HTC vuelve a la guerra con un móvil 5G. ¿Qué ofrece?

HTC

Desde que a finales de 2016 HTC cerrara sus puertas en España no hemos vuelto a tener grandes noticias de la firma, ni dentro de nuestras fronteras ni más allá. Sin embargo la marca tiene aún algo que decir y regresa al mercado con un nuevo smartphone que hereda características reconocibles de los actuales móviles Android así como conectividad 5G. Lo hace con el nuevo HTC U20.

No estamos ante un tope de gama como podría esperarse de una firma tan experimentada que, años atrás, nos enamoró a todos con si HTC One. En comparación con otros teléfonos 5G baratos lanzados este 2020, el U20 5G puede decepcionar a algunos con su chipset Snapdragon 765G, especialmente dado su precio de alrededor de 600 euros al cambio, teniendo en cuenta que en España encontramos modelos de Xiaomi o Relame con este procesador por 400 euros.

HTC U20 5G1

A nivel de especificaciones nos encontramos con una pantalla FHD + de 6.8 pulgadas con tecnología LCD que obliga a ubicar el lector de huellas dactilares en la parte trasera en lugar de bajo el display. Esta es probablemente una forma de reducir costes a pesar del elevado precio del teléfono. Se trata de una pantalla con agujero en la esquina superior izquierda que aloja una cámara frontal de 32 megapíxeles.

El resto de las características del HTC U20 son relativamente estándar para un teléfono de rango medio: 8GB de RAM, 256GB de almacenamiento com posibilidad de ampliación con tarjetas MicroSD de hasta 2 TB, compatibilidad con Dual SIM, batería de 4850 mAh, NFC y un módulo de cuatro cámaras en la parte posterior con sensores de 48 megapíxeles, 8 megapíxeles (ultra gran angular), un sensor macro de 2 megapíxeles y un sensor para aplicar efectos bokeh de 2 megapíxeles).

HTC U20 5G1

Todos ello están empaquetados en un cuerpo de cuarzo verde o blanco cristalino que se pone a la venta a lo largo de las próximas semanas en diferentes regiones entre las que, de momento, no está España.

Y de regalo, un HTC Desire 20 Pro

El Desire 20 Pro es el segundo móvil presentado hoy por la compañía, con especificaciones aún más comedidas y sin conectividad 5G. El heredero del HTC Desire 19s es un teléfono 4G alimentado por la CPU Snapdragon 665 que cuenta con una pantalla LCD más pequeña de 6.5 pulgadas con una cámara frontal de 25 megapíxeles, pero que mantiene la misma resolución FHD +. A nivel de memoria tenemos 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento así como la misma batería de 4.850 mAh que el HTC U20 5G y su misma configuración de cámaras.

Este modelo se lanzará en Taiwán el 18 de junio por cerca de 250 euros al cambio en colores negro y azul claro.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > HTC

Continúa leyendo
  • DrAnivil

    No aprenden eh? Si es que algunas marcas están destinadas a morir por sus decisiones.

  • Alex Piles

    Pues es una pena que pongan esos precios tan elevados. Yo era bastante fan de HTC, de hecho todavía conservo el HTC Wildfire S como recuerdo, porque ya no lo puedo usar ni para whatsapp. Pero todavía funciona después de 6 años.
    Si quieren hacerse un hueco en el mercado tienen que bajar los precios, porque los Realme son bastante asequibles.
    Por mi parte, si no bajan los precios, me cambiaré a Realme, porque Xiaomi está haciendo fatal sus actualizaciones. Aunque espero que el Mi A3 me dure dos años.
    Siempre Snapdragon 😉