Dime qué móvil tienes y te diré el protector que necesitas

Dime qué móvil tienes y te diré el protector que necesitas

Rubén De la Calle

La seguridad y protección de los móviles es un aspecto que preocupa a todos los usuarios, nadie desea que el móvil se rompa ni cuando lo acabamos de comprar ni tampoco cuando ya tiene varios años. La pantalla además es uno de los componentes más delicados y de ahí la importancia de utilizar protectores de calidad. Sin embargo no todos son iguales ni cumplen con las mismas funciones.

Comprar uno de esos accesorios puede ser tan importante como escoger el propio smartphone, esto puede marcar la diferencia entre que los proteja de una caída o incluso que nos permita reparar micro roturas y arañazos. La resistencia de los protectores de pantalla es muy diferente entre sí, según el móvil que tengamos, su situación actual y nuestras exigencias vamos a recomendarte el mejor protector que puedes elegir.

¿Realmente tu móvil necesita un protector de pantalla?

Los teléfonos inteligentes son una compra importante que va a requerir el desembolso de un buen puñado de euros, miles en los casos de los mejores smartphones del mercado. Y, realmente, todo lo que se necesita es un golpe de mala suerte para convertir la pantalla de tu nuevo y brillante teléfono en un millón de pedazos. La cosa es todavía más peliaguda cuando el fabricante no ofrece sustituciones de pantalla, como hace Xiaomi últimamente, o no tienes un seguro contratado.

Las fundas para teléfonos protegen a tu teléfono de caídas y golpes, pero los protectores de pantalla se venden como una forma, valga la redundancia, de proteger su propio panel de daños. ¿Realmente necesitas un protector de pantalla para tu teléfono, o son tan solo un placebo caro?

Todo dependerá del tiempo y la calidad de tu teléfono. A día de hoy son muchos los smartphones que, desde 20-300 euros, presumen de un cristal increíblemente resistente. El Gorilla Glass de Corning en los teléfonos Android o Ceramic Shield Glass en los nuevos iPhone son muy resistentes a los impactos y a los arañazos y que la mayoría de los materiales comunes no deberían arañarlos.

gorilla glass

Por este motivo, a menos que quieras evitar arañazos muy pequeños, no sería necesario que uses un protector como los que te vamos a mostrar a continuación. A menos, claro está, que uses el smartphone en entornos agresivos como en una obra o en otras profesiones donde están más expuestos a todo tipo de golpes.

Ventajas y desventajas

Como imaginarás, no todo son ventajas, ya que también tienen algunos inconvenientes que conviene tener en cuenta. Entre los puntos a favor de estos protectores tenemos:

  • Evitan que la pantalla se dañe por el uso diario o por accidentes, lo que alarga la vida útil del móvil y evita tener que repararla o cambiarla.
  • Mejoran la visibilidad de la pantalla en condiciones de mucha luz o reflejos, ya que algunos protectores tienen un efecto antirreflejo o antideslumbrante.
  • Protegen la privacidad del usuario, pues algunos protectores tienen un efecto de oscurecimiento que impide que otras personas vean lo que hay en la pantalla desde ángulos laterales.

Por otro lado, los detractores de estos accesorios, argumentan estas desventajas:

  • Reducen la sensibilidad táctil de la pantalla, lo que puede dificultar el manejo del móvil o provocar errores al pulsar las teclas o los iconos.
  • Alteran la calidad de la imagen, pues algunos protectores pueden distorsionar los colores, el brillo o la nitidez de la pantalla.
  • Se ensucian con facilidad, ya que los protectores suelen acumular polvo, grasa o restos de maquillaje que hay que limpiar con frecuencia para evitar que afecten a la visión o al tacto.
  • Se deterioran con el tiempo, pues los protectores se pueden rayar, romper o despegar con el uso, lo que obliga a cambiarlos periódicamente.

Mira bien si tu móvil ya tiene un protector

Hablando de las marcas que fabrican teléfonos inteligentes, es posible que tu teléfono ya tenga un protector de pantalla cuando lo saques de la caja por primera vez. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S21 Ultra tiene un protector aplicado que lo protege de arañazos menores. Cuando se desgaste demasiado y se dañe, puedes quitarlo sin ningún problema. Lo mismo sucede con otros móviles de diferentes firmas en los que, si te fijas bien, verás una pequeña lámina superpuesta encima de la pantalla.

Lógicamente, puedes eliminarlos inmediatamente si quieres y reemplazarlos por algo mejor o dejar la pantalla libre de estos accesorios. Incluso si lo quitas con cuidado, puedes conservarlos hasta que necesites usarlo, pero, lo que no debes hacer de ninguna de las maneras, es poner un nuevo protector de pantalla sobre un protector instalado de fábrica existente. Ello solo conseguirá que veas peor que nunca el panel de tu móvil.

Tipos de protectores

Lo que hace diferente a cada uno de los modelos protectores que pasamos a repasar es el terminal hacia el que van dirigidos y, por eso, para conseguir dar con el ideal, vamos a darte en todo caso a conocer con cuál puede encajar. Aunque los paneles pueden parecer iguales no lo son. También resulta clave la seguridad que buscamos conseguir en el cristal del teléfono, lo que varía muchas veces en función del precio.

PET o de plástico

Cuando compramos un nuevo smartphone cada vez es más común que venga con un plástico que cubre toda la pantalla, esté en la mayoría de casos suele ser de tipo PET. Su protección es mínima, pero asegura que al menos los arañazos no lleguen a la capa final en los primeros días de uso hasta que nos hagamos con uno mejor.

protector de pantalla movil PET

Su protección no llega a protegernos de golpes o caídas, además en el uso diario puede provocar que termine desgastándose, cogiendo color y por lo tanto quedando inservible al poco tiempo. Sin embargo en móviles económicos o dispositivos que no movemos continuamente de sitio es una alternativa muy barata.

  • Puntos a favor de los protectores PET
    • Precio económico
  • Aspectos negativos de los protectores PET
    • Protección ligera contra arañazos
    • Sin resistencia contra caídas o golpes
    • Coge color

De tipo TPU

Este tipo de protectores son la siguiente generación al de los plásticos al tratarse de un material modificado para aguantar golpes, caídas e incluso posibles arañados, también se conocen como protectores de gel o hidrogel con modificaciones en sus componentes pero con un resultado similar. Tiene propiedades basadas en materiales grasos como por ejemplo el aceite, aunque no debemos preocuparnos porque no afecta a la pantalla, sino que esto nos ofrece la ventaja de que se adhiera perfectamente, en todo caso consigue limitar qué arañazos o que los piquetes se extiendan por el panel.

protector de pantalla TPU

Se recomienda en móviles de pantalla curva dado que cuenta con flexibilidad que facilita la protección total de la misma, pero sin embargo puede resultarnos complicado colocarlo sin arrugas o pequeñas burbujas. Es la opción que más seguridad ofrece y que si se cuida correctamente más puede durar, por eso su precio crece notablemente. Es fácil de encontrar, dado que se han extendido las máquinas que imprimen el protector para cualquier modelo que tengamos en muchos puntos de venta con móviles.

  • Puntos a favor de los protectores TPU
    • Alta protección ante golpes, caídas o arañazos.
    • Resulta cómodo al uso.
    • Disponible en muchas tiendas a medida.
  • Aspectos negativos de los protectores TPU
    • Es difícil colocarlo.
    • Con el tiempo pierde adherencia.
    • Precio elevado.

No tenemos que olvidar que a la hora de utilizar los protectores de hidrogel, estos son los más variables. Nos referimos a que los protectores de hidrogel son los que más cambios tienen en su composición, por lo que podemos encontrarnos un protector de hidrogel de una calidad ridícula, mientras que hay otros que sí que tienen muy buena calidad; son los que más varían. Si te quieres decantar finalmente por un protector de este tipo que al final, da una protección mayor a corto y medio plazo, te sugerimos que te vayas siempre a profesionales fiables a la hora de comprar uno de este tipo.

Protectores líquidos

Estos protectores se presentaron como una tecnología revolucionaria, pero sin embargo poco a poco se fueron diluyendo como una alternativa. Se basan en un líquido que se extiende por la pantalla y necesita de un secado para crear la película protectora, la cual se queda después con un tacto similar al TPU.

protector pantalla liquido

Varias marcas se iniciaron en la industria de este tipo de seguridad para LCD y OLED aunque debido a los malos resultados tanto en protección como a la hora de quitarlos del cristal, cada vez resulta más difícil encontrarlos. Su protección sin embargo era suficiente ante los arañazos y pequeños golpes, pero en las caídas no eran tan resistentes como se prometía, por este motivo no lo recomendamos antes que ninguno de los otros protectores que os mostramos. Han terminado enfocándose en otros dispositivos como relojes inteligentes o accesorios donde la pantalla no está expuesta a tantos golpes y donde el tamaño del panel no es tan grande, lo que limita los daños.

  • Puntos a favor de los protectores líquidos
    • Evita arañazos con éxito
    • Vale para cualquier modelo
  • Aspectos negativos de los protectores líquidos
    • Es difícil aplicarlo
    • No dura mucho tiempo
    • Su resistencia no es la mejor

Cristal templado

Los más populares y con razones, su resistencia es de las más altas por estar compuestos de varias capas que cumplen con las funciones que necesitamos. En la parte inferior encontramos el silicio que se encarga de absorber todos los golpes y que no llegue al cristal del dispositivo. Cuenta con protección anti reflejos, uno de los inconvenientes que pueden aparecer en otros protectores.

protector de pantalla cristal templado

Aunque puede parecer una opción ideal al colocarlos podemos sufrir para que no aparezcan burbujas, se nos mueva de posición y lo más complicado de todo es encontrar uno que tenga una adherencia a la pantalla total dado que en algunos casos la parte inferior o superior no pega bien. Recomendamos optar por marcas reconocidas para que no nos pase factura y colocarlo siguiendo las instrucciones del fabricante. Es en varios casos la mejor opción en protectores para los smartphones, salvo por los que tienen cristales curvados porque siempre nos quedarán los laterales partes sin proteger.

En este caso además el precio no es algo descabellado y podemos encontrar incluso packs que nos permiten disfrutar de 2 o más unidades por poco precio. El problema está en la durabilidad, un pequeño golpe lo termina destrozando y es necesario tener paciencia para cambiarlo de nuevo sin que nos equivoquemos en la posición por ponerlo muy arriba, abajo o ladeado.

  • Puntos a favor del cristal templado
    • Alta protección contra golpes, caídas y arañazos
    • Fácil de encontrar para todos los modelos.
  • Aspectos negativos del cristal templado
    • Barato, peor duran poco
    • Es difícil que no queden burbujas o se mueva.

Cristal anti espías

La mejor de las opciones si somos grandes celosos de la privacidad es la de usar un cristal templado anti espías, pensado para que no tengamos que estar tan pendientes de quien mira y quien no nuestro teléfono móvil pues se trata de un protector que más allá de proteger nuestra pantalla, también nos aportará un plus de privacidad. Y es que cualquier mirón que quiera cotillear lo que nos aparece en el panel de nuestro dispositivo, no podrá realizarlo pues con este cristal es imposible que cualquier persona pueda mirar qué es lo que está ocurriendo desde el lateral del dispositivo.

De esta manera, este tipo de cristal solo podrá ser visto desde el frontal del móvil, algo que en cierta manera puede llegar a incomodarnos a los propios usarios de nuestro móvil, pero que ciertamente podemos acabar sacándole un buen uso si nos gusta mantener toda nuestra información de manera privada. Además al que podemos encontrar este protector se asemeja mucho a los de característica similares.

  • Puntos a favor del cristal templado
    • La misma protección que nos ofrece un cristal templado
    • Nos da un plus de privacidad mientras usamos nuestro teléfono móvil
  • Aspectos negativos del cristal templado
    • Oscurece nuestra pantalla y no disfrutaremos de los colores en su totalidad
    • Si vemos el móvil junto a otras personas, le dificultará la visión

¿Cuál elijo?

Tomando en valor todos los que hemos conocido, podemos descartar los protectores líquidos al tratarse de una tecnología que no termina de proteger nuestro móvil, la principal finalidad. Como opción para nuestro móvil nuevo y temporal el protector de plástico puede ser una opción, si el uso es limitado, se trata de un dispositivo que no vamos a utilizar mucho o no queremos hacer una gran inversión en principio.

movil roto pantalla rota

Sin embargo si nuestra preocupación es la seguridad, debemos optar por los cristales templados o bien los protectores de TPU con especial incidencia en ellos si tenemos un dispositivo con panel curvo. Según nuestras necesidades y teniendo en cuenta los puntos a favor y en contra de los protectores de pantalla para móviles que te hemos mostrado, escogeremos entre ellos el que más nos puede salvar de una rotura inesperada.

El cristal templado es la mejor opción siempre y cuando seamos un poco manitas y no nos cueste trabajo remplazarlo a los pocos meses o semanas tras un golpe. Mientras tanto, si esto no se nos da nada bien de colocar y queremos algo duradero y a la vez resistente el protector TPU es para nosotros, sin embargo no es fácil encontrar online aunque si en tiendas físicas donde se encargan incluso de ponérnoslo.

En cualquier caso, os sugerimos que os decantéis siempre por la mejor opción posible, intentando en todo momento escoger la mejor calidad del tipo de rprotector que has elegido, ya que como siempre, lo barato termina saliendo muy pero que muy caro.

Protectores de cámara ¿Es buena idea?

En muchas ocasiones, junto a la compra de los diferentes cristales templados, también viene un protector adicional con el objetivo de llevar a cabo la protección del módulo de cámara. Algo que, en un principio, podría parecer que es una buena idea, pero ¿en realidad es recomendable tener este tipo de protectores?

A efectos prácticos el hecho de usar este tipo de protector es una buena idea; básicamente porque impedimos que la cámara del móvil pueda sufrir más daños de los que ya actualmente sufre. Pero estas posibilidades, también traen consigo numerosos problemas que pueden ayudar a que no veamos correctamente todo lo que pasa en nuestra cámara, empezando por la propia pérdida de calidad de las fotos en el caso de que el protector tenga algún problema o no esté limpio del todo.

También hay que caer en que este tipo de protectores, van a afectar al flash, el cual puede estar reflejado en el cristal que lo protege y acto seguido, influir en la fotografía que estamos sacando. Dicho esto, la decisión está en tu tejado y solo tu tendrás que saber si te merece la pena o no, sabiendo siempre que el cambio de cristal en las lentes de la cámara es muy caro.

Por lo tanto, en el caso de que quieras proteger tu cámara, lo más recomendable es que compres una funda con la cual quede también protegido el módulo de cámara. Esto quiere decir que la funda sobresalga en la cámara de manera que si se cae, no vaya a afectar a la cámara. ¿Podrá dañarse? Claro que sí, pero las posibilidades serán mucho menores.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.