Samsung Galaxy Fold 2: ¿tendrá menos batería que el primer modelo?

Samsung

Aunque aún se consideran los primeros “experimentos” de la industria, estamos deseando ver la evolución de los smartphones plegables del año pasado. Uno de los fabricantes que lideran esta tecnología, Samsung, presentará el Galaxy Fold 2 como la evolución del plegable que vio la luz en 2019. Ahora conocemos más detalles técnicos de un dispositivo que se espera sea presentado junto a los Galaxy Note 20.

Los móviles plegables aún deben calar en el gran público. Son los fabricantes los que aún deben convencernos de su utilidad y ponerlos al alcance de más bolsillos democratizando sus precios. El Galaxy Fold 2 será la nueva prueba de fuego para Samsung. Hemos estado conociendo detalles con cuenta-gotas de este nuevo terminal, pero poco a poco estamos tras la pista de lo que nos encontraremos cuando sea presentado.

Menos batería, pero mayor duración

Ahora hemos conocido un detalle tan revelante como es el de la batería. Un smartphone plegable cuenta con más pantalla que alimentar. No obstante, el primer Galaxy Fold cuenta con una doble batería con capacidad combinada de 4.380 mAh. Ahora, y según la información filtrada y recogida por SamMobile, el Galaxy Fold 2 llegará con dos celdas de batería combinadas, que ofrecerán 4.365 mAh, ligeramente por debajo de su antecesor. El informe que revela la información muestra que el terminal se compone de dos baterías, una de 2.275 mAh y otra secundaria de 2.090 mAh.

batería galaxy fold 2

Gracias a Qualcomm

A simple vista, una batería ligeramente menor puede implicar una mejor autonomía. No obstante, es probable que el nuevo modelo ofrezca una duración de batería notablemente superior al modelo del año pasado. Esto sería gracias al Snapdragon 865, un procesador mucho más eficiente que la generación anterior. Esto permite a Samsung igualar o como en este caso, reducir ligeramente los “miliamperios” del Fold 2 para no sacrificar el diseño y contar con más autonomía.

snapdragon 865 procesador (Copiar)

Además, según los últimos rumores, la pantalla del Galaxy Fold 2 será más grande, por lo que se necesita ese plus de eficiencia energética que permita al dispositivo ofrecer una duración. No obstante, la integración de lo último de Qualcomm podría reducir el consumo de energía entre un 15 y un 20% respecto al primer Fold y su Snapdragon 855.

¿Cuándo lo veremos?

Aún es pronto y Samsung no lo ha confirmado, pero todas las apuestas indican que Samsung presentará el nuevo Galaxy Fold 2 junto a los Galaxy Note 20 en uno de sus clásicos “Unpacked” que podría tener lugar alrededor del 5 de agosto. Una serie de modelos que recibirán Android 11 y su nuevo ahorro de batería.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile