Android 11 llega a los Xiaomi Mi 10

Xiaomi

Xiaomi acaba de lanzar Android 11 en versión beta para los nuevos topes de gama de la firma, es decir, tanto para el Mi 10 como para el Mi 10 Pro. Si tienes uno de los dos modelos, eres uno de los primeros privilegiados que tiene la oportunidad de disfrutar de la nueva versión del sistema operativo Google antes que los demás, siempre y cuando asumas los riesgos a los que te expones al tratarse, como decimos, de una versión beta.

Google liberaba la semana pasada Android 11 en su versión beta por sorpresa permitiendo a los propietarios de teléfonos Pixel comenzar las pruebas con el nuevo software. Pronto otras marcas han recogido el testigo del fabricante americano y están comenzando a llevar Android 11 a sus teléfonos. Xiaomi está entre estas primeras compañías que quieren ofrecer a sus usuarios la posibilidad de trabajar con la última versión de Android.

Cómo instalar Android 11 en tu móvil de Xiaomi

La primera versión beta de Android 11 ha estado disponible durante una semana pero, desde hace unos años, la beta del software ya no es exclusiva para los teléfonos de Google. La semana pasada, Xiaomi adelantó la llegada de Android 11 a los Mi 10 y 10 Pro así como al Poco F2 Pro y es ahora cuando cumple su palabra, al menos con los dos primeros.

beta android 11 xiaomi mi 10

Los enlaces de descarga de la ROM ya están disponibles para aquellos que deseen instalar Android 11 en los Xiaomi Mi 10 para experimentar sus nuevas funciones aunque su instalación solo está recomendada, por motivos evidentes, a usuarios avanzados.  Además, es oportuno indicar que las ROM de esta versión se basan en Android Stock (AOSP) y no en MIUI, por lo que el cambio va a ser más que evidente.

Los archivos de instalación están en formato .tgz yes necesario un flasheo a través de Windows y la herramienta MiFlash. Además si queremos podemos instalar los sonidos de Android 11 de los Google Pixel. Los enlaces para descargar e instalar son los siguientes:

Rom de Android 11 beta para el Xiaomi Mi 10 Rom de Android 11 beta para el Xiaomi Mi 10 Pro

Proceso de instalación:

Para actualizar el archivo descargado, sigue estos pasos:

  1. Descarga MiFlash Tool en tu ordenador con Windows. La última versión se puede encontrar en este enlace . Una vez descargado, extrae la herramienta e instálala. También es recomendable tener ADB  y Fastboot instalados, en caso de que lo necesite.
  2. Reinicia el teléfono en modo de descarga apagándolo y luego presionando los botones de encendido y bajar volumen juntos.
  3. Conecta el teléfono al ordenador usando el cable USB.
  4. Descarga el archivo Fastboot ROM .tgz y extraelo. Recuerda la ubicación del mismo, ya que deberás pegar la dirección en la herramienta MiFlash.
  5. Ejecuta MiFlash Tool en ordenador con Windows y en la barra de direcciones dentro de la herramienta, pega la ubicación del paso anterior.
  6. Haz clic en «Actualizar» dentro de MiFlash y la aplicación debería reconocer automáticamente el dispositivo.
  7. Haz clic en «Ejecutar» dentro de MiFlash para instalar el archivo ROM en el dispositivo.
  8. La barra de progreso dentro de MiFlash se volverá verde y el móvil se reiniciará.

Desde Movilzona no nos hacemos responsables de ningún fallo durante la actualización ni del desconocimiento de las herramientas propuestas.

 

Escrito por Miguel Martínez