¿La alarma de tu móvil Xiaomi no suena? El problema tiene solución

Xiaomi

Uno de los mayores inconvenientes con el que nos podemos enfrentar en nuestro móviles es que la alarma no nos despierte por las mañanas, algo que está ocurriendo en los móviles de Xiaomi desde MIUI 10 hasta MIUI 11. El error con la alarma está relacionado con los permisos y límites de energía, lo que provoca que los problemas con la alarma de MIUI en algunos casos dejen de existir y vuelvan cuando menos lo esperamos.

Ante este problema la compañía no se ha comunicado al respecto a pesar de que sus foros están llenos de quejas de los usuarios informando del problema. Por suerte la solución no es demasiado complicada y con solo seguir los paso que te vamos a mostrar podremos acabar con estos problemas que afectan a los smartphones de Xiaomi, Redmi o POCO sin importar la gama de precios.

Consigue que las alarmas de Xiaomi funcionen

Por defecto la capa de personalización MIUI 10 y MIUI 11 trae consigo un reloj que integra alarmas y todo lo necesario, aunque cuando lo iniciamos por primera vez no nos solicita permisos dado que no son necesarios par empezar a utilizarlo. En estas versiones de MIUI se han añadido sonidos en las alarmas novedosos que nos permiten levantarnos con el sonido de la naturaleza, aunque por alguna razón Xiaomi no ha identificado que esto genera problemas con la alarma en MIUI.

permisos alarmas miui xiaomi

Para solucionarlo solo tenemos que dirigirnos al apartado de Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > Reloj y entramos en la sección de permiso de la aplicación. En este apartado veremos que no tenemos ninguno activado, cambiándolo al menos para el almacenamiento y haciendo que así los nuevos sonidos de MIUI si funcionen cuando nos tenemos que levantar con la alarma.

Cuidado con el ahorro de batería

Aunque lo más importante son los primeros pasos que hemos seguido, no debemos perder de vista el control que hace Xiaomi sobre la batería y que podría provocar problemas con las alarmas en MIUI. Para evitarnos este problema que puede ser puntual, tendremos que entrar en Ajustes > Batería > Ahorro de batería en aplicación > Reloj. Desde este apartado os recomendamos escoger la opción de ahorro de batería, aunque si utilizamos el ahorro de batería por la noche será mejor escoger la opción sin restricciones para no encontrarnos con los fallos de MIUI 10 y MIUI 11 con la batería.

ahorro bateria reloj xiaomi

¿Prefieres usar un reloj alternativo en Xiaomi?

Varios usuarios optan por el reloj de Google que podemos descargar en la tienda de palacios de Google, el cual también se enfrenta a problemas cuando lo instalamos en MIUI 10 o MIUI 10. En este caso tendremos que volver a entrar en Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones y bajar hasta el apartado de almacenamiento para repetir los paso de activar los permiso de almacenamiento y establecer el ahorro de batería recomendado o bien sin restricciones. 

opciones reloj xiaomi

Por último debemos permitir las notificaciones o la opción podría cerrarse puntualmente si tenemos el ahorro de batería activado, devolviéndonos a los problemas de alarma en MIUI.

Escrito por Rubén De la Calle