con la GPU ARM Mali-G52 pero con diferencias a la hora de escoger uno o otro por la RAM y el almacenamiento. Este Xiaomi Redmi 9 tiene opciones de 3 o 4 GB de RAM con 32 o 64 GB, mientras tanto el Realme 6i viene más completo con 3 o 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento.

Mediatek Helio G80

Ambos tienen la misma tecnología almacenamiento eMMC 5.1 y RAM LPDDR 4X con opción de añadir una tarjeta MicroSD para ampliar el espacio sin depender únicamente de la nube.

Las cámaras nos pueden hacer decidir

Compartiendo cuarto cámaras en la parte trasera, sus megapíxeles y finalidad no es la misma. Redmi tiene una lente principal de 13 Mpx y Realme da más con 48 Mpx en la lente principal, después comparten 8 Mpx para el gran angular, además de lente macro de 2 Mpx en Xiaomi y 5 Mpx en el Realme 6i. Por último la cuarta lente trasera del Redmi 9 está pensada para mejorar el modo retrato, a su vez Realme cuenta con una lente para conseguir resultados en blanco y negro.

realme 6i

Para la grabación en vídeo el estabilizador digital es mutuo, así como el autoenfoque. En la lente frontal vuelven las diferencias con un mayor sensor de 16 Mpx del Realme 6i y de 8 Mpx para el Xiaomi Redmi 9, teniendo en cuenta que Xiaomi integra efectos en su capa que pueden darnos muchas opciones creativas.

La rivalidad sigue en la batería

Tanto el Redmi 6i como el Xiaomi Redmi 9 quieren darlo todo por un precio bajo y eso hace que en la batería hayan puesto todo lo necesario par ofrecerle 5.000 mAh en el Realme y 5.020 mAh en el Redmi 9 en ambos con carga rápida de 18W. Una batería que nos permitirá llegar al final del día en los dos móviles y cargarlo cuando sea necesario con el USB Tipo C, un estándar que al final llega a todos los móviles en Android.

bateria redmi 9

Para la conectividad tampoco se han quedado a medias y es que aunque son móviles de gama de entrada ambos cuentan con NFC, jack de audio y Bluetooth 5.0 LE de bajo consumo de energía. No se escapa detalle en sus prestaciones en la conectividad que se restringen al 4G.

MIUI vs Realme UI

Las capas de personalización son tan importantes como que ambos integren Android 10. El Redmi 9, pese a sus problemas, llega con MIUI 11 y la posibilidad de actualizar a MIUI 12 para obtener las últimas funciones de una de las capas que más convence a los usuario por sus opciones de personalización. A su vez el Realme 6i tiene un gran potencial con Realme UI, la capa que ha conseguido conquistar a mucho y que está en plena expansión con opciones de personalización que nos harán sacar más partido al smartphone.

El rendimiento de las dos capas es inmejorable, sin problemas, fallos o funciones que echemos en falta, aquí entrará en juego la opinión personal y nuestros gustos. Aunque a nuestro parecer y comenzando con las valoraciones, MIUI sigue un paso por delante.

Precios y valoraciones

Para terminar de conocer todo en la comparativa entre los móviles económicos de Xiaomi y Realme debemos conocer sus precios, donde Redmi ofrece este modelo por 169 euros de partida en la opción de 64 GB, mientras tanto el Realme 6i no supera los 160 euros con 128 GB de almacenamiento. Esta diferencia hará que nuestra decisión tenga un ganador algo menos discutible.

Comprobando que en las cámaras la opción de Realme es más completa y que en el resto de apartados los resultado son prácticamente iguales, debemos optar dado sus precios por dar al Realme 6i como el ganador. Sin embargo si llevamos tiempo utilizando MIUI y sus opciones nos parecen muy necesarias, quizás tengamos que pensarlo mejor para no echarlas en falta.

¡Sé el primero en comentar!